INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

5 consejos para elegir los centros de mesa de la boda

¿Estás buscando centros de mesa y no sabes cuáles son los ideales para tu boda? ¡No dejes de leer este post y aprende a elegirlos!

Flor de Lima

La personalización es lo que hace única a cada boda, además de que es la clave del éxito. Lo ideal es que la decoración siempre sea al gusto de la pareja y los novios se identifiquen con ella. Lo cierto es que a veces surgen dudas en cuanto a ella, en este caso, te exponemos cómo elegir el centro de mesa más adecuado según el lugar donde realicen el banquete.

Flor de Lima

Esta ocasión platicamos con expertos en el tema, Monse Medina de Flor de Lima ¡Toma nota!

Los arreglos tan saturados ya se quedaron un poco atrás, Flor de Lima siempre sugiere decoraciones no tan cargados de flores y colores, lo más importante es que se tenga una armonía entre la decoración de la mesa, vajilla y las flores.

1. Decoración minimalista

Si su estilo es minimalista, los expertos sugieren floreros de cristal liso generalmente con flores muy delicadas y elegantes como pueden ser orquídeas, tulipanes, iris y solo con toques muy sutiles de follaje fino. Traten no mezclar más de un tono en las flores para así conservar la armonía y sobre todo respetar ese estilo minimalista.

También lee: 7 tips para planear una boda en cuarentena.

Flor de Lima

2. No todo son flores

Si tenías la duda de que si “¿las flores siempre tienen que ser las protagonistas de las mesas?”, la respuesta es no. Flor de Lima nos comenta que no siempre, al menos que los novios así lo decidan.

Flor de Lima

Lo ideal es conservar armonía tanto en la decoración en general, como en la mesa, es decir, se deben complementar todos los elementos de la mesa: desde el estilo del montaje de la mesa, la vajilla, la mantelería, los estilos de los floreros o bases que se usen, las velas (en caso de que haya) y las flores.

3. Velas para cualquier momento

Si ustedes no quieren decoraciones florales, ¡no se agobien! La decoración con velas es lo de hoy, logran un ambiente íntimo y eso gusta mucho sobre todo cuando son bodas de tarde o noche.

Estos complementos con todo tipo de decoración, al igual que las flores hay diferentes estilos de velas, candelabros y bases además de que cada vez las encontramos en todos los colores. Pero si no quieren velas también las plantas hoy en día son una gran opción, además de que son un detalle lindo que los invitados pueden llevarse como recuerdo de la boda.

4. Decoración silvestre para un estilo rústico

Actualmente hay un estilo que muchos novios lo están pidiendo y que va perfecto con este concepto de bodas: al aire libre y en ambientes rurales. “Se trata de flores con un diseño suelto que dan la impresión de que están recién cortadas del jardín, pero colocadas en floreritos de cristal de diferentes estilos y flores muy coloridas”, expresó Monse Medina.

Para banquetes al aire libre, se deben cuidar más las flores porque en un ambiente abierto pueden ser más sensibles o propensas a deshidratarse, Flor de Lima nos comenta que es necesario pasarlas por un proceso de hidratación diferente.

5. Bouquets rosas para bodas elegantes y sofisticadas

Si su boda es totalmente clásica, el color blanco tiene que predominar, en compañía de muchas rosas; las bases o floreros generalmente van en todos dorados, se recomienda apostar por cristalería fina en las bases o candelabros y algo muy importante es colocar bastantes velas, esta combinación hace que se vea un ambiente muy sofisticado y elegante.

Si todavía no saben qué decoración o centro de mesa será el ideal para su boda, Flor de Lima es una muy buena opción, ellos se sientan con los novios, los escuchan, conocen su estilo, les interesa saber qué esperan de su boda y así es como llegarán al diseño ideal para ustedes, su boda y sus invitados.

No te pierdas: Cómo definir el estilo de tu boda como una experta.

Flor de Lima

¡Ponte en contacto con Flor de Lima!

Website: Flor de Lima

Instagram: Flor de Lima

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.