INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Novia clásica: Todo lo que debe llevar tu look para verte perfecta

La imagen de una novia clásica es de una mujer elegante y discreta, que no piensa dos veces el seguir las tradiciones de una boda, pero tampoco pierde de vista las tendencias. Aquí te dejamos las características de la novia con estilo clásico. ¡Toma nota!

Pronovias

Vestido de novia

El estilo de novia clásica o tradicional apuesta por un conjunto atemporal y elegante que pasa la prueba del tiempo.

Elegantes y femeninas, las novias clásicas optan por vestidos voluminosos, con escotes pronunciados, largas caudas, con pedrería, volantes en la falda, entre otros detalles tradicionales.En este sentido, predominan los vestidos tipo princesa en blanco. El tul y la seda destacan entre las telas más usadas para este estilo.

Puedes optar por un vestido con volumen en la falda, tipo princesa, que aporte un toque más sobrio, pero con la espalda descubierta en una manera muy sutil y elegante. Es un tipo de vestido que a simple vista se ve sencillo y natural, piensa en la clásica Audrey Hepburn, Kate Middleton o, incluso, en Eugenia de York. El modelo Pérgola de Rosa Clará es la muestra perfecta.

También lee: Vestidos de novia que puedes comprar online.

Rosa Clará

Getty Images

Velo de novia o tocado

La mayoría de las novias clásicas prefieren velo. Para bodas de noche, lo ideal son tocados o velos de novia de preferencia largos, con aplicaciones, tiaras, y por supuesto, brillos. Las diademas también han clasificado como uno de los accesorios idóneos para el estilo.

Por otra parte, si tu boda es de día, opta por delicados tocados con aplicaciones discretas.

Theia

BHLDN

Ramo de novia

Para un look muy clásico, un bouquet compuesto de rosas en blanco crema o palo de rosa es perfecto, aunque también puedes elegir los anturios como una opción en este complemento. Para las más enfocadas en el detalle, seguro que las peonias también son una alternativa, y es que aunque son costosas, se ven ¡divinas!

Jen Huang

Vicki Grafton

Joyas

Los estilismos nupciales clásicos se inclinan más por detalles delicados, con perlas o diamantes. Luce unos aretes tipo lágrima o un collar brillante para exhibir ese escote corazón.

Predominan en colores dorados y plateados y por supuesto, perlas. Como la mayoría de los peinados para este estilo son recogidos, opta por joyas grandes y te verás ¡espectacular!

Toma nota de lo que debes llevar cuando vas a probarte el vestido de novia.

BHLDN

BHLDN

Rosa Clará

Maquillaje

Para lograr un maquillaje clásico, lo imprescindible es que te olvides de sobrecargar la cantidad de productos. Recuerda que tu look debe ser atemporal, un makeup look que sea capaz de traducir tu esencia, de acuerdo con su gusto y personalidad.

Opta por un maquillaje fresco. Las sombras terracota, colores crudos y matices oro serán tus mejores aliados para lograr una mirada de impacto.  Prefiere líneas muy bien difuminadas, dile ¡bye! por este día al famosísimo cat eye que romperá con este gran estilo.

Peinado

La mayoría de las novias clásicas prefieren llevar velo, por lo tanto, los peinados recogidos son ideales por la comodidad que facilitan.

Los moños altos son la estrella de las novias clásicas, puedes decidirte con mechones sueltos para darle un toque más fresco. Este peinado es elegante, clásico y muy sofisticado. Al ser un peinado alto y recogido, deja el rostro al descubierto y hace que el maquillaje resalte.

Entre otros clásicos favoritos destacan las coletas bajas y los recogidos altos, aunque también hay quienes prefieren lucir el pelo suelto con ondas que crea un aspecto atractivo y delicado; por ese lado, las tiaras son una muy buena opción.

Orange Photographie

Natalie Bray

Carlie Statsky

Zapatos de novia

Unos zapatos peep toes son el complemento ideal. Los puedes elegir con tacones altos, o bien, al estilo kitten heels. Los zapatos de novia con punta o unos buenos stilettos se ven perfectos con un vestido corte princesa, por si deseas una opción más romántica.

Prada

Aquazzura en Net a Porter

Ya sabes cómo es un estilo de novia tradicional, debes de tener en cuenta que una novia clásica siempre debe elegir el  “menos es más”. Los colores neutros serán los más adecuados para complementar tu estilismo al máximo.

Fotos de Carlie Statsky, Natalie Bray, Orange Photographie, Vicki Grafton y Jen Huang
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.