INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

ELEGIR LA PALETA DE COLORES PARA TU BODA: ¿SABES POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Elegir la paleta de colores para tu boda

ELEGIR LA PALETA DE COLORES PARA TU BODA: ¿SABES POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Seguro ya lo habías considerado, pero si aún no tienes muy claro el porqué de elegir la paleta de colores pata tu boda, esto te servirá muchísimo. El proceso para diseñar el ambiente de ese gran día debe ser muy cuidadoso, y es que esos tonos por los cuales te decantes serán la guía estética para que tu “sí, acepto” tenga más sentido desde el principio hasta el final. Recuerda que todo el objetivo de la boda es destacar tu personalidad y la de tu pareja a través de cada detalle, por eso debes considerar el propósito de cada cosa, mucho más de esas tonalidades que enmarcarán tu visión. ¡Aquí te paso más consejos!

Elegir la paleta de colores para tu boda

Krista Mason

Elegir la paleta de colores para tu boda

Krista Mason

Elegir la paleta de colores para tu boda

Sotiris Tsakanikas

LOS COLORES QUE DAN PASO A TU CREATIVIDAD

¡Sí! Aunque no lo creas, en la elección de colores se esconden más cosas de las que crees. Sé que las tendencias a veces son irresistibles; sin embargo vale la pena que salgas de lo que “todo mundo está haciendo” para desarrollar una expresión artística completamente única el día de tu boda. ¿Te gusta el reto? A mí me encanta. 

Elegir la gama de colores para tu boda tiene que basarse en muchos principios,  y aunque la temporada del año y el lugar son dos de los más importantes, lo que debe reinar antes de cualquier cosa es la preferencia personal que tengan tú y tu pareja. Una vez que logres definir el estilo de ambos a través de las tonalidades, entonces será mucho más sencillo trabajar con los demás proveedores para generar una visión coherente, dinámica y atractiva en la decoración de la boda: flores, textiles, mantelería, accesorios, mobiliario, ¡y mucho más!

La mejor fórmula para elegir los colores es la siguiente: 1)apuesta por dos tonos base, estos serán el canal de comunicación de todos los elementos, 2) integra dos colores secundarios, uno de ellos tendrá que ser el contraste de toda la ecuación, mientras que el segundo deberá ser neutro para mantener el balance en los elementos y 3) no te olvides de los acentos, estos pueden ser en colores metálicos de preferencia (plata, cobre u oro) con el fin de crear focos de atención en todo el ambiente. Una vez que domines la ecuación, ten por seguro que la decisión será millones de veces más sencilla.

Peyton Byford Photography

Elegir la paleta de colores para boda

Peyton Byford Photography

Elegir la paleta de colores para tu boda

Cyd Weeks Photography

¿CÓMI ENCONTRAR INSPIRACIÓN PARA ELEGIR LOS COLORES DE LA BODA?

Aunque no lo creas, es muy sencillo. Existen distintas fuentes de inspiración (no necesariamente de bodas) que pueden ayudarte a crear la gama de colores ideas para tu boda. Por ejemplo, puedes empezar con un tono en mente y, sobre él, añadir contrastes y tonos que lo acompañen y eleven la armonía. Para ello, qué mejor que una buena dosis de inspiración desde Pinterest, o bien, desde tus cuentas favoritas en Instagram. Por cierto, en esta última red social puedes encontrar cuentas que están 100% dedicadas a las paletas de tonos de las películas más relevantes, así como fotografías muy interesantes por parte de sus directores (como Wes Anderson, por ejemplo).

Te propongo, por supuesto, que le eches un vistazo a las marcas de moda, a sus fotografías, videos y a la propuesta musical que tienen. Créeme que, entre más salgas del tema bodas, tendrás un mejor camino creativo para diseñar la boda perfecta. 

No pierdas detalle de estos puntos que, seguro, también te ayudarán a lograr la mejor combinación de colores para tu boda:

  1. Piensa en la temporada en la que será tu boda. Este no debe ser el único eje, pero seguro que te dará una mejor visión sobre el resultado final de la decoración
  2. Considera en qué lugar será. Te recomiendo que veas hasta el más mínimo rincón de la locación, con ello podrás darte una mejor idea de qué colores son los que mejor se acoplarán
  3. No te olvides de tu estilo. Sí, son muchas las tendencias, pero ¿cómo lograrás que tu boda no sea igual a las demás y se distinga? Eso lo encontrarás únicamente en ti, sin importar cuántas horas pases frente a Instagram o Pinterest
  4. Elige otras fuentes de inspiración. Como te comentaba, ver bodas solamente puede ocasionar que te vicies con toda la información que ves, así que ¿por qué no tomas como base creativa tus películas o series predilectas? A mí, por ejemplo, me fascina Homecoming y me encantaría ver un “sí, acepto” inspirado en los colores de ese programa
  5. Considera el resultado visual final de tu boda. Una vez que ya tengas claro cómo elegir la paleta de colores para tu boda, es momento de pensar cómo se verá la decoración en cada fase. Piensa en ese gran día como un proyecto creativo y de mucha imaginación, al final del día ahí se concentrará toda tu personalidad y el reflejo de tu estilo
Elegir la paleta de colores para tu boda

Meaghan Brianne Photo

Elegir la paleta de colores para tu boda

Maeghan Brianne Photo

Elegir la paleta de colores para tu boda

Katie Pritchard

OTROS CONSEJOS PARA ELEGIR LA PALETA DE COLORES PARA TU BODA

Si de plano prefieres tener una boda clásica y 100% atemporal, siempre existen formas para lograrlo. Lo mejor que puedes hacer es elegir un tono tradicional de base, como el azul marino, y sobre él integrar gradientes que le den mayor espíritu. Es súper interesante ver todo un espectro de tonalidades, en distintas intensidades y con personalidades tan diversas. Lo mismo puedes hacer con el blanco y los tonos crudos, aprovechando los contrastes de color en el follaje y otros detalles naturales. El coral es otro de esos colores que jamás pasa de moda, al igual que los rosados y el gris empolvados, dos apuestas geniales para darle vida a lo mejor de la elegancia.

Elegir la paleta de colores para tu boda

Brett Hickman Photography

Elegir la paleta de colores para tu boda

Katie Pritchard

Elegir la paleta de colores para tu boda

Katie Pritchard

Sea lo que sea, no olvides que existen un sinfín de posibilidades para que tengas más que claro cómo elegir la paleta de colores para tu boda. Ten como prioridad que tu personalidad y la de tu pareja se luzcan en cada detalle, con eso lograrán darle un espíritu diferente, original e inesperado a su boda. No se fíen de lo mismo y busquen la mejor inspiración para que su gran día sea suyo y esté diseñado ¡bajo sus propias reglas! No hay más. 

Fotos de: Maeghan Brianne Photo, Brett Hickman Photography, Cyd Weeks Photography, Katie Pritchard, Peyton Byford Photography, Krista Mason, Sotiris Tsakanikas
Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!

Sin Comentarios

Publica Un Comentario