INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

El primer año de casados: Lo mejor que sucederá

Lo lograron. Después de tanto esfuerzo y organización lograron que el día de su boda fuera un rotundo éxito. Ahora viene la segunda parte de la historia. Aquí es cuando se da vuelta a la página y ya están empezando a vivir su matrimonio de una manera transparente y real.

Yessica Cruz

Es normal que al principio sea un poco complicado acoplarse a la faceta nunca antes vista de tu pareja. Tienes que tener en mente que en estos primeros meses deberás de ser paciente y respetuos(x) en todo momento. Es un proceso que ambos estarán viviendo. Está en ustedes dar lo mejor de cada uno, para así, lograr la armonía que desean para la vida que hicieron compartir.

Ahora deberán compartir un espacio, las emociones diarias, los buenos y malos días, las frustraciones, el estrés de una jornada de trabajo pesada, los gustos y manías del otro, los días en los que se te debe de tratar con pincitas, las visitas de la gente que cada uno procura, entre muchas (MUCHÍSIMAS) más cosas. Aquí te dejamos el desglose de las mejores cosas que suceden en el primer año de casados:

Yessica Cruz

Tener desacuerdos para llegar a acuerdos

Es SÚPER normal. No es algo que deba preocuparte o que debas tomarlo como sinónimo de que la relación no está funcionando. Recuerda que es un proceso en el que ambos van agarrándose la onda. En este año aprenderán a elegir sus batallas. Se darán cuenta que son aliados que buscan la misma causa. Y más que nada…te darás cuenta que, a veces, hay que estar estar de acuerdo en estar en desacuerdo.

Yessica Cruz

La plática sobre cómo desean formar su familia

Esta conversación en el primer año de matrimonio es completamente normal, y cabe mencionar que es de suma importancia que, incluso antes haber tomado la decisión de casarse, ambos se hayan sentado para discutir sobre este tema. Los dos deberán de estar en la misma sintonía y es crucial que expresen su sentir sobre la decisión de tener un hijo juntos.

Acuérdate, no son enchiladas. Un bebé, requiere mucho tiempo, atención y amor. Siéntense a platicar sobre este tema con calma. Hablen sobre los planes de vida que ambos tienen, discutan sobre si tendrán hijos o no, cuándo los tendrán y cómo los educarán, etc.

También lee: Aspectos importantes que debes conocer de tu pareja antes del “sí, acepto”.

Yessica Cruz

Aprenderás el verdadero significado de compartir

Efectivamente, compartirán (todo lo rosa que se te venga a la mente: llámese vida, risas, amor, cariño, sueños), pero también todos los gastos que implica vivir juntos.

Es un proceso complicado en el que generalmente hay roces… se tenía que decir y se dijo. Peeero, si mantienen una buena comunicación desde el principio se darán cuenta que toda la relación se basa en eso y así podrán fluir de maravilla.

También lee: Cómo involucrar a tu novio en la organización de la boda.

Yessica Cruz

Crecer y aprender juntos

No te sabotees ni te dejes apachurrar por cosas que son normales que sucedan en una relación. Toma en cuenta que de por sí las relaciones humanas ya son difíciles, vivir por primera vez con tu significant other, es evidentemente más complejo. Sin embargo no es imposible. Todo el camino que recorran juntos durante este año, será muy importante y especial para ustedes. Ambos tomaron la decisión de casarse porque tenían clarísimo el amor que se tenían. Saben que tienen una relación fuerte que puede sobrepasar cualquier tipo de barrera.

Descubre también: 15 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse.

Yessica Cruz

Y justo llegamos al punto más importante: no poner fronteras en la relación porque tenías muchas expectativas sobre algo y no se logró en el tiempo que esperabas. Todo es cuestión de tiempo. Dense chance. Ténganse paciencia.

Las cosas no suceden de un día para otro. Este camino, los hará crecer juntos. Y al final del día se darán cuenta que no se trata de llegar a cierta meta o cierto “momento”… Lo más bonito, es poder aprender en la marcha, con la persona, que más amas.

Fotos de Yessica Cruz
michellemiller
[email protected]