INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!
El paso a paso para tener una boda inolvidable

El paso a paso para tener una boda inolvidable: Garantía al 100%

¡Un paso a la vez! La emoción e ilusión están en su máximo esplendor, no quieras hacer todo al mismo tiempo, organiza tu mente y junto con tu pareja decidan lo que sea mejor para los dos. Inicien a planear desde lo más elemental, y todo fluirá de mejor manera.

El paso a paso para tener una boda inolvidable

Sebastián Anaya

Elijan un día

Decidan una fecha aproximada, tomen en cuenta la época del año y disponibilidad. Recuerda que en verano muchas personas salen de viaje, al igual que en diciembre, cuando algunos otros se reúnen en familia para celebrar las fiestas navideñas.

Trata de elegir una fecha especial para ambos, puede ser un aniversario o un día importante que hayan pasado juntos. La estación del año también es importante, porque por ejemplo si quieres una ceremonia en la playa debes revisar época de desastres naturales, huracanes, etc.

¡Consulta vacaciones! Esto es esencial para cuando quieran realizar su luna de miel la puedan tener más accesible y sin ninguna preocupación del trabajo. Y por último, pero no menos importante, presupuesto, esto dependerá para saber en cuánto tiempo podrán realizar dicha celebración. Eso sí, planeen con base en una inversión realista. Lo mejor es que no terminen endeudados después de la boda.

También lee: ¿Cómo organizar mi boda en 12 meses?

El paso a paso para tener una boda inolvidable

Sebastián Anaya

¿Boda civil y religiosa?

Este tema solamente lo pueden decidir los novios y nadie más. En el caso de la civil, por ser la oficial, tienen que pensar si la harán en las mismas oficinas del Registro Civil o si será en otra locación. Consulten los trámites que deben tener listos, así como los costos.

Si es en el Registro Civil no podrás recibir a todos tus invitados, aunque siempre puedes hacerlo en otro sitio para que cuentes con la presencia de tus invitados (pregunta por el juez que pueda asistir hasta tu domicilio). También puede ser el mismo día de boda, antes de la ceremonia religiosa.

¡Ah! No olvides el papeleo para las uniones nupciales, investiguen lo necesario para que se registre ante la ley y religión.

El paso a paso para tener una boda inolvidable

Sebastián Anaya

Tipo de boda

Para iniciar con los preparativos de la boda es esencial que decidan el presupuesto para determinar en cuánto tiempo de ahorro podrán realizar la boda, la cantidad de invitados, etc., para que tengas esto claro, revisa los consejos básicos para hacer una buena lista y así podrán decidir por la locación.

Web de boda

¡Gracias, tecnología! Hoy en día el internet se ha vuelto básico, por lo que una web te ayudará a ahorrar tiempo y mejorar la comunicación con tus invitados. Ya no tendrás que repetir la misma información constantemente y todo estará a tan solo un click de distancia.

Uniko te ofrece crear tu web de boda donde con tan solo compartir un link y hacer click, todos podrán saber la información cuando lo deseen. Puedes personalizar y  detallar desde la cuenta atrás para el gran día, preguntas frecuentes, mesa de regalos, hasta hospedaje (si es una boda destino).

De esta forma los novios podrán llevar una comunicación óptima con sus invitados, sin duda uno de sus mejores aliados.

El paso a paso para tener una boda inolvidable

Sebastián Anaya

Luna de miel

Como se menciona en el punto número uno, consulta tus vacaciones previamente para no correr con ningún contratiempo en tu trabajo. Ambos tienen que fijar un presupuesto, decidir si prefieren una gran ciudad, playa o aventurarse a un lugar exótico. Cotiza en agencias de viajes y decidan lo mejor, es un tiempo donde podrán disfrutar en pareja en algún lugar del mundo, y tiene que ser una experiencia fascinante.

El paso a paso para tener una boda inolvidable

Sebastián Anaya

Practica este paso a paso para tener una boda inolvidable y utiliza todos los consejos para disfrutar del gran día. Te espera una gran experiencia, así que planifícala al máximo con estas herramientas para que, desde el segundo uno, garantices una jornada ¡como pocas!

Fotos de Sebastián Anaya
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.