Por qué no deberías presionar a tu pareja para casarte

Todos tenemos algún conocid(x), que está estresadisim(x) con la idea de casarse. Ya sea porque se juran quedados o porque la presión de sus amigos/familiares ha sido lo suficientemente intensa. Es normal y seguramente al leer esto te sientes identificado de alguna manera.

Siempre pasa que al iniciar una relación de pareja se vive la famosa “honeymoon stage” y todo es miel sobre hojuelas y juras y perjuras que la persona con la que estás, es ahora sí LA BUENA.

Martín Muriel Fotógrafo

Sin embargo, ya con los los pies sobre la tierra y la cabeza despejada, sabrás que una relación es algo que se va construyendo con el paso del tiempo. Cada pareja tiene tiempos diferentes.

Seguro estás pensando… ¿cómo es posible que fulana y mengano en 6 meses ya estaban tomando la decisión de casarse?, ¿cómo es posible que llevo 5 años siendo novia de mengano y namas no veo pa’ cuándo?

Martín Muriel Fotógrafo

Peeero, error #1: Comparar tu relación con la de terceros es lo peor que puedes hacer. Así como cada individuo es un mundo diferente, lo mismo sucede con las relaciones. No te estreses. No te malviajes. El hecho de que tu pareja todavía no deseé tomar la decisión de casarse, o que no hayan tenido esa plática, no quiere decir que exista menos amor de por medio. De verdad, no tiene nada que ver.

Aquí te desglosaremos las cuestiones buenas y malas que surgen cuando una parte está presionando de “más”, sus respectivas consecuencias, las ventajas de esperar y todo aquello que deberías tener en mente…

Martín Muriel Fotógrafo

It takes two, to tango

Una relación es de dos. Ambos deben de estar en el mismo canal. Ambos deben de estar seguros de la decisión de casarse. Si una parte está más “convencido” que el otro, lo único que causará es que más adelante sean evidentes estas diferencias. Casarte no es solo el papelito. Representa mucho más. Compartirás tu vida con esa persona. Es como si estuvieras cocinando un pastel y cada uno está agregándole ingredientes completamente diferentes entre sí. Obviamente el resultado final será una mezcla rarísima. Es importante que ambos vayan en la misma dirección porque esto hará que su relación y aquello que están construyendo para ambos sea proporcional y congruente.

Martín Muriel Fotógrafo

¿Por qué es bueno esperar?

Te has detenido a pensar que tal vez es tal la presión social que realmente no te has preguntado, si realmente… ¿Esto es lo que quieres? Piénsalo. ¿Es esto lo que quiere tu corazón?

Basta de querer quedar bien la familia, tus amigas y los buenos “timings” para no ser la “quedada”.

Tal vez quieras muchísimo a una persona porque has vivido y compartido momentos muy especiales. Tal vez ha sido tu novio desde la prepa y pues OBVIO 9 años después cómo no te estarías casando con él. Tal vez es bueno. Tal vez crees que porque es “bueno” en todos los aspectos, no podrás encontrar algo EXTRAORDINARIO.

Tal vez mil cosas. ¿Pero what if? ¿Cuál es tu verdadero escenario ideal?

 “Time heals all, and all we have is time.” Y sí. Todo lo que tenemos es tiempo. Date el tiempo de conocerte REALMENTE. Date el tiempo de hacerte las preguntas que te importan. Date el tiempo de entenderte.

Martín Muriel Fotógrafo

Trying to fit a square into a circle

Sé realista. Te mereces lo mismo que estás dando. Pero también la persona del otro lado, que en este caso sería tu pareja, también merece ser feliz.

Es importante que ambos sean honestos. Sí. Las verdades duelen. Pero ambos merecen transparencia. Ambos merecen y necesitan tener certidumbre sobre los caminos que desean tomar.

Seguro cariño hay. De eso no hay duda. Seguro experiencias y momentos únicos, igual. Pero, ¿se visualizan viviendo toda una vida juntos?, ¿cuál es la ventaja de todo esto? Ambos decidirán tener una relación congruente que será fructífera a largo plazo.

Martín Muriel Fotógrafo

¿Por qué afecta a la relación la presión?

¿Decisión o presión? Imaginando que ambos SABEN Y DOMINAN que efectivamente son tal para cual y ambos tienen certidumbre que sus caminos están hechos para volverse uno mismo (ya lo hablaron y toda la cosa), pero… ¿Qué tal que una parte no cree en el matrimonio como tal?, ¿qué tal que una parte SÍ desea tomar ese paso pero todavía no se siente cómodo tomando el paso a corto plazo?

Todo esto es completamente normal que suceda, sin embargo, esto puede ser el error/detonante que destruya tu relación de pareja, Y TODOS LO COMETEMOS.

¿Qué sucede generalmente? Te precipitas y esto hace que no seas objetiv(x) con tus planes de vida.

Martín Muriel Fotógrafo

Ambos necesitan un escenario que sea justo y acorde a lo que cada uno está buscando. Pero lo más importante es que SEPAN que casarse no es sinónimo de más amor. Generalmente una parte se resiente porque cree fielmente que si uno no desea casarse es porque no hay suficiente amor, y eso no es cierto. Son dos cosas que no se pelan con la otra. Son variables diferentes.

¿Cuándo es el momento indicado para hacerlo? Sólo ustedes lo sabrán. ¿Casarse es algo que será transcendental en su relación? Sólo ustedes lo deciden. No te dejes llevar por la presión y tu voz interior. No permitas que nada ni nadie boicoteé tus sentimientos.

Fotos de Martín Muriel Fotógrafo
michellemiller
[email protected]