INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Consejos para mantener tu cabello hidratado y perfecto

Has puesto toda tu energía y empeño para que tu boda sea de ensueño y que todo salga perfecto, hasta en los más pequeños detalles; sin embargo, a veces la planeación de la misma es demasiado exigente y te puedes olvidar de lo importante que es prepararte a ti misma.

Seguramente ya pensaste en la dieta para bajar esos kilitos que no quieres ese día o en los faciales para una piel fresca, y no debes pasar por alto cuidar un elemento fundamental en tu look: tu cabello.

D Zuleta Wedding Photography

Independientemente del peinado que elijas, tener un cabello sano y cuidado hará que luzcas radiante el día de tu boda.

¡Sigue estos consejos para que luzcas deslumbrante!

1. Cepíllalo, es esencial

Te recomendamos incluir en tu rutina de belleza mínimo 2 veces al día, esto activa la circulación de la sangre y ayuda a distribuir el aceite natural desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un cabello más sano y brillante, y aunque no lo creas, es la protección natural más adecuada para evitar los nudos.

2. No lo laves tan seguido

El agua y los productos que usas para lavarlo le quitan a tu cabello sus aceites naturales que lo mantienen hidratado. Lo recomendable es lavarlo dos o cada tres días.

Josué Bonilla

3. Aplícale mascarillas, hidrátalo

Al igual que tu piel, tu cabello debe estar hidratado. Sobre todo, para el tipo de pelo que es seco. Con algunas semanas de anticipación, realiza mascarillas una o dos veces por semana y utiliza productos para su hidratación. De esta forma, resaltarás tu brillo natural y eliminarás el frizz. Tampoco abuses, todo con medida… en los últimos 7 días previos a la boda, te recomendamos no exceder con la hidratación para evitar que tu cabello quede extremadamente dócil.

Prueba la mascarilla Pro-V Restauración de Pantene para una hidratación superior, ayuda a reducir la pérdida de proteínas y a reparar las cutículas para prevenir las puntas abiertas, dándole suavidad y brillo a tu pelo.

Andrea Mancilla

4. Utiliza acondicionador

Este es muy importante porque reduce la rotura del cabello que se crea mientras lo cepillas, así como cierra la cutícula de tu pelo temporalmente, lo que lo hace más resistente.

El acondicionador Restauración 3 Minute Miracle de Pantene es una perfecta opción para un cabello seco maltratado, ya que contiene su ampolleta reparadora en cada uso.

Ahora, si eres de las que prefieren ahorrar el mayor tiempo posible en la regadera, opta por el shampoo 2 en 1 con acondicionador Reparación total 5 de Elvive, te permite limpiar y reparar tu cabello en un sólo paso: trata las puntas abiertas, compensa la falta de brillo, previene el quiebre, previene la orzuela, y combate la falta de suavidad.

También lee: Novia clásica: Todo lo que debe llevar tu look para verte perfecta.

Ale Quiñonez

5. Enjuágalo con agua fría

Aunque puede parecer desagradable para algunas personas, una ducha fría ayuda a sellar la cutícula, le da brillo y estimula la circulación del cuero cabelludo, de esta forma incitarás su crecimiento

6.Protégelo del calor

El calor es uno de los mayores enemigos del cabello. El uso constante de aparatos que involucren calor, suele resecarlo hasta volverlo quebradizo. Es por eso, que lo ideal es que cada vez que uses estos aparatos, te coloques productos capilares que lo protejan.

Y aún mejor es que semanas previas al día B, evites usarlos.

El Protector del calor repara & fortalece 7 de Tresemmé es una perfecta opción, pues cuida el cabello de los efectos del uso diario del calor: rotura, encrespamiento, sequedad.

7. Despúntalo

Si quieres dejarlo crecer, te recomiendo hacerte un despunte por lo menos cada tres meses para evitar las puntas abiertas.

Ale Quiñonez

8. Lleva una buena alimentación

Por supuesto que, para tener un cabello perfecto, es necesario que comas muchos alimentos verdes por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas C y A, te ayudarán a tener un cabello hidratado de forma natural.

Así mismo, no dejes los alimentos ricos en proteína fuera de tu dieta, como lo son la leche, huevo y carne.

9. ¡Relájate!

El estrés es uno de los principales factores que provocan que tu cabello se quiebre, y luzca maltratado y opaco.

Tips de los expertos:

  • Dormir con una trenza suelta atenúa el frizz y la fricción de éste con la almohada, logrando que no se quiebre fácilmente
  • Si luces un cabello aplastado sin movimiento, elige un shampoo especializado para dar volumen.

También lee: Todo lo que debes llevar a tu prueba de vestido de novia.

Filomena Wedding Studio

Recuerda que todo lo que hagas previo al evento se notará el día de la boda. Los cuidados anteriores son fundamentales para lucir una hermosa cabellera, que te permita lucir el peinado de tu elección, de esta forma ¡Tu pelo brillará! Seguro también te interesará lo que el novio debe hacer la semana antes de la boda.

Fotos de Filomena Wedding Studio, Ale Quiñonez, Andrea Mancilla, Josué Bonilla, D Zuleta Wedding Photography
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.