En qué debes de fijarte al contratar el lugar para tu boda

¡Por fin pidieron tu mano! Seguramente mil cosas te vienen a la mente, pero el ¿cuándo haremos la boda? o ¿dónde lo celebraremos? es de los primeros pensamientos que no te puedes sacar de la cabeza. Paso a paso, hoy te contamos en qué debes de fijarte al contratar el lugar para tu boda. ¡Toma nota!

Yessica Cruz

Decide la ubicación geográfica

Este paso es primordial para empezar el scouting de la zona, puede ser una boda destino en playa, campo, hacienda o algo más céntrico dentro de tu misma ciudad. Sea cual sea la decisión que tomes, recuerda que debes investigar sobre la forma de transporte que se puede ofrecer y la accesibilidad que podrán tener tus invitados.

Mina de Guadalupe

¿Ceremonia civil el mismo día de la fiesta?

Anteriormente te contamos sobre cómo personalizar la ceremonia de tu boda, puede ser en el mismo lugar o diferente día y locación. Si decides que ambos eventos se celebren el mismo día, una alternativa muy viable es que puedas realizar la ceremonia dentro del recinto de la celebración de tu boda.

Esto facilitará muchas cosas y es una gran opción para que tus invitados te acompañen a dichas celebraciones.

Edgar Vega Photographer

Dimensiones del lugar

Ten en mente los lugares que quieres visitar, ya sea un salón, jardín, hacienda, etc. Crea una lista con diversas alternativas, organiza una cita y visita todas tus opciones, no te cierres a un solo lugar.

Infórmate sobre la capacidad que pueden recibir, metros cuadrados, el personal que puede atender y servicios que ofrecen. La accesibilidad que pueden tener tus invitados para llegar al lugar y tener la alternativa de un plan B en caso de que sea un mal clima también son temas que debes considerar al contratar el lugar para tu boda.

José Alfredo Lerma

Número de invitados

Ten presente el número de invitados ya que hay ciertos lugares con algún tipo de limitación, por eso debes tener muy claro la cantidad de personas que quieres el día de tu boda para que cuides y no se exceda la cantidad pensada.

También lee: Consejos básicos para hacer una buena lista de invitados.

¿Es muy solicitado el lugar?

Es adecuado preguntar sobre la demanda del lugar, si se celebrarán más eventos el mismo día que el tuyo, políticas de cancelación, horarios y exclusividad para tomar la decisión final. Recuerda que debes considerar los espacios extras para barras, iluminación, DJ/grupo, etc.

Armando Aragón

Son diversos detalles en los que debes tener suma atención, que no se te escape ninguno para que la elección del lugar sea todo un éxito. Si necesitas más inspiración, no te pierdas las ventajas de tener una mesa de regalos en efectivo.

Fotos de Yessica Cruz, Edgar Vega Photographer, José Alfredo Lerma, Armando Aragón
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.