INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!
Lo que debes hacer cuando vas a porbarte el vestido de novia

Lo que debes hacer cuando vas a probarte el vestido de novia

Ya tienes el anillo, empiezan los preparativos y una de las cosas más emocionantes, sin duda, será tu look. Seguramente pasas horas en internet buscando vestidos, accesorios y zapatos para tener una imagen más clara de qué es lo que buscas, ¿o no?

Probablemente, la búsqueda del vestido pueda ser tediosa, pero no te desesperes y triunfa como toda una pro siguiendo estas recomendaciones. No dejes que los nervios o comentarios te traicionen para las pruebas de vestido de novia.

Lo que debes hacer cuando vas a porbarte el vestido de novia

Ana Luisa Fotografía

¿Qué tipo de boda quieres?

Antes de recorrer todas las tiendas posibles, empieza por preguntarte si el evento será de día o de noche, en la ciudad, hacienda, o si será una boda destino (como en la playa). Revisa la época del año, ya que esto definirá qué tipo de vestido será el adecuado usar.

Recuerda que un vestido de novia no es probarse cualquier cosa, requiere de tiempo, así que verifica si es necesario hacer cita previa para la prueba del mismo. También es importante que vayas relajada, tranquila y sin presiones para que te tomes el tiempo suficiente.

También lee: Vestidos de novia que puedes comprar online.

Lo que debes hacer cuando vas a porbarte el vestido de novia

Ana Luisa Fotografía

Lleva una idea

¡Investiga, investiga, investiga! Antes de ir tienda por tienda en busca del vestido de tus sueños, piensa en qué te gustaría usar ese día. Inspírate en las nuevas tendencias, busca imágenes y crea un registro con las ideas que más te gustaron. ¿Te gustaría algo clásico o trendy? Revisa los catálogos de las boutiques a donde irás para que llegues con una idea más clara.

Escucha las opiniones de los expertos de la tienda, prueba lo que te haga sentir mas cómoda y lo que vaya de acuerdo con tu cuerpo y personalidad.

Lo que debes hacer cuando vas a porbarte el vestido de novia

Ana Luisa Fotografía

Fija un presupuesto

Tienes que tener muy claro la inversión que quieres hacer para el vestido de novia, sé sincera contigo y busca algo que se acople a tu presupuesto. Nos encantaría tener vestidos de película, pero no siempre se puede. Ten en cuenta que el vestido no lo es todo, tienes una gran boda por delante.

Así que no sacrifiques algo necesario de la boda por este diseño, ¡no pasa nada! Seguro encuentras “EL” vestido que tanto deseas. Fija el valor y pruébate los vestidos de ese rango.

Lo que debes hacer cuando vas a porbarte el vestido de novia

Ana Luisa Fotografía

Acompañantes

No es de ley que alguien te acompañe, puedes ir sola, pero si prefieres que alguien vaya contigo, debe ser alguien de confianza porque es un momento bastante íntimo y especial en esta etapa de tu vida.

Puede ser tu mamá, hermana, mejor amiga o alguien muy cercano a ti, personas que te conozcan y sepan sobre tu gusto. Pero, sobre todo, que tengan actitud positiva. Trata de ir con una sola persona o un grupo bastante pequeño, puesto que todos tienen opiniones diferentes y lo que menos querrás es que te terminen confundiendo. Por cierto, ¿ya sabes cuáles son las 10 cosas que debes hacer después de comprometerte?

Lo que debes hacer cuando vas a porbarte el vestido de novia

Ana Luisa Fotografía

Piensa en el look final

Tienes que tener en mente los zapatos, joyas, accesorios, peinado y maquillaje, ya que todo tiene que ir en armonía. Busca un vestido que refleje tu personalidad y que te haga sentir cómoda.

Así que no te desesperes durante la búsqueda, toma el tiempo necesario para encontrar el vestido de tus sueños. Toma nota de estos consejos y no pases por alto lo que debes hacer cuando vas a probarte el vestido de novia. 

Fotos de Ana Luisa Fotografía
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.