INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

En qué debes fijarte cuando eliges la lencería para tu boda

Elegir la lencería que usarás en el gran día es casi tan importante como elegir tu vestido de novia, con la ropa interior adecuada lucirás como siempre lo soñaste sin dejar de lado tu comodidad. No existen detalles pequeños para tu boda, con tantas cosas que organizar y planear, es posible que estés dejando para el final aspectos aparentemente menores, como la ropa interior. ¡No más!

Existen tantos tipos de prendas íntimas que puede resultarte difícil saber cuál es el más adecuado para este gran día, es por lo que te he preparado una serie de consejos que pueden servirte al momento de decidir:

Intimissimi

Elige dos juegos de ropa interior, no uno

Seguro te preguntarás “¿por qué?”. En realidad, necesitas dos juegos de ropa interior uno para el día B y otro para la noche de bodas.

La diferencia es el objetivo de cada atuendo, mientras que para el festejo la prioridad es la comodidad; para la noche, ese momento íntimo con tu pareja lo que se busca es la sensualidad, por lo que se permite una mayor libertad en el tipo de prendas a seleccionar.

No olvides que ambos atuendos deberán de favorecerte, cumplir con el requisito de destacar tus mejores atributos.

H&M

Toma en cuenta el diseño de tu vestido

La lencería es un complemento de tu vestido de novia, por lo que debes buscar ropa interior teniendo en cuenta el tipo de diseño que elegiste.

Por ejemplo, si el diseño de tu vestido es ceñido a la cintura, una prenda inferior de esta forma también será lo más favorable. Pero si es tipo sirena, es decir, completamente al cuerpo, lo mejor será una prenda muy discreta y sin costuras para evitar que se marquen las líneas.

Para prendas superiores ten en consideración la forma de tu escote (strapless, corazón, cuadrado, V, etc.), si tiene o no mangas o tirantes, y también si llevarás la espalda descubierta o no.

H&M

Cuida que no quede expuesta tu ropa interior

La ropa interior debe ser precisamente eso, interior, por lo que debes cuidar que por nada se salga y quede a la vista de todos, es por ello que la elección debe ir en función de la estructura de tu vestido.

Un tip para lograrlo es probarte el vestido de novia y con extremo cuidado para no mancharlo, traza sobre tu piel con una pluma los límites que tiene. De esta forma, cuando acudas a comprar tu ropa interior observa que no rebase las líneas marcadas.

ASOS

Elige prendas que delineen tu silueta  

Existen prendas diseñadas especialmente para figuras curvilíneas, caderas muy anchas, para novias bastante delgadas o petite, para mujeres con busto muy grande, de pierna cortas, etc.

No se trata de amoldar tu cuerpo a una forma determinada, sino de elegir el diseño más cercano a ti. Al final, todos los tipos de cuerpos tienen lo suyo, solo se trata de saberles sacar partido.

Elige un color adecuado

Para la selección del color, lo idea es optar por la misma tonalidad de tu vestido de novia.

Considera que incluso en las prendas en color claro existen variaciones sutiles en los tonos. No es lo mismo un color crema, champagne que un blanco glaciar. Así que, nuestro consejo es llevar una muestra de tela de tu vestido para seleccionar el mismo tono o el más parecido. Si no encuentras el mismo color, utiliza un color nude o beige.

Oysho

Ten en cuenta el material

El material es otro aspecto fundamental, considera detalles como por ejemplo: si tiene encaje o pedrería, que no quede a la vista. De esta manera, lo ideal es elegir prendas en materiales lisos como la seda.

Ve en busca de la talla correcta

Toda prenda interior debe quedarte como un guante de látex.

La selección del bra ideal no debe ser muy ajustado de las axilas o el busto, pues uno muy apretado puede sacarte los famosos gorditos, dañando la apariencia perfecta de tu look.

Incluso si usas un corset con el objetivo de moldear tu figura, elige la talla adecuada. Un error de muchas mujeres es optar por una faja demasiado apretada para “lucir mejor su silueta”.

En este caso, evalúa si vale la pena sacrificar la comodidad del gran día por lucir unos centímetros más delgada.

Wonderbra

Piensa en tu comodidad

Piensa que toda la celebración estarás usando la lencería que elegiste, por lo que te recomendamos buscar una perfecta combinación entre elegante, sexy y cómodo.

Oysho

Esperamos que estos consejos te hayan servido de inspiración, y que las prendas que elijas te hagan lucir espectacular. ¿Necesitas más inspiración? No te pierdas las ventajas de casarte después de los 30.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.