INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Invitaciones de boda digitales: Los pros y contras

Es momento que decidas cómo quieres hacer llegar la gran noticia a tus invitados: ¡las invitaciones de boda! Hoy te contamos sobre los pros y contras de una alternativa como las invitaciones digitales.

Nadie duda que la tecnología ha hecho de las suyas para resolvernos la vida en muchos aspectos, pero ¿en serio es completamente benéfico entregar invitaciones de boda digitales?, ¿existe la posibilidad de que las impresas sean mejores? ¡No te preocupes! Aquí resolvemos todas tus dudas.

Sophie Epton Photography

Pros

Mensajería instantánea

Las invitaciones digitales son la alternativa para decirle adiós al papel, pero ¿cómo funciona? La opción mas fácil es hacer llegar esta invitación por medio de un mensaje de texto, por ejemplo, a través de Whatsapp es una manera inmediata de hacer llegar la noticia. También puedes compartir tus invitaciones digitales en tu página web de boda.

Sara Weir

Save the date

Que mejor manera de gritarle al mundo que te casas por medio de un Save the Date, Uniko te ofrece esta alternativa para decirle a tus invitados que pronto será tu boda, puedes escribir un breve texto con fotografías para anunciar este gran evento.

Además es el sitio perfecto que puedes ir actualizando poco a poco e ir poniendo información relevante sobre el evento como: dress code, hospedajes cercanos a la localización del evento, alternativas de transporte, horario, detalles que quieras hacer llegar a tus invitados, un sitio donde puedes interactuar con todos y una de las cosas más importantes: la confirmación de invitados.

Minted

Video

Un video corto es una gran opción para hacer llegar la noticia a tus invitados sobre su boda, puedes aprovechar la sesión de fotos pre boda e investigar si tu fotógrafo cuenta con el servicio de video, si no es así puedes preguntarle sobre los mejores proveedores para grabar tu boda, estamos seguros que te recomendarán a sus mejores colegas.

Erich McVey Photography

Pro en diseño

Puedes contratar una empresa especialista en animación/diseño gráfico, ellos podrán hacer magia de la mejor manera con una propuesta bastante original y única para tus invitaciones incluyendo música, fotografías y animaciones únicas sobre ustedes creando una experiencia divertida para tus invitados.

No te pierdas: Cómo diseñar las invitaciones de boda con EV Diseño Social.

Invitación para cada invitado

Muchas veces sucede que al dar invitaciones impresas decides dar una por familia o pareja, pero no más y di ¡gracias tecnología! porque de esta manera podrás hacerle llegar una a cada invitado.

¡La tecnología como tu mejor aliada!

Norma & Dorothy

Contras

No todos son amantes de la tecnología

Debes de pensar en la edad del invitado, por ejemplo, adultos mayores como abuelos o tíos. Claro que hay personas mayores que utilizan diario Whatsapp e incluso redes sociales como Facebook, pero son una minoría, así que el hacerles llegar la invitación digital no será lo más viable, aparte tienes que considerar que es probable que ellos quieran conservar en físico el detalle de la invitación por el significado que este detalle representa.

Correo electrónico o mensajería instantánea

Si decides enviar la invitación por mail, existe la posibilidad que se vaya directo a spam y que de esta forma nunca se entere tu invitado.

Aisle Perfect

Probablemente existan más pros que contras para optar por esta nueva alternativa, considera a todos tus invitados y analiza qué será mejor para ellos. Si te gusta la idea, siempre podrás optar por invitaciones de boda digitales… ¡no lo olvides!

Fotos de: Sophie Epton Photography, Sara Weir, Erich McVey Photography
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.