INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Glamping, una tendencia para la luna de miel y dónde hacerla

Si te gusta la aventura, la naturaleza y las tiendas de campaña, seguramente pasó por tu cabeza juntar estos tres elementos para tu luna de miel. Y si estabas desanimada ante la idea de lo poco ortodoxas que son estas actividades, te informamos que hay una tendencia que se ha popularizado gracias a gente como tú. Estamos hablando de, nada más y nada menos, que el glamping.

Harmony Glamping Tulum

Boutique camping, luxury camping, comfy camping, como quieras llamarle, es la perfecta fusión entre dos términos que nunca antes se habían considerado como posibles complementos: campamento y lujo. Suena raro, ¿no? Pues es justo lo que ofrece el glamping: glamour + camping.

Cabañas, iglús, tiendas de acampar, casas del árbol, lugares rústicos con interiores excelsos: camas king size, baño completo y vistas espectaculares de la naturaleza que rodea el lugar. Las casas de campaña mágicas que veías en Harry Potter ahora son una realidad, en espacios reducidos se han logrado construir hoteles cinco estrellas.

glamping tendencia para luna de miel y dónde hacerla

Esta divertida y sofisticada opción no pudo pasar inadvertida por las parejas recién casadas, ya que se ha vuelto uno de los destinos favoritos para las lunas de miel. ¡Las posibilidades son muchas! Puedes buscar glamping en playas, en bosques, en parques, e, inclusive, en la ciudad. Todos los escenarios que te imagines cuentan con esta opción.

Si quieres ir más allá de las fronteras de México, hay opciones muy atractivas con diversas modalidades de glamping. Desde tiendas de campaña a lado de Nueva York (Collective Retreats), hasta burbujas estilo iglús en Suiza (Les Gietts). Piensa en los lugares más locos, como casas de árbol flotantes, tiendas de campaña monumentales, caravanas de carretas, camionetas estilo combi; todas son opciones que se han adaptado para el concepto en países como: Australia, España, Sudáfrica y Suecia.

También lee: Luna de miel en Grecia: Todo lo que debes saber.

Pero si prefieres mantenerte a raya dentro del país, ¡también hay alternativas muy atractivas! En caso de que a ti y a tu pareja les guste la playa, pueden aventurarse a Isla Espíritu Santo, ubicada en la península de Baja California, donde los esperaría un campamento de tiendas de campaña con vista al mar y áreas comunes en las que se organizan actividades de hiking y esnórquel (Camp Cecil).

En caso de que deseen un espacio menos cálido, también existe la opción del campamento ecológico “El Jabalí”, cercano a Querétaro. Encontrarán cómodas cabañas en donde podrán hacer fogatas, ver el claro cielo estrellado por las noches, e ir a pasear a lugares aledaños, como el ex Convento de Bucareli y las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla.

También lee: 6 destinos de luna de miel que serán tendencia en 2020.

Como ves, no te puedes quedar corta cuando se trata de destinos con glamping. Propónle a tu próximo esposo esta extraordinaria idea para luna de miel, dale ideas sobre posibles lugares y elijan cuál les agradaría más. Nos recordarás cuando estés en el bosque dentro de una esfera flotante o en una cabaña con vista al mar.

¿Necesitas más inspiración? No dejes de leer por qué tener una mesa de regalos online para boda es lo mejor. Con este recurso podrás reunir todo el dinero que quieras para pagarte el mejor glamping de tu vida.

Arantza Ocampo
[email protected]

Estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Escribir es mi pasión; sin embargo, también disfruto de la música, la lectura y de paseos ocasionales. Soy amigable y amante de la naturaleza; adoro aprender cosas nuevas. Mi frase de vida es: "Sé la persona que siempre has querido conocer".