Guía para novios introvertidos: Cómo disfrutar tu boda si no te gusta ser el centro de atención

Es un hecho que el día de tu boda tanto tú como tu pareja serán el centro de atención de todos sus seres queridos. Sin embargo sabemos que no todos disfrutan este tipo de atención y existen novios mucho más introvertidos que prefieren llevar las cosas de una manera mucho más relajada. Es por eso que en el artículo de hoy te daremos algunas recomendaciones para novios que se consideran introvertidos.

Sarah Carpenter Photography

Optar por una boda pequeña

Es completamente comprensible que quieras disfrutar de la compañía de pocas personas en la celebración de tu boda. Definitivamente en este escenario, reducir la lista de invitados, es la mejor opción. Ni 100, 200, 300 o más invitados son el elemento vital para que disfrutes de tu boda. Una gran ventaja de mantener en petit comité tu boda es que los gastos son considerablemente más bajos, y eso quiere decir que puedes darte el lujo de invertir mucho más en los detalles de decoración de la fiesta.

Click Away Photography

Fotografías en privado

Si ambos se consideran tímidos, lo mejor que pueden hacer es tomarse las fotos con el fotógrafo de su elección en espacios en los que no se encuentre toda la familia y no sean el foco de atención de todos. Te recomendamos hablar con el fotógrafo y planear de tal manera con los organizadores del evento que se les habilite un espacio que esté cerrado al público y se puedan tomar las fotografías con toda la comodidad del mundo sin espectadores que los intimiden.

También lee: El rompehielos: ¿En qué consiste esta experiencia de la boda?

Kyle John Photography

Ensayar en pareja

Algo que varias parejas de novios hacen y que incluso la mayoría de las wedding planners recomiendan es ensayar en la locación en la cual se realizará la boda. Es decir, si la ceremonia religiosa se realizará en una iglesia la novia puede ir acompañada de la persona de su mayor confianza/mejor amiga/mamá/hermana o incluso la wedding planner para tener más claro cómo será la logística y entender los tiempos que se le deben dedicar a cada actividad. Por otro lado el novio igual podrá entender mejor cómo deberá de posicionarse en el altar, hacia dónde debe caminar, etc.

No te olvides de leer: Las personas que pueden acompañar a la novia hacia el altar.

Style Me Pretty

First Look

Las malas lenguas dicen que el hecho de que la pareja se vea antes de contraer matrimonio “oficialmente” es de mala suerte. Sin embargo es una regla que perfectamente se puede romper. Y es que ambos se sentirán nerviosos y con los sentimientos a flor de piel el mero día y es por eso que se recomienda que la pareja tenga un first look antes de que inicie toda la celebración. Esto les ayudará porque se sentirán mucho más relajados y ambos podrán echarse porras para poder sobrellevar sin angustia y estrés el mejor día de sus vidas.

Hablar con familiares

Todos tenemos algún miembro de nuestra familia que se emociona tal vez un poquito de más con los eventos importantes de la casa. En el caso de que ya tengamos bien identificadas a esas personas (mamá, hermana, tía)  lo mejor que se puede hacer es hablar en el mejor de los planes con ellos y comentarles que quieres mantener todo low key.

Christine Clark Photography

Siguiendo esta guía para novios introvertidos, verás que toda la celebración de la boda fluirá de una manera relajada y tanto tú como tu pareja se sentirán tranquilos y la disfrutarán como nunca antes ¡Éxito!

michellemiller
[email protected]