Estos son los cubrebocas para novia, novio e invitados: ¿Ha llegado la nueva normalidad a las bodas?

Debo reconocer que no me siento cómoda escribiendo este post sobre este tema, pero me parece que es necesario. Para este punto de la historia, sobre todo en México, ya no se puede negar que los estragos del Coronavirus son y serán importantes, y más en la industria de los eventos. No es para menos, ante una pandemia global hay que tomar todas las medidas que sean necesarias si se trata de cuidarte a ti y, por supuesto, a los tuyos.

Jocelyn Mariah Photography

**Advertencia: La intención de esta nota no es restar importancia a los múltiples contagios por Coronavirus que se han dado en el país, sino todo lo contrario. Además de exhortar a las parejas a respetar las medidas impuestas por el gobierno en términos de celebración de bodas, también recomendamos en Uniko el uso del cubrebocas para reducir posibles contagios en el día a día. Aunque la expectación por celebrar una boda sea mucha, recuerda que en este barco estamos todos y hay que cuidarnos entre todos, aunque eso signifique esperar más tiempo para decir “sí, acepto”.

Aunque en nuestro país las medidas de regreso a los eventos aún no son muy claras, las celebraciones en otros países como España y Estados Unidos han planteado una solución temporal pero, al parecer, muy necesaria. Me refiero, nada más y nada menos, que a los cubrebocas para novia, novio e invitados. Seguro ya te has encontrado con imágenes de este tipo en Instagram y, aunque no lo creas, algunas marcas de moda se han sumado con distintos diseños con los que podrás acompañar tu look de novia.

Estos accesorios cuentan con diseños en distintas variaciones con el fin de que puedan sumarse y complementar la imagen de la pareja, o bien, de quienes los acompañan en el gran día. Distintas tiendas en Etsy han confeccionado cubrebocas con un precio aproximado de 430 pesos mexicanos. Estos complementos fueron realizados, al menos de acuerdo con lo que establece el sitio, con tres capas de 100% algodón premium. Aunado a la descripción, la misma marca asegura que estos no brindan una protección completa, pero que pueden ser de ayuda en un evento.

Estos cubrebocas los puedes encontrar confeccionados en algodón, pero también con encaje, satén y bordados inspirados en la naturaleza. Y sí, pueden ser muy lindos y una posible medida preventiva, pero no puedes confiar de más en ellos al estar pensados en la estética más que en la funcionalidad. Muchos de ellos prometen ser reusables y otros tantos no solo tienen inspiraciones geniales, sino también filtros que acompañan las capas de protección.

Etsy

Etsy

En el caso de Claire Pettibone, una de las marcas más reconocidas en diseño para novias, todas las ganancias obtenidas por la venta de estos cubrebocas para novias, serán donadas a personal de salud y a todos los doctores que están en la primera línea de batalla en contra del Coronavirus.

Maison de Carine, por ejemplo, no solo cuenta con una versión para novia, sino también para novio (incluso para los padrinos). Los colores varían al igual que los bordados: para ella, en blanco y con encaje; para él, en azul marino y con el detalle de una bolsa en el costado. Las variaciones están pensadas para combinar con los estilismos más tradicionales de la pareja, aunque también hay cubrebocas para novia que juegan con tendencias alternativas y bohemias.

David’s Bridal también se suma a la propuesta con un diseño pensado para novias y confeccionado con capas de encaje.

Claire Pettibone

David’s Bridal

Maison de Carine

Maison de Carine

Rita Vinieris después de haber donado aproximadamente 4000 cubre bocas, ha puesto en venta algunos en su página web y como complemento para los novios que se casarán en estas fechas. Los diseños van en negro para que novia y novio combinen.

Aunque algunos de los cubrebocas están pensados exclusivamente para la pareja, también existen algunas propuestas de diseño que podrán ser usadas por los invitados, las damas o los padrinos. La personalización dependerá mucho del estilo de cada quien, aunque en este punto ya se podrán sumar mascarillas que, sin tener que ser perfectas estéticamente, sí cumplan con las medidas suficientes para no generar contagios de COVID-19.

Como parte de la nueva normalidad, al parecer la suma de detalles también será clave en estos accesorios. Los bordados son perfectos para añadirles esencia, ya sea a través de una frase, un monograma, el logo de la pareja, etc. Lo importante, sin duda, es premiar el uso del cubre bocas por sobre todas las cosas.

Etsy

Etsy

Todo lo que debes saber sobre los cubrebocas para novia, novio e invitados:

  1. Recuerda que aún con cubrebocas se deben tomar en cuenta las medidas adicionales de slaud: distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, etc. Una de las grandes desventajas del uso de las mascarillas es pensar que ya con eso se cumple al 100% con los requerimientos indispensables para evitar contagios.
  2. No lleves tus manos a la cara para estar ajustándolo constantemente. Este es uno de los errores más comunes que desencadenan, además, el contagio del virus.
  3. Si vas a utilizar cubrebocas, no olvides usarlo bien. La boca y nariz deben ir cubiertas en todo momento. De nada sirve que lo uses si no cumples con este requisito fundamental.
  4. Toma en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud recomiendan el uso obligatorio del cubre bocas al salir de casa. Esta es una de las mejores fórmulas para disminuir el riesgo de contagios por Coronavirus.

Etsy

Consejos para mejorar el uso del cubrebocas en las bodas y en el día a día:

  1. Lávate las manos muy bien antes de ponerlo.
  2. Mantenlo todo el tiempo sobre nariz y boca. El hecho de estarlo moviendo constantemente pone en riesgo su efectividad.
  3. No lo toques, y si lo haces… asegúrate de lavar tus manos antes. Puede parecer una medida de extrema precaución, pero solo así garantizarás el uso correcto del mismo.
  4. Cuando lo retires, hazlo primero de las tiras de los costados. No lo jales directamente de la boca.
  5. Cuando ya lo hayas retirado, colócalo en un recipiente cerrado hasta que lo laves. Si no es de tela tendrás que tirarlo a la basura.

Etsy

Prudencia en las bodas ante todo

Aunque la tentación de salir y regresar a la vida normal es muy grande, recuerda que estamos ante una situación nunca antes vista. Los números de contagios van en aumento y hay que tomar en cuenta que, ante una pandemia que ha cobrado la vida de miles, se debe tener un grado mayor de prudencia.

Mucho se ha comentado sobre los nuevos formatos y las bodas íntimas en México; sin embargo, es fundamental que tomes en cuenta el cumplimiento al 100% de todas las medidas antes de continuar con la boda como la tenías planeada. Lo mejor será que si deseas contraer nupcias en estas fechas lo hagas con muy pocos invitados (menos de 10) y que, por otra parte, hagas una transmisión de la ceremonia vía Zoom, Skype, FaceTime, etc.

Las bodas virtuales son grandes alternativas para comenzar los festejos en estos tiempos y prevenir focos de contagio.

Aunque los cubrebocas para novia, novio e invitados parecen una solución rápida, sencilla y muy obvia, recuerda que esta es tan solo una medida dentro de muchas. Su uso no garantiza al 100% que se disminuya el riesgo de contagios, solo reduce la posibilidad. Antes de pensar en que esta es la respuesta a todos tus problemas, te sugiero que hagas un análisis con todo tu equipo de profesionales de boda para tomar la mejor decisión y premiar la protección de tus invitados.

Hannah Leigh Imagery

Existen muchas formas novedosas para proponer un esquema de celebración distinto, emotivo y seguro. Si tienes dudas, lo mejor será esperar a que el panorama mejore para que un abrazo sea un gesto esperado y no una amenaza. 

Recuerda que el bien mayor siempre debe ser una prioridad y si crees que puede haber amenazas de contagio en la celebración de tu boda, lo mejor será esperar y no anticipar festejos solo por las prisas.

Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!