5 estilos de boda que seguirán siendo tendencia este 2020

Sí, ya estamos en el último empujón del año, pero eso no quiere decir que ya debamos pensar forzosamente en el 2021. Por el contrario, esta vez te propongo 5 estilos de boda que seguirán siendo tendencia este 2020 y que, además, gracias a su estilo y versatilidad, seguro podrás seguir haciendo uso de ellos incluso en la próxima temporada de bodas. Si aún no tienes claro cómo definir la decoración, los colores y la atmósfera total de ese gran día, estas apuestas te permitirán jugar con la naturaleza, los espacios y una mezcla de tonos que hable por sí sola. Lo mejor de lo mejor para diseñar una boda bajo tus propias reglas.

Kayla Fisher

Aunque no lo creas el hecho de definir el estilo de tu boda va mucho más allá de hacer una selección de imágenes en Pinterest y ya; por el contrario, esta es una gran oportunidad para mover todos los recursos a tu disposición con el fin de reflejar tu estilo, tus gustos y las prioridades que tú y tu pareja tienen en un plano visual y estético. Pensar en una ambientación clara te dará un margen mayor para agregar tonalidades, texturas, materiales, ornamentos y hasta una propuesta de mobiliario y flores que complemente la fórmula.

Afortunadamente, cada vez son más las posibilidades de imaginar, visualizar y crear en el día de tu boda. Las parejas han dejado de ser solo los anfitriones de la boda para convertirse en autores de su historia de amor, en transformadores de espacios y creadores de experiencias, siempre con el objetivo claro de hacer una boda para ellos y por ellos. Así que es hora de echar a volar tu imaginación y definir cuál de estos 5 estilos pueden ser aliados de ese gran día.

Nicola Dixon

1. De viaje por Marruecos

Esta región del mundo se ha convertido en una tendencia fuera de serie, y es que con todos los referentes que abundan en ella las posibilidades de ambientar una boda son ilimitadas. El estilo de boda juega mucho con montajes que van en el piso, alfombras y tapetes tradicionales del oriente, textiles con cientos de colores y estampados abstractos, lámparas con acentos en tonos metálicos y, por supuesto, una buena dosis de mosaicos, telas naturales y flores secas.

Entre los colores que puedes utilizar están: toda la gama de tonos tierra, toques de coral y terracota, así como beige, café, verde intenso y anaranjado. El rojo encendido también suele ser parte importante de la ambientación, al igual que el blanco roto y, aunque no lo creas, hasta el azul aguamarina.

Lo mejor de este estilo de boda es que lo puedes adaptar a celebraciones íntimas o bodas de gran producción con una apuesta maximalista. La estética del oriente permite jugar con lo más, o bien, hacer efectivo lo menos con detalles de lujo y acentos flamantes. El objetivo es que logres construir una experiencia que se convierta en un viaje por el mundo y por las propuestas culturales más hermosas del planeta. Marruecos, sin duda, es una gran opción para este 2020 y el 2021.

Alexandria Monette

2. De vuelta a los 70 y 80

Tanto en la moda como en el estilo de vida, el regreso a las décadas de los años 70 y 80 marcará la pauta en temas de interiorismo, decoración y, por supuesto, en el estilo de tu boda. Tan solo tendrás que inspirarte en los elementos clásicos que enmarcaron estos años, dejándote llevar sobre todo por las mezclas arriesgadas de colores, el uso de contrastes, toques eclécticos y espacios alternativos para hacer celebraciones épicas.

El estilo de boda inspirado en estas épocas me encanta, sobre todo por la gran experimentación que puedes hacer en torno a los muebles y sus colores. Puedes hacer una combinación muy interesante de sillas tradicionales de madera y, al mismo tiempo, contrastarla con elementos de más energía y en tonos estridentes como el verde, azul o amarillo. Recuerda que todos los detalles deberán ser armónicos y tener un propósito para que tu boda no termine por parecer una fiesta infantil.

En el caso de estilismo de los novios las posibilidades también son muchísimas. Los chicos podrán elegir trajes de colores inesperados, mientras que las novias podrán apostar por atuendos crop top, velos de colores y ramos de novia exagerados. Si te sientes en tu elemento, siempre podrás experimentar hasta con el color de tu pelo, siempre y cuando esto le añada significado a tu look en general. Aprovecha que las hombreras están con todo para marcar estructura en tu imagen y, ya de paso, no te olvides de acentuar tu silueta con un buen cinturón.

No dejes de leer: Bodas íntimas en México.

Erin Trimble

Erin Trimble

3. La magia del desierto

Si algo nos han dejado claro estos estilos para boda 2020 es que el contacto con la naturaleza seguirá siendo tendencia, sin importar qué escenario elijas para basar la ambientación de tu boda. En este caso, el desierto es un aliado importantísimo por la amplitud que representa y, por supuesto, por todas las combinaciones de colores, tejidos y materiales que puedes sumar a la decoración. Aquí hay de dos: o te vas por los neutros y el balance, o bien, experimentas un poco con tonos más elevados.

Desde un espíritu muy austero, hasta uno muy romántico o inspirado en la cultura mexicana, el desierto es la base idónea para explotar los recursos que tienes a tu alcance. Los montajes de mesa, así como las instalaciones de flores y las salas de descanso son tres aspectos que deberás tener como prioritarios, ya que por medio de ellos dejarás de manifiesto el estilo de tu boda con algunos cuantos detalles.

El uso de texturas naturales es imprescindible, así que no olvides integrar mesas de madera, espejos antiguos para diseñar el seating plan de la boda, mantas o cobijas con telas que lleven patrones geométricos y el básico de básicos: los follajes. Si prefieres algo más llamativo, los tassels, flequillos y las velas pueden llevar una paleta de color basada en tonos rosados, coral y hasta el rojo, siempre complementando con cactus que vayan en macetas artesanales para los centros de mesa. No pases por alto que los acentos en dorado y cobre son y must en este estilo.

Alexandria Monette

4. Puro glam en la playa

Otro de los 5 estilos de boda que seguirán siendo tendencia este 2020 es el puro glam en la playa, una nueva forma de celebrar el amor en el paraíso, pero apostando por muchos detalles, flores, colores y acentos. Olvidar la austeridad para darle paso al maximalismo a partir de una base tropical, en la cual puedan conjugarse distintos elementos que no solo sean divertido, sino que juntos logren una ambientación fascinante.

¿Cómo darle vida a esta propuesta? ¡Muy sencillo! Piensa en contrastes y hazlos realidad. Esta es la oportunidad para alejarte de la clásica decoración inspirada en el mar y provocar los sentidos con un estilo hollywoodense: letreros neón, palmeras por doquier, arcos o instalaciones de flores en donde predominen los colores encendidos como el rosa o el rojo, centros de mesa altos, mobiliario en color negro y, por supuesto, un toque de dorado que le dé vida al glamour. No dejes de lado las telas delicadas para los caminos de mesa y las servilletas.

Juega con todos aquellos elementos que rompan desde el primer vistazo con la idea mainstream de la playa, y mejor integra un diseño inspirado en el interiorismo no solo en los montajes de mesa, sino también en el área de recepción de los invitados, en las salas de descanso y hasta en la ambientación de la ceremonia. Aunque no lo creas, la playa también es un gran destino para decorar con alfombras y tapetes, incluso si llegas a romper un poco con el esquema estético de la decoración. El chiste es buscar focos de atención que sean los más instagrameables de la boda.

Kindred Weddings

Paiton Rainey Photography

5. La magia de México

El consumo local seguirá como una de las grandes tendencias en el estilo de vida, sí, pero también en la forma de celebrar las bodas. Esto quiere decir que, en vez de buscar opciones fuera del destino, lo ideal será aprovechar los recursos que ya son propios del lugar en cuanto a comida, artesanías, tipos de flores, texturas, materiales, bordados, etc. Un camino sin igual para dar a conocer la magia que existe como parte de la cultura mexicana.

Y aunque no lo creas, el resultado es tremendamente elegante. Hasta hace algunos años se entendí que tener una boda mexicana era igual a colgar cientos de rebozos por doquier, papel picado, muñecas Lele, etc. Aunque la idea al menos a mí no me desagrada, el hecho de proponer una celebración tan literal a veces creaba complicaciones para que el evento no fuera temático, sino una inspiración encantadora y mágica en torno a los tesoros nacionales.

Para este 2020 puedes apostar por un estilo que, además, te permite crear entornos de revista. No tienes idea de la magia que podrás generar adentrando a todos tus invitados a un mundo en donde lo que reine sea 100% mexicano, trabajo de los artesanos, de los maestros de la cocina y de todos aquellos que son expertos en celebrar la cultura, los colores y los materiales de nuestro país.

Kape Photography

Kape Photography

Y tú, ¿por cuál te decides? Si aún estás en busca de una atmósfera perfecta para el gran día, te aseguro que estos 5 estilos de boda que seguirán siendo tendencia este 2020 te marcarán la pauta para integrar un diseño, una propuesta y una experiencia fuera de serie en ese sí, acepto.

¿Necesitas más inspiración? No te pierdas esta inspiración de boda petite.

 

Fotos de: Kayla Fisher, Nicola Dixon, Alexandria Monette, Erin Trimble, Kindred Weddings, Paiton Rainey, Kape Photography
Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!