Invitar a un ex a la boda: ¿Sí o no?

Generalmente se tiene la idea de que un ex es una persona que, a partir del momento en el que terminas tu relación, se volverá alguien “innombrable” y alguien que por ningún motivo podrás volver a frecuentar.

Pero POR SUPUESTO que hay excepciones. Hay muchas veces que los motivos por los cuales no funcionó esa relación amorosa que tuviste en el pasado no tienen nada que ver con la relación que mantienen hoy día. Y es que probablemente se dieron cuenta que ese amor se transformó en una amistad…

Sin embargo, aquí la duda que nos interesa despejar es: ¿hasta dónde debe llegar este vínculo? Invitar a un ex a la boda… ¿es realmente necesario?

Piensa esto, de por sí todo el proceso de planificación del gran día es estresante y agotador de principio a fin. Agrégale la asistencia de ese amor del pasado. No hay manera humana de que estés completamente chill con tu ex paseando por el lugar y teniendo que saludar a tus padres, amigos y los conocidos que tienen en común. Podrías ahorrarte la experiencia, ¿no crees?

Es importante que te cuestiones los siguientes puntos:

1. ¿Tu pareja, está cómodo con esta decisión?

Esto es algo que, sí o sí, debes de preguntar y que, incluso, visto desde una perspectiva objetiva, es un poco desconsiderado que incluso lo hayas considerado. Pero bueno, en el caso de que tu pareja es a todídisimo dar, es súper chill con todo… Aún cuando sabes que es relajado en todos los aspectos, definitivamente debes de preguntarle si está de acuerdo con la asistencia de tu ex.

2. ¿Realmente consideras su amistad sumamente importante y relevante?

¿Podrías decir que es tu mejor amigo y que es alguien que su presencia sería trascendental en un evento tan valioso para ti? (Be serious)

También lee: ¿Darse un tiempo es bueno?

3. ¿Tu relación con tu ex sana?

Es decir… ¿ya no hay sentimientos de por medio?, ¿están demasiado presentes?, ¿se frecuentan demasiado?, ¿hablan de cosas que pues nada más ni al caso? Sé honesta.

4. Voltéala

¿Cómo te sentirías si tu pareja invita a su ex?, ¿estarías completamente de acuerdo? (Volteado cambia todo)

5. ¿Todos (tu familia, la familia de tu pareja, y tus conocidos en general), estarán cómodos con esta situación?

Sabemos que hay de exes a exes. Hay casos donde un amor de adolescencia (secundaria/prepa) es completamente inofensivo (o no), Pero en el caso de que haya sido una relación TRASCENDENTAL, piensa en cómo se sentiría el 99% de los invitados si esta persona asiste al gran día. OJO: aún cuando ya no te produzca ningún sentimiento.

También lee: 5 cosas que pasan cuando te enamoras de verdad.

Como mencionamos anteriormente en el texto, hay excepciones y cada relación y situación son  completamente diferentes.

De manera que… Si sigues considerando a tu ex, tu ex… O los puntos que desglosamos te han hecho dudar, tal vez la mejor respuesta ante la disyuntiva sería NO invitar a tu ex por el bien de todos. No te pierdas: por qué no deberías presionar a tu pareja para casarte.

michellemiller
[email protected]