INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

La importancia de la confirmación de invitados en la boda

La confirmación de invitados es uno de los aspectos más importantes y cruciales para los preparativos de la boda. ¿Quién sí va?, ¿hasta cuándo tienen los invitados para avisar si podrán asistir o no?, ¿cuántos lugares necesitarás?, etc. Tener la incertidumbre de esto puede resultar un tanto estresante, es por eso que necesitas llevar un control sobre los invitados y contar con las herramientas necesarias para que sea todo un éxito la planeación, ya que el saber el número de invitados es vital para:

Alejandro Manzo Wedding Photographer

Evitar gastos innecesarios

Esto se ve reflejado en la comida, bebida, mobiliario, detalles o actividades pensadas para tus invitados. Es necesario contar con las confirmaciones para que de esta manera los novios no gasten de más y eso lo puedan invertir en otra cosa como luna de miel, hogar, nuevo carro etc. Si, además, diseñas una mesa de regalos online, seguro que podrás utilizar todo ese dinero en algo que te interese más.

Alejandro Manzo Wedding Photographer

Otros invitados

¿Recuerdas un post en el que te contamos cómo hacer una buena lista de invitados? Si es así, te vendrá a la mente que hacer con la lista B para que de esta forma puedas incluirlos en el seating plan de la mejor manera, y así tener el control de cuántos de ésta lista podrás integrar.

Alejandro Manzo Wedding Photographer

Deja que un alguien más tome el control

No te quiebres la cabeza y evita estrés. En Uniko contamos con una herramienta increíble para la confirmación de invitados de forma personalizada, solo es necesario que nos brindes el nombre y número de la persona, para que de esta forma les enviemos un mensaje a través de Whatsapp.

No te preocupes, siempre nos presentamos y enviamos el link para que ellos mismos puedan confirmar y se sientan en confianza, porque al ser alguien ajeno a ellos tus invitados no sentirán la presión o pena si es que no pueden asistir.

Alejandro Manzo Wedding Photographer

Te recomendamos que envíes la invitación con tiempo considerable, dos meses y medio será perfecto para que el equipo de Uniko logre hacer la confirmación de invitados, también nos encargaremos de hacer cualquier análisis para probar en diversos horarios en los que podamos contactarlos porque como sabrás, no todos podrán confirmar al mismo tiempo.

Sabiendo esto en tiempo real, podrás hacer cualquier cambio con los servicios contratados.

Alejandro Manzo Wedding Photographer

Por último hay que recalcar que aunque ya hayan confirmado tus invitados con el tiempo sugerido, es probable que alguno termine cancelando por cualquier situación que se le presentara, así que una semana antes de la boda es necesario volver a revisar y estar 100% seguros de los que asistirán.

Fotos de Alejandro Manzo Wedding Photographer
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.