Recogido, trenza o melena suelta: Revelamos cuál es el mejor peinado

Existen diferentes tipos de cara y obvio un peinado que es su mejor aliado. Y tú, ¿ya sabes cuál es el tuyo? En este post les revelamos cuáles son con el objetivo que identifiques cuál es tu forma y ayudarte así a elegir el peinado de novia.

Armando Aragón

Conocer qué tipo de cara tienes te ayudará a que el día de la boda luzcas el peinado correcto y, por lo tanto, luzcas el look adecuado y que te complemente, pero… ¿Cuáles son esos tipos de cara?

Existen 5 formas diferentes:

  1. Cara redonda

Este tipo de cara se caracteriza por presentar una mandíbula ancha, así como unas mejillas redonditas, que se llevan el mayor peso del rostro, es decir, sobresalen de la barba y de la frente.

Una mujer de cara redonda podrá elegir un peinado de novia ya sea en un recogido o chongo alto o en una media cola. Estas opciones deberán ir acompañadas con mechones de pelo en frente con la finalidad de estilizar el rostro.

Aniela Fotografía

¡Si tienes este tipo de cara, huye de los peinados con raya en medio y muy relamidos!

  1. Cara ovalada

Los especialistas que este es el rostro perfecto, así que cualquier peinado de novia te quedará.

También lee: Tradiciones de boda alrededor del mundo.

Aniela Fotografía

  1. Cara cuadrada

Este tipo de cara se caracteriza por tener una frente ancha al igual que la mandíbula, es un rostro anguloso y de rasgos marcados.

Si te identificas el objetivo será hacer que suavice las facciones, por lo que un peinado de novia despeinado o relajado en ondas será tu mejor opción.

También lee: Cómo elegir el ramo de novia de acuerdo con tu estilo.

Armando Aragón

Por ningún motivo utilices un peinado relamido, ya que lo único que conseguirás será afianzar las facciones.

  1. Cara alargada o rectangular

Este tipo de rostro se caracteriza por ser más largo que ancho, a este tipo de cara se le ven muy bien los peinados de novia en recogido o chongo ya sea a mitad de la cabeza, a la altura de la nuca o de lado.

Deberás huir de los chongos altos ya que lo único que lograrán será hacer la cara más larga.

Armando Aragón

  1. Cara de corazón

Mejor conocida como rostro de triángulo invertido, se caracteriza por ser un rostro de frente ancha, pómulos marcados y la barbilla estrecha. Si tienes este tipo de cara, te recomendamos que elijas un peinado de novia en recogido bajo y que lo complementes con el fleco de lado, de esta forma minimizarás el tamaño de la frente. ¡Además, huye de agregar volumen a los lados de tu frente!

Puedes estar segura que si conoces los do y dont´s para el peinado del Día B y lo complementas con accesorios de tu bridal look te verás espectacular. Si necesitas inspiración para el día de tu boda, no te pierdas los errores más comunes al comprar el vestido de novia.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.