Consideraciones y consejos para tener un esquema de ahorro en pareja

Quien diga que ahorrar está sobrevalorado y que únicamente se debe de ahorrar para ocasiones o planes en específico, está equivocado . Uno de los mejores hábitos que se deben de adquirir en la vida es ahorrar. Desafortunadamente, nunca sabes cuándo tendrás un imprevisto o un evento que pueda llegar a cambiar tus planes y tus finanzas por completo. Es por eso que en el artículo de hoy te contaremos sobre la importancia y los mejores consejos a seguir para ahorrar en pareja.

Uno de los aspectos principales que se deben de considerar es que, para que esto funcione, ambas partes deberán participar y esto se deberá de ver reflejado en cuánto dinero deberán destinar a cada cosa y qué porcentaje aportar a cada quien para poder tener unas finanzas saludables.

Toa Heftiba

Consideraciones al respecto:

Ahorros individuales v.s ahorros en común

Es importante que ambos definan cuáles son las metas que tienen de manera personal y cuáles son las que comparten como pareja, porque a partir de esto se podrá definir un escenario en el cual se establezca quién pagará qué y cuánto podrá destinar cada quien de sus finanzas para poder alcanzar las metas que tengan en común.

También lee: 10 experiencias que debes vivir con tu pareja al menos una vez.

Toa Heftiba

Definir quién paga qué

Ojalá el escenario que estamos a punto de mencionar no fuera real; sin embargo, en la mayoría de los casos es un hecho: uno gana más que otro. Es importante que como pareja sean transparentes con respecto a sus finanzas. Es decir que cada quien diga de qué manera y con qué cantidad puede aportar para solventar ciertos gastos. Una vez planteado esto se deberá definir qué cantidad de manera mensual ambos lados deberán de aportar al fondo de ahorro.

Toa Heftiba

Pequeños consejos para lograrlo:

Despensas inteligentes

No sé si somos nosotras o varias personas padecen de lo mismo, pero cada que vamos al super nos dan ganas de tener más versiones de lo mismo que ya tenemos en la despensa. Teniendo como resultado que varios alimentos se echan a perder o que simplemente no le sacamos el debido provecho. Lo mejor que se puedes hacer en este caso es no comprar un producto a menos que ya se haya terminado en tu alacena o refrigerador. Aunque no lo creas este tipo de gastos realmente pueden llegar a perjudicar tu bolsillo. Haz compras inteligentes y regla de oro: no compres varias versiones del mismo producto.

Hannah Busing

Gastos hormiga

Sabemos que no hay nada como darse un gustito entre semana, es decir ir a un restaurante o abusar del bendito servicio de Uber Eats o Rappi. Sin embargo todos estos gastos “hormiga” suman al final del mes una cantidad considerable de dinero. Lo mejor que puedes hacer en este caso es ponerte creativo en la cocina y preparar deliciosos platillos para ti y tu pareja sin tener que gastar demasiado dinero. La intención no es satanizar este tipo de gustitos entre semana ni que literalmente no vuelvas a utilizar estas plataformas, pero sí es un hecho que al utilizar estos servicios de manera frecuente y desmesurada se gasta mucho dinero. Es importante tener en mente esto.

También lee: Vivir juntos o esperar a casarse: Pros y contras.

Vacaciones de las vacaciones

A veces se tienen que sacrificar ciertas cosas para poder lograr un fin mayor. Obviamente la idea de vacaciones en todos los puentes del año habidos y por haber suena increíble, sin embargo es conveniente que la pareja defina qué viajes harán en el año y qué viaje se pueden ahorrar. Una vez que se defina qué fechas utilizarán para vacacionar podrían plantearse la idea de visitar un destino que resulte más económico, es decir en lugar de visitar un lugar internacional pudieran optar por un destino que no implique salir del país.

Adiós caprichos

¿Realmente necesitan ese mueble, esa lámpara o esa alfombra? Si la respuesta es un rotundo NO y es meramente un capricho, ahórrenselo.

Vitor Pinto

Sin más por el momento… Les deseamos una feliz etapa de ahorro. Sabemos que puede parecer complicado, pero realmente será algo que apreciarán mucho a la larga. No te pierdas las 5 cosas que debes hacer en el último mes de soltera.

michellemiller
[email protected]