Groomzilla: ¿Tu novio tiene el mal?

¿Groom qué? En pocas palabras es cuando el novio se preocupa más por la boda que tú, así que te ayudamos a identificar si tu novio tiene el mal con tan solo unas preguntas. Descubre si tu chico tiene el mal y ayúdalo a que verdaderamente disfrute la boda. 

Unsplash

¿Se involucra en las tareas que le toca a la novia?, ¿cambia de opinión en lo que ya se había acordado? ¿se fija en el mínimo detalle?, ¿se obsesiona con encontrar LA corbata con mucho tiempo de anticipación?, ¿no quiere negociar?

Si respondes sí a unas cuantas de estas preguntas tenemos que decirte que tu novio es un Groomzilla. No te espantes, todo tiene solución así que habla con tu pareja para que lleguen a la solución que una boda es de dos, es por eso que hay ciertas pláticas que debes tener con él antes de la boda. El objetivo, al final del día, es que ambos vivan al máximo este proceso, sin que las preocupaciones se conviertan en una prioridad.

Unsplash

Todas queremos un novio activo y presente para la planeación, pero no uno compulsivo y obsesivo que tome el control total. Hay que ser sinceras, el peso de la organización de la boda por lo general recae en ellas y esto es porque las mujeres tienen un mayor tacto y sensibilidad para muchas cosas, aunque sin duda hay hombres que han demostrado tener muy buen ojo para varias cosas.

También lee: Bodas Unplugged: ¿Te animas a tener una boda sin celulares?

Existen algunas historias que en lugar de disfrutar el procedimiento de la organización y ser lleno de ilusión se vuelven de terror y esto sucede porque el novio quiere tener el control total de todo sin que tú también tomes decisiones. Esto puede ser desde que a él le incomode el sabor del pastel hasta querer crear el playlist de la fiesta sin dejar que los servicios contratados hagan su trabajo.

Unsplash

Debe entender que cada quien tiene responsabilidades dentro de la organización, dejar que la wedding planner haga su trabajo, así como el catering se encargará de la comida y barras pensadas, el DJ de la ambientación, pero el punto mas importante es considerar las opiniones y decisiones de la novia.

Recuerden que es un evento de los dos y que una boda tiene la finalidad de plasmar un sello único con su personalidad y originalidad, así que no olviden el papel que cada uno tiene. Esto tampoco se trata de dejar fuera las decisiones y acciones del novio y que solo tu tomes las riendas, aquí te dejamos una nota de cómo involucrar a tu novio en la planeación.

Unsplash

Disfruten el proceso de la organización, sin duda es de los mejores recuerdos que puedes tener en pareja. Si necesitas más inspiración, no te pierdas cómo definir el estilo de tu boda como un experta.

Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.