INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

La figura de los damos de la boda: Descubre por qué son esenciales

Así como la novia puede elegir a un grupo de mujeres cercanas y queridas para que formen parte de sus damas, hoy en día ya se usa que el novio no se queda atrás en este tema. Aquí les presentamos todo lo que tienen que saber respecto a la figura de los damos de la boda.

El concepto de los damos de la boda es una influencia de Estados Unidos en donde son conocidos como “best men”.

Cristina Civallero

¿Quiénes son los damos de la boda?

Los damos de la boda pueden esta conformados por él o los hermanos del novio, los mejores amigos del novio o sus mejores amigos, aunque también pueden ser el hermanos, amigos o primos de la novia.

¿Qué tareas desempeñan?

La función principal de la figura de los damos de la boda consiste en ser los acompañantes de las damas de honor durante la entrada y salida del cortejo. Por lo tanto, tendrán que haber un damo por cada dama para que entren en parejas antes de que la novia haga su entrada triunfal a la ceremonia.

De ahí que la repuesta a la pregunta ¿Cuántos damos de boda elegir? Los básicos son 3:

  1. El que acompaña a la dama de arras
  2. A la de los anillos
  3. A la de lazo

Además, tienen otras tareas, como: organizar la despedida de soltero, acompañar al novio a buscar el traje que lucirá en el día B, estar con el novio mientras se arregla para para la celebración, ya sea para ayudarlo y/o tranquilizarlo si está nervioso o estresado, participar en la sesión de fotos, por lo que tendrán que ser puntuales.

Toma nota de las 5 cosas que los invitados no deben hacer en la boda.

Bruno Rezza

¡Solucionar problemas!

Si el día de la boda surge un problema o una situación que se tenga que resolver, ¡están para ayudar a los novios, pues su papel es ser su mano derecha todo el tiempo! Por ejemplo, una discusión entre invitados, la presencia de in invitado incómodo o realizar un pago… serán los encargados de poner manos a la obra para que el novio no tenga de qué preocuparse.

No te pierdas: Protocolo para boda y todo lo que necesitas saber

Cristina Civallero

¡Poner ambiente!

Su tarea también es poner ambiente a la hora del baile, para que los demás invitados se animen a bailar en la pista después de bailar los novios, ellos tendrían que bailar con las damas para que la pista se llene sucesivamente.

También lee: Cómo elegir al DJ ideal para tu boda.

Bruno Rezza

El look de los damos

En todo momento deben de lucir impecables, siguiendo lo que tendrán que ponerse en la boda, dictado por la novia. Tienes que ir uniformados y con el mismo traje que lleve el novio, es decir, chaqué, smoking, guayabera, etc.

Así mismo, con la finalidad de combinar con el concepto y de lograr un cortejo de boda armónico, tendrán que llevar una corbata basada en el color del vestido de las damas y un boutonniere basado en las flores utilizadas para decoración o en todo caso, si las damas llevan ramo, este será de las mismas flores.

Fotos de Cristina Civallero y Bruno Rezza
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.