INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Las personas que pueden acompañar a la novia hasta el altar

Ciertamente, las bodas son una combinación de tradiciones y costumbres que supuestamente no se extinguen con el tiempo. Sin embargo, truth be told, todo pasa de moda.

Y como ya lo hemos mencionado anteriormente en el artículo de por qué hacer una boda en petit comité¡tu boda, tus reglas! 

Chris Barber Photography

Por tradición el padre es la persona que debe entregar a la novia en el altar, ya que, anteriormente, se consideraba que las hijas eran propiedad de sus padres, de manera que el acto de casarse representaba de cierto modo, cederle al futuro esposo el lugar que tenía el padre.

Por suerte, vivimos en el año 2019 y varias ideas de antaño han caducado y esto ha hecho que nos volvamos más flexibles con diversas temas, y específicamente el que nos interesa en este artículo: qué personas son candidatos potenciales para poder llevar a la novia al altar.

Kaley Kansas

La respuesta resumida es: la respuesta la tienes tú. Ninguna tradición puede contraponerse con tus deseos.

Y es que es cierto, existen infinidad de motivos por los cuales tu padre no pueda acompañarte en este día (en el caso de que haya fallecido). Pero también está el caso de que realmente nunca llevaste una buena relación y simplemente no te apetece compartir este día con él. Y se vale y es completamente respetable.

También lee: tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido.

First Loved Photo

Dicho lo anterior… a continuación te ponemos en lista un menú de personas cercanas a ti que podrían caminar contigo al altar si así lo deseas:

1. Tu mamá: Sí. Así como lo lees. La relación que uno tiene con su madre es simplemente inigualable. Imagina poder compartir con tu mejor amiga, tu confidente y la persona que más te conoce este momento tan especial. Imagina poder caminar de la mano con quien te limpió las lágrimas cuando te rompieron el corazón por primera vez, con quien te enseñó a ser fuerte y valiente ante cualquier adversidad, con quien te enseñó a ser mujer.

2. Tu hermana/hermano: Tu cómplice. La persona con la cual creciste. La persona que conoce tus defectos, tus virtudes, tus valores. Compartir un momento así, será inolvidable para ambos.

Lilly Red

3. Tu abuela/abuelo: Las personas más sabias que conocemos. Ellos, que siempre tienen las palabras correctas. Que siempre tienen el abrazo más cálido. Ellos, que nos da la sensación de hogar más pura.

4. Tu mejor amiga/o: Esas personas con las que te atreviste a ser transparente.  Ellos, que conocen todos tus secretos y a pesar de eso, te aman incondicionalmente. Ellos, que te leen la mente. Ellos, que saben cuando los necesitas y te extienden la mano sin pensarlo dos veces.

5. El esposo de tu madre (suena horrible decir padrastro): El tipazo más tipazo de todos. Esta persona, que jamás imaginaste que pudieras llegar a quererlo tanto. Él. Que se siente tan orgulloso de ti. Él, que te dedica el tiempo que necesitas y realmente te escucha. Él, que te comparte lo que más le apasiona en la vida (la música). Él, que te ha amado desde el primer momento como si fueras su propia hija.

Greg Petersen

Y la lista de personas, puede seguir y seguir… pero la respuesta, solamente la tienes tú. Decide compartir este momento tan especial, con quien se lo merezca. No dejes de leer por nada del mundo las 10 cosas que debes hacer después de comprometerte.

Fotos de Chris Barber Photography, Kaley from Kansas, First Loved Photo, Lilly Red, Greg Petersen
michellemiller
[email protected]