INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

7 cosas que nunca debes decirle a tus damas de boda: Peace and love

7 cosas que nunca debes decirle a tus damas de boda: Peace and love

No hay nada más especial que elegir a tus damas de boda, este evento está lleno de felicidad; sin embargo no todo es miel sobre hojuelas. Es bien sabido que tratar con muchas mujeres al mismo tiempo no es nada fácil.

Hay comentarios que no tienen una intención negativa, pero sí pueden llegar a ser hirientes, sobre todo con algunas personas. Algunas novias, con el estrés de la boda, se quitan el filtro a la hora de hablar y dicen cosas que no deberían a sus damas. Si eres una futura novia, toma nota y no dejes que algún día salgan de tu boca… ¡Por favor! #Servicioalacomunidad

Cosas que nunca debes decirle a tus damas de boda

Addison Jones Photography

“No te preocupes, tú eres la siguiente”

Esta frase puede que en tu mente suene inofensiva, pero también puede resultar impertinente. Debes pensar que probablemente no todas las damas de tu boda estén deseosas por caminar hacia el altar. ¿Qué saben los demás de sus planes a futuro? Nada. Lo mejor, siempre y para siempre, es no asumir y simplemente tomarlas por lo que son: tu apoyo incondicional para el día de la boda.

También lee: ¿Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda?

“Que no se te olvide que yo soy la novia”

Sin duda, es una de las peores frases que una dama puede escuchar. Es evidente que tú eres la estrella de la noche y de todo el día, así que no hace falta que se lo recalques a tus damas. Ahora, toma en cuenta que no está mal que alguna de tus damas (o todas) se sienta emocionada por la boda e importante por el papel que desempañará ese día. ¡Imagínate! Para ella seguro es un honor que la hayas elegido para una ocasión tan importante.

Cosas que nunca debes decirle a tus damas de boda

Hazelwood Photo

“Como eres mi dama de honor, tienes que ayudarme con…”

Una cosa es dar la mano y otra que te agarren el pie. Es la dama de honor y sí, están ahí para ayudarte y brindarte apoyo, pero no es la wedding planner. Además, recuerda que en el pedir está el dar. La mejor recomendación que podemos darte es que hagas reinar la paz entre tus damas de boda y tú.

“No se te ocurra hacer algo para llamar la atención”

Este tipo de frases, simplemente sobran y solo generarás tensión. ¡Adiós!

“Mi boda, mi boda, mi boda…”

Claramente tus damas comparten tu entusiasmo y saben que lo único en que piensas es en tu boda, pero recuerda que ellas también tienen vida propia. Llámales y pregunta cómo están, saca tema de conversación que no sea solo el de ese gran día. Aunque no lo creas, se sentirán aún más comprometidas con esa fecha al saber que también te interesa lo que ellas están viviendo. Seguro te ayudará saber cómo relajarte antes de la boda.

Cosas que nunca debes decirle a tus damas de boda

Marnie Cornell

“El vestido es un poco costoso, pero no creo que haya problema o te importe”

Como novia, debes considerar el presupuesto de tu dama, ella quiere acompañarte ese día, pero no quedar en bancarrota por haber aceptado. Lo recomendable es que les mandes las imágenes de los estilos que buscas y que ellas compren el vestido de acuerdo con la inversión que buscan hacer. Tampoco las obligues a gastar de más, ponte en su lugar.

“No sabes lo que te espera”

Al decir esta frase a tus damas, lo único que logras es desanimarlas y hacerlas pensar que la pasas muy mal en el proceso del día inolvidable.

Cosas que nunca debes decirle a tus damas de boda

Cassandra Farley

Cuando le pides a alguien que sea dama en tu boda es porque seguramente existe cariño y confianza entre ustedes. Cuando ellas aceptan, están asumiendo también ciertas responsabilidades; sin embargo nunca debes olvidar que NO están a tu disposición y que no debes imponerles todo como si fuera su obligación aceptarlo. ¡Lleva la paz con tus damas! Si necesitas más ayuda, descubre cómo organizar tu boda en 12 meses.

Fotos de: Addison Jones Photography, Hazelwood Photo, Marnie Cornell y Cassandra Farley. Todas vía Green Wedding Shoes
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.