Detox de malos hábitos: Cómo deshacerte de ellos

Mucho se ha hablado últimamente de las cosas que podríamos hacer mientras estamos en confinamiento: cocinar, rutinas de ejercicio, aprender nuevos idiomas, etcétera, incluso todo ello parece, a veces, como si de una competencia se tratase.

Alexa Williams

Si bien es una realidad que cada uno disfruta, vive o supera el confinamiento de diferente manera, también podemos destacar que el confinamiento puede llegar a ser una gran oportunidad para aprovechar estos tiempos y sucesos de gran reflexión y lograr sacar o poner en práctica cosas que nos brinden mejores formas de vida y y a su vez mejes dinámicas sociales. Así que, para contribuir a esta mejora, podemos recomendarte realizar un Detox, pero no uno cualquiera, uno que vaya enfocado a cosas que te hagan sentirte mejor día con día y que además ayuden a enriquecer tus valores y motivaciones. Nos referimos a decirle adiós a los malos hábitos.

Los malos hábitos además de convertirse en un verdadero lastre van generando una cadena de consecuencias que se convierten en problemas y distractores en nuestra vida diaria y que, aunque no lo creamos, muchas veces son los causantes de nuestra dispersión, estrés e incluso mal humor.

En el budismo, por ejemplo, la práctica de buenos hábitos es muy importante, la meditación es uno de ellos, la cual es utilizada para ayudar a tener una mente, un espíritu o una vida más plena. Sin embargo, existen muchas otros caminos para logar ese bienestar y una de ellas es comenzando por desechar los malos hábitos, pero ¿cómo puedo deshacerme de esos malos hábitos? Partiendo, por ejemplo, de que el confinamiento es una gran oportunidad para tomarte el tiempo de cambiar esos hábitos, por lo que mencionaremos 3 que te serán muy útiles y logras eliminarlos de tu vida.

Chelsea Shapouri

Redes Sociales

Una de las cosas que puede ser un buen ejemplo de malos hábitos es el uso excesivo de redes sociales. En cierto modo es de esperarse, ya que se han convertido en el medio de comunicación más utilizado, sin embargo, nos referimos a la presencia de ellas en nuestras vidas incluso antes de la pandemia de este año. Actualmente existen estudios que avalan y recomiendan disminuir el tiempo que pasamos en conexión, así que, si eres de los que está pasando mucho tiempo en las redes sociales, tal vez podrías comenzar por disminuir esos lapsos en los que te mantienes en ellas, destinando ese tiempo a otras actividades, lo cual hará que te vuelvas más productiva.

Ojo, esto no quiere decir que sean del todo malas, lo que resulta poco favorable es que se llegue a convertir en un inconveniente o distractor.

También lee: Beneficios de un detox digital en pareja.

Soragit Wongsa

Desorganización

Muchas personas consideran que ser desordenado es uno de los peores hábitos que existen y es que el desorden, la mayoría de las veces, no solo afecta a quien lo tiene sino también indirectamente a otros. En este confinamiento puedes establecer pequeñas actividades que te permitan poner en práctica dicho orden, como mantener a la mano todos tus materiales para home office, por ejemplo. Aunque parezca complicado, realmente llevarlo a cabo constantemente y sobre todo auxiliarte de que estás en casa, es lo que hace que se convierta en una actividad práctica y que además favorece la disciplina.

Stil

Impuntualidad

La impuntualidad es otro de los malos hábitos que siempre han existido, por eso podemos mencionar algunos puntos que puedes llevar a cabo en casa para combatir este terrible hábito y con ello mejorar tus tiempos y actividades. Para iniciar puedes comenzar, ahora que estás en confinamiento, a establecer horarios para realizar ciertas tareas, lo cual te mantendrá atenta para respetar esos tiempos.

Otra cosa que puedes hacer es apoyarte de notas y agendas para tener presente aquello que resulta importante efectuar en tiempo y forma, así comenzarás a enfocar tu atención y a establecer una dinámica que se ajuste a tus actividades.

Roberto Nickson

Estos son algunos de los hábitos que, si ahora puedes tomarte el tiempo de erradicar, seguramente volverán mucho más fácil tu día a día incluso cuando lo lleves a otros escenarios una vez que termine el confinamiento. Si necesitas más inspiración, no dejes de leer cómo mejorar tu relación de pareja sin salir de casa.

GRACIAS A THEBRIBLE.COM POR COMPARTIRNOS ESTE ARTÍCULO

Redacción Uniko
[email protected]