INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Luna de Miel en Alaska: ¡Prepara las maletas ya!

Un poco más arriba de Estados Unidos y Canadá, normalmente minimizada en los mapamundis que veías en primaria, se encuentra la bucólica Alaska. Aunque es parte del listado de estados estadounidenses, parece que nadie se ha tomado el tiempo para darle el reconocimiento que merece, ¡te sorprenderás al descubrir las mil maravillas que esconde en su ignorado paradero!

Unsplash

En este lugar las estaciones del año son sumamente extremas. Los inviernos son muy largos, por lo cual es importante saber en qué época del año se pueden encontrar panoramas soleados. Para eso, debes de saber que Alaska cuenta con tres diferentes clases de climas: oceánico (parte occidental), continental (área céntrica) y ártico (propio del norte). Y de estos mismos se deriva el “humor” de la estación.

Por ejemplo, en las zonas de clima oceánico hay más humedad y precipitaciones; sin embargo, el invierno es mucho más relajado a comparación de otras parte. El centro del estado entra en este grupo. En las áreas de clima continental las temperaturas se viven al extremo: el invierno es escalofriante y el verano es caluroso; el Parque Nacional pasa por esta situación. Finalmente, el clima ártico es seco y todo invierno es de noche, mientras que en verano los días son larguísimos; pero, espera, aquí es donde se ven las famosas auroras boreales.

También lee: Luna de miel en Grecia: Todo lo que debes saber.

Unsplash

Unsplash

Unsplash

Ahora ya te podrás dar una idea de la importancia de la zona y la temporada para planear un viaje allá. Si eres amante de lo helado, ve entre diciembre y marzo, así podrás experimentar las noches que parecen eternas y ver las auroras boreales. Pero si quieres disfrutar de los paisajes montañosos y de la preciosa fauna, entonces ve entre abril hasta septiembre, encontrarás tours sensacionales.

A continuación te recomendaremos el top 3 de lugares que por ningún motivo debes de perderte:

– Parque Nacional y la Reserva Denali. Aquí está el monte nevado McKinley, el más alto de América. Además de amplios bosques y tundras donde podrás ver la agitada actividad de la fauna: alces, marmotas, ovejas y osos.

– Pasaje Interior de Juneau. En la capital de Alaska, de abril a noviembre se hacen tours en botes hacia el Pasaje Interior, donde se puede tener una inigualable experiencia de avistamiento de ballenas y orcas. Igualmente, en el área natural de Kootznoowoo (forma local para referirse al “fuerte de los osos”) se pueden ver de cerca a grandes grupos de osos. Tierra de Osos, ¿eres tú?

– Fairbanks. En esta ciudad de Alaska podrás ver nada más y nada menos que las mejores auroras boreales. La mejor temporada es entre el 21 de agosto hasta el 21 de abril. Los hoteles de esta zona tienen una alerta que avisa a los turistas cuando se da el fenómeno lumínico, ¡nadie se lo pierde!

Descubre los 6 destinos de luna de miel que serán tendencia en 2020.

Unsplash

Unsplash

Unsplash

Si te está agradando la idea por lo que ya has leído, ¡agárrate! porque Alaska no solo se compone de maravillosos paisajes e interesantes fenómenos naturales, sino que también cuenta con un amplio listado de opciones de hospedaje que te dejarán con la boca abierta.

Desde cabañas en el interior de montañas arboladas, a hoteles cinco estrellas y parques recreativos de vehículos. En cualquier ubicación, ajustado a tu presupuesto, podrás elegir la opción que más se adapte a lo que estés buscando experimentar. Es más, ¿te acuerdas del glamping? Pues también podrás hallar sitios que ofrecen esta clase de estadía. No dudes en que dormirás en los mejores lugares.

Vamos, sabemos que para este punto, ya estás convencida de que Alaska es el destino definitivo para tu luna de miel. Elige la temporada del año en que sea más óptimo ir de acuerdo a los lugares que quieras visitar y las actividades que quieras hacer. Después, aparta con anticipación el lugar de estadía. Aunque en verano es donde hay más demanda, es la temporada en que más bajos están los precios.

También lee: Glamping, una tendencia para tu luna de miel.

Unsplash

Unsplash

Finalmente, debes saber que a muchos lugares de Alaska debes de llegar en avioneta, entonces hazte cargo no solo del avión al estado, sino de los recorridos aéreos extra que puedes necesitar.
Ahora ya eres una experta en todo lo relacionado a Alaska, no dudes que vivirás una de las aventuras más extraordinarias y hermosas si eliges este lugar como tu cuna del amor. ¿Qué esperas? Planea el viaje con tu pareja y esperen a vivir unos días inolvidables.

Arantza Ocampo
[email protected]

Estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Escribir es mi pasión; sin embargo, también disfruto de la música, la lectura y de paseos ocasionales. Soy amigable y amante de la naturaleza; adoro aprender cosas nuevas. Mi frase de vida es: "Sé la persona que siempre has querido conocer".