INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Consejos básicos para hacer una buena lista de invitados: #GanandoComoSiempre

Consejos básicos para hacer una buena lista de invitados: #GanandoComoSiempre

La elaboración de la lista de invitados es uno de los procesos más importantes y temidos por muchos novios. ¡Que no cunda el pánico! Es importante preparar una idea lista y completa desde el principio para asegurar el éxito de la boda. Aquí te van algunos consejos básicos para hacer una buena lista de invitados sin estrés, sin preocupaciones y #ganandocomosiempre.

Mario Tijerina

Presupuesto ligado a la lista de invitados

Primero tienes que definir qué tipo de boda quieren para que de esta forma fijen un supuesto. Aunque quieras compartir este día con el mayor número de personas como muchos novios lo prefieren, no te vuelvas loca con los invitados porque recuerda que va de la mano con el presupuesto y no deben fallar las cuentas.

También lee: ¿Por qué hacer una boda en petit comité?

Borradores al rescate

Crea varios borradores, uno por el novio, otro por novia, incluso con ayuda de los papás o alguien muy cercano a ti (hermanos o una mejor amiga). Con esto podrás juntar las listas, filtrar a los invitados junto con tu pareja y de esta forma no olvidar a nadie importante.

Una muy buena opción es tener una lista “B”, ¿una lista B? ¡sí! Considera que no todos podrán asistir a la boda, así que haz una lista de suplentes por aquellos que puedan llegar a cancelar. Aquí pueden entrar amigos de hermanos, parejas no formales de primos o amigos, personas importantes del trabajo de tus papás etc. Por eso es importante enviar la invitación con anticipación.

Aniela Fotografía

Analiza la cercanía con los invitados

Este punto es clave para hacer una buena lista de invitados. Claro que tienes que considerar a los que te han invitado a su boda y con quienes has pasado momentos memorables, pero debes saber qué tan cercanos son para que te acompañen en este gran día. Aléjate de los compromisos y distingue cada factor a considerar por más que quieras invitar a todo mundo.

También lee: Boda destino en México: Cómo crear la mejor experiencia.

Consideren si habrá niños

Puede sonar muy sencillo, pero hay que pensarlo bien. Deben considerar si la boda es apta para niños o no, esto depende del horario de la boda, si será en la misma ciudad o fuera, ambiente familiar y también deberán considerar factores de riesgo como: albercas, zonas rocosas etc.

Si decidieron que sí, entonces decántense por encontrar un lugar donde puedan tener una zona para ellos y mantenerlos entretenidos, para que de esta forma los más pequeños también pasen un rato agradable. No olvides un menú especial e incluso cuidadoras, así los padres podrán pasar una fiesta tranquilos y sin preocupaciones.

Cualquiera que sea la decisión tomada por los dos, deberán especificar en la invitación. No olvides considerarlo en el presupuesto estimado.

Armando Aragón

Spot perfecto

Una vez que hayan creado la lista de invitados, considerando un porcentaje extra por la lista B, es momento de buscar el lugar indicado para la celebración. Una vez encontrado, puedes empezar con los preparativos como: catering, decoración, accesibilidad y lo mas importante, que se ajuste al punto número uno.

No pierdas detalle de: 5 lugares originales para casarte en la Ciudad de México.

Confirmar asistencia

Este paso es de los más importantes, de ellos dependerá el saber cuántos lugares libres o no tendrás. Si algunos no pueden asistir, recuerda que está la lista “B”, de esta forma no perderás sitios ya considerados. Recuerda que en Uniko contamos con el servicio de confirmación de asistencia para que no batalles con nadie.

Armando Aragón

Después de leer estos consejos básicos para hacer una lista de invitados, lo único que queda es vivir el gran día. ¡Es tu momento, disfruta el proceso!

Fotos de Mario Tijerina, Aniela Fotografía y Armando Aragón
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.