¿Darse un tiempo es bueno?

A veces, no es falta de amor. A veces el amor no es suficiente. Pero a veces, el amor es más fuerte que cualquier cosa.

Unsplash

Seguro has pasado por una situación similar: conoces a alguien que crees que no tiene el mínimo potencial de volverse alguien trascendental en tu vida y termina volviéndose tu mejor amigo y confidente.

Se vuelve la persona con la que te puedes quejar del clima un sábado por la mañana. Se vuelve la persona con la que puedes ser incongruente, tener malos hábitos y aún así ser amado. Se vuelve alguien que te da paz, se vuelve la persona con la que despiertas y te hace sentir que eres un milagro en su vida, se vuelve alguien con quien puedes reír y llorar con la misma fuerza, se vuelve alguien con quien puedes bailar a la mitad de la noche con la luz del refrigerador. Se vuelve alguien que podemos recordar con el olor de pan tostado y café recién preparado. Se vuelve alguien que te da y te puede quitar todo.

También lee: 5 cosas que pasan cuando te enamoras de verdad.

Unsplash

De un momento a otro, esa persona, es todo eso y más.

Y te afirmas… “No hay manera de que esto no sea suficiente para mi algún día.” Pero de un momento a otro, en un descuido, en un cerrar de ojos, todo cambia.

Te empiezas a sentir alejada y distanciada de la atmósfera que compartían. Ambos se tienen de frente y nadie está en el cuarto. La mente de los dos está invadida con discursos que nunca se atreverían a decirse. Poco a poco se les acaban las palabras y las pocas oraciones que se forman están estructuradas con ira y confusión. Se encuentran en una zona tibia en la que ya las cosas no se sienten como el primer día y no saben por dónde empezar o por dónde terminar.

Unsplash

Surge la idea de un espacio…

Una parte de ti piensa que un “tiempo” es absurdo y que solo terminará alargando tu dolor porque prefieres cortarte la mano de una vez que hacerlo dedo por dedo.

¿Extremista?, ¿objetiva?, ¿realista?

La otra parte piensa: ¿qué tal que realmente necesito tener ese espacio, ese escenario estéril para replantearme toda la situación vivida?, ¿qué tan descabellado es querer estar sola?

¿Cuál es la respuesta ante la idea de darte un espacio? No hay respuesta buena o mala. Creemos fielmente en la siguiente frase: “time heals all and all we have is time.”

También lee: Vivir juntos vs. esperar a casarse: pros y contras.

Unsplash

El tiempo ayuda a despejar los panoramas nublados y a veces, al no saber qué hacer, lo mejor que podemos hacer es optar por ese espacio para vernos de frente y entender qué es lo que queremos para así estar de una mejor manera con quien más amamos.

Es sano querer volver a empezar de una manera diferente, with or without them…

Existen dos escenarios que son una fiel prueba de amor:

  1. Dejar ir a alguien porque sabes que es lo mejor para él y para ti.
  2. Decidir quedarte con esa persona porque tienes la certeza de que aunque las cosas se hayan puesto complicadas, todas esas dificultades las quieres vivir en conjunto, como un equipo.

También lee: 15 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse.

Unsplash

¿Conclusión? Stay with the ones that you truly love // Let people go, with love. Tu decisión.

michellemiller
[email protected]