Con cuántos meses antes debo comprar mi vestido de novia

¡Es hora de buscar tu vestido de novia! Es el momento más emocionante de los preparativos. Aquí te responderemos la pregunta del millón: ¿Con cuánto tiempo comienzo a buscarlo?

Lo recomendable es iniciar la exploración 12 meses antes del evento, para que tengas el tiempo suficiente de ir con calma, probarte cuantos diseños quieras, checar presupuestos y planear con tiempo los ajustes que requerirá tu vestido.

Filomena Wedding Studio

Entre 9 y 12 meses antes de la boda

Imagina cómo quieres que sea tu vestido, inspírate en diseños, novias de película y echa un vistazo a las tendencias si lo que quieres lucir es actual.

Si aún no tienes idea de cómo te quieres ver en tu boda, este pequeño ejercicio que te recomendaremos ayuda muchísimo: escribe 5 adjetivos de cómo quieres lucir en este día tan especial, y 5 sobre cómo no te quieres ver, de esta forma comienzas a aterrizar tu estilo.

Investiga qué cortes van de acuerdo con tu tipo de cuerpo, en la elección, toma en cuenta si te casarás de día o de noche y, por supuesto, la estación del año para una perfecta elección de telas y colores.

Filomena Wedding Studio

8 meses antes de la boda

Comienza a buscar tu vestido de novia, entra a cuantas boutiques quieras y pruébate los que creas que son necesarios hasta que estés segura del elegido.

Define quién te acompañará a buscarlo, recuerda que entre menos personas vayan, mucho mejor, pues el tener muchas opciones puede confundirte.

Te recomendamos ir tomando fotos a los vestidos que te gustan, y tomar notas como precio y en dónde lo viste… ¡Con tantos que verás tu mente confundirá datos! Y no quieres perder la opción que te gustó, ¿verdad?

También lee: 7 cosas que debes elegir después de comprar tu vestido de novia.

Filomena Wedding Studio

7 meses antes de la boda

Una vez que ya descartaste opciones y tienes en la mira pocas opciones de vestido, acude a las tiendas con una simulación de maquillaje y peinado. ¡Ojo! No tienes que gastar en una sesión de maquillaje, de hecho, tú misma te puedes maquillar y peinar, solo es para realzar el vestido y no verlo con cara lavada… ¿Cuántas veces no te ha pasado que un outfit no te gusta porque aún no te has arreglado tanto la cara como el pelo? ¡Lo mismo sucede con los vestidos de novia!

6 meses antes de la boda

Si aún no lo compras, esta es la fecha límite para elegirlo y comprarlo. El tiempo corre, y ya tienes que empezar a buscar zapatos, tocado, velo, ramo y demás accesorios.

Filomena Wedding Studio

5 meses antes de la boda

Confirma en la boutique donde lo compraste, en cuánto tiempo llegará tu vestido y si habrá modificaciones en torno al diseño.

6 semanas antes de la boda

Tu vestido ya debe de estar en la tienda, acude a las pruebas de vestido para que le hagan los ajustes necesarios y quede perfecto.

1 mes antes de la boda

Aunque ya este “listo”, pide una segunda prueba, no vaya a ser que redujiste o aumentaste una “tallita”.

2 semanas antes de la boda

Recoge tu vestido, y pruébatelo nuevamente. Guárdalo en su funda para que no se manche ni maltrate… ¡Ah! Y mantenlo colgado para que no se arrugue.

Filomena Wedding Studio

¡Listo! Con estos consejos ya sabes perfectamente con cuántos meses antes debes comprar tu vestido de novia. Toma esta aventura como una de las mejores y diviértete eligiendo ese diseño con el que dirás “sí, acepto”.

Fotos de Filomena Wedding Studio
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.