Errores de peinado y maquillaje de novia que debes evitar

Para lucir espectacular el día de tu boda es importante que tu maquillaje se vea impecable. ¿Sabes cuáles son los errores más comunes? Descubre cómo evadirlos, o en su caso, algunas soluciones.

Gabriella Katalin Photography

1. No hacer pruebas de maquillaje

Así como es necesario que te pruebes varios vestidos de novia antes de elegir el ideal, también tienes que buscar varios peinados de novia y estilos de maquillaje antes de definir cómo quedará tu look.

La opción ideal es buscar un make-up artist especializado en novias; contratar a un profesional te asegurará un buen resultado. Considera que en su presupuesto incluyan una sesión de prueba de maquillaje y peinado, aquí definirán después de unas cuántas opciones cuál será el mejor aliado para hacerte ver hermosa en el gran día.

No te pierdas: 6 razones por las que tu prueba de maquillaje es tan importante.

2. Exceso de producto

Muchas veces con la intención de que el maquillaje dure varias horas, aplican mucho producto. Esto no solo da un aspecto artificial, sino que tu piel absorbe maquillaje y el que no es absorbido, puede manchar tu vestido, el traje de tu novio y hasta la vestimenta de todos tus invitados.

¡La solución! Esto puede evitarse si preparas tu piel mínimo una semana antes del gran día (de preferencia con 6 meses de anticipación) ya sea con cremas exfoliantes y productos que mantengan tu piel hidratada. Además, te recomendamos optar por una base de alta fijación para evitar tener que aplicar muchas capas, y, sobre todo, que no sea grasa, para lograr un efecto mate y muy natural.

También lee: Consejos de belleza para poner en acción un mes antes de la boda.

Gianluca Andovasio

3. Utilizar productos que no vayan con tu tipo de piel

El utilizar productos no adecuados para tu tipo de piel no solo hará que el acabado de maquillaje no sea el deseado, por ejemplo, aplicar productos astringentes sobre pieles secas, hará que tu piel luzca agrietada, sino también traerá efectos secundarios como brotes de granitos.

La solución para esto es que, en las pruebas de maquillaje realizadas con anticipación al día B, recuerda utilizar productos para tu tipo de piel ya sea mixta, grasa o seca.

4. Base tono diferente

Maquillarse con una base de un tono muy diferente al natural es muy común. Para evitar este error, el maquillaje se debe de realizar frente a la luz artificial blanca. ¡No querrás que tu rostro luzca más obscuro o más claro que tu cuello!

Antes de decidir un tono para la base, tu maquillista y tu deben asegurarse cuál es tu tono de piel en dónde te de la luz natural y revisar que el tono del producto sea muy parecido.

5. Sombras muy marcadas

Es verdad que una mirada ahumada o con tonos intensos da un look más dramático, pero lo más recomendado para novia son los tonos neutros y lo más natural posible.

Sin embargo, un maquillaje de ojos llamativo no debe confundirse con ojos de mapache, así que… ¡hay que difuminarlo! Por eso es importante buscar con anticipación el trabajo de maquillistas para decantarte por la mejor opción.

Emily Magers Photography

6. Total look muy cargado

Tu make up look debe de lucir equilibrado, es decir, si optaste por una mirada con tonalidades fuertes, elige un tono de labios más discreto y viceversa.

En este paso tendrás que decidí en qué aspecto de tu rostro quieres centrar la atención: ¿ojos o labios?

7. Cejas muy marcadas: aspecto fake

Las cejas son el marco de tu cara y uno de los rasgos que más definen tu rostro; por lo tanto, unas cejas muy marcadas, desdibujarán tu imagen. La mejor recomendación es que dejes crecer tus cejas con naturalidad y que un profesional te aconseje en el diseño de las mismas. Valora diferentes opciones, entre ellas: microblading, rellenarla con polvo, gel o el clásico lápiz.

¡Además, recuerda que lo de hoy es lograr make ups- no make up look!

8. Dejar el contouring a la vista

Un buen contorneado requiere de práctica y mucho dominio. Por eso te recomendamos observar el trabajo de distintos maquillistas para que te decantes por la opción que mejor te convenga.

Nicola Dixon

9. Uso excesivo del highlight

Iluminar tu rostro en puntos estratégicos está bien, pero siempre con moderación, se lo contrario, se verá muy artificial.

10. No aplicar un fijador de maquillaje

No solo necesitarás una pre base hidratante, primer en los ojos, y base de larga duración, sellar el maquillaje con polvo compacto y algún spray fijador es imprescindible.

Alannah Liddell

Ya estás lista, ahora que sabes qué errores debes evitar y cómo evitarlos o solucionarlos, ¡ponlos en práctica! Si necesitas inspiración para verte espectacular en el gran día, no dejes de leer los trucos para salir perfecta en las fotos de boda.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.