INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Los must de mobiliario para tu casa

El mobiliario y el interiorismo son los temas favoritos de muchos y no es para menos, ya que las formas, colores y la creación de nuevos ambientes, llegan a entusiasmar a cualquiera, sobre todo cuando de decorar un espacio propio se trata.

En artículos anteriores te he hablado, justamente, sobre la decoración incluyendo aspectos como: la iluminación, los colores, objetos, etcétera, sin embargo, en esta ocasión vamos a tocar el tema del mobiliario básico que necesitas para amoblar tu casa y del cual puedes sacar muchísimo provecho.

Tanto para los diseñadores como los interioristas, existen objetos y muebles básicos que forman parte de cualquier espacio. Pensando en un proyecto completo de una casa, por ejemplo, lo que hacemos es, en primer lugar, dimensionar y visualizar el espacio para poder considerar el mobiliario, ya que, aunque el espacio o casa sean pequeños, lo que le dará ese toque será justamente la forma en que puedes combinar dicho mobiliario, lo cual nos lleva a reiterar que lo más importante no es tener muchas cosas; si tienes lo adecuado y un poco de buen gusto, se pueden lograr espacios increíbles.

También lee: Los regalos que puedes agregar a tu mesa de regalos online.

Sillas y Mesas

Tanto las sillas como las mesas son imprescindibles, y es que su versatilidad hacen que se encuentren dentro de la lista de muebles que no pueden faltar. Las sillas, por ejemplo, puedes combinarlas aunque no tengan un mismo diseño, además de que puedes utilizarlas en cualquier momento por la facilidad que les otorga el hecho de que tengan un formato individual y de “poco volumen”. Por otro lado, las mesas también las encuentras de diversos tamaños, lo que permite que puedas utilizarlas de muchas formas, sean como apoyo adicional, como esquineros, como mesas laterales, etcétera.

Los aspectos que puedes considerar a la hora de elegir tanto las sillas como las mesas es el material del que están hechas y los colores que poseen para así crear una combinación que haga match sin que sea obligatorio que pertenezcan al mismo diseñador o estilo. Considera que además puedes añadir accesorios adicionales como cojines, carpetas y elementos que puedan aportar un acento visual.

Style Me Pretty

Sofás o sillones

El diseño ha permitido que conforme avanza el tiempo y la tecnología, los materiales que podemos encontrar en sofás y sillones sea muy diverso, teniendo diferentes texturas y acabados que permiten crear contrastes interesantes entre color y textura.

Para elegir cualquiera de estos, puedes pensar en que, debido a su costo y tamaño, también será menos fácil que cambies estos elementos en tu hogar, por lo cual vale la pena reflexionar sobre ello a la hora de adquirirlos. Puedes partir y elegir algún color neutro ya que con cojines decorativos puedes darle un cambio cada que lo desees. También se encuentra en tendencia el hecho de elegir sillones individuales con un diseño diferente al sofá, dando así cierta sofisticación a la composición visual.

También lee: 5 cosas que debes hacer en tu último mes de soltera.

Style Me Pretty

Repisas

Las repisas son ese gran elemento que puede darle una imagen completa y sofisticada ya que además de que las hay en distintos formatos, puedes colocar en ellas esos elementos que serán el toque especial. Libros, macetas, cuadros, esculturas, en fin, puedes jugar con las formas y acomodos de distintas maneras.

Conociendo esto, ahora puedes tener un panorama respecto a lo que quieres para tu hogar. No olvides que lo más importante es que te sientas a gusto, plasmando tu estilo. Si necesitas más información, descubre las tendencias en decoración para bodas 2020.

GRACIAS A THEBRIBLE.COM POR COMPARTIRNOS ESTE ARTÍCULO

Redacción Uniko
[email protected]