INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Preguntas que debes hacerle a tu wedding planner

¿Organizar una boda ALL BY YOURSELF? Definitivamente, de solo pensarlo resulta agotador.

Y justo por eso, tener en mente contratar un servicio profesional de organización de boda, alias tu “wedding panner”, es de las mejores decisiones que puedes tomar. Y es que literalmente es tu LIFESAVER, y en ella/él te podrás apoyar para coordinar toda la logística durante el proceso, y el mero día de tu boda.

Sin embargo, te recomendamos (AMPLIAMENTE), estar al pendiente de que todos los detalles planificados, salgan a la perfección… Para ello, que queremos orientarte con la siguiente guía. A continuación, te presentamos las PREGUNTAS INDISPENSABLES que debes hacerle a tu wedding planner:

Carlos Elizondo

1. ¿Qué sí y qué no?

Desde un inicio es súper importante que tu wedding planner les explique con peras y manzanas en qué los puede apoyar, es decir, una lista desglosada sobre los servicios que ofrece y los distintos precios y paquetes que tiene. Con eso tendrás una mejor idea sobre el paso a paso para tener una boda inolvidable.

Es fundamental dejar claro “qué sí y qué no”, porque luego queremos agregarle más funciones a su puesto y esto puede desencadenar que demos por sentado que él/ella va a resolver literalmente toda la organización de la boda.

CRUCIAL: preguntar los seguros y garantías que respaldan su trabajo.

Carlos Elizondo

2. Pregunta precios de los proveedores

Obviamente uno siempre va a querer elegir lo más bonito; sin embargo, generalmente lo más más bonito, resulta lo más más caro. Define presupuestos desde un inicio para que no hagas trabajar en vano. Da una cifra estimada (de preferencia específica) de lo que tienes pensado gastar en las flores, comida, decoración, etc. Créenos, te vas a ahorrar muchos problemas si desde un inicio dejas esto súper claro. Si necesitas ayuda, en el Wedding Academy encontrarás un curso para saber cómo organizar tu presupuesto de la boda.

Carlos Elizondo

3. ¿Qué nos recomiendas…?

Tu wedding planner es un profesional que domina por completo el mundo de las bodas. Muchas veces queremos hacer cosas que son imposibles o, simplemente, el presupuesto que tienes no da para que se logre el eventazo que tienes en mente. Recuerda que los wedding planner te van a apoyar con todo lo que esté en sus manos y con la inversión que busques hacer en tu boda. No hacen magia si no tienen con qué trabajar, y eso pasa en todos lados.

OTRA COSA: HAZ CASO. Si te están recomendando que las cosas sean de una manera o que mejor se omitan otras (por temas de logística, presupuesto, facilidad), aprende a hacerle caso al experto. Flojita y cooperando.

Carlos Elizondo

4. The WORST-CASE SCENARIO

No hay boda perfecta. Que si no llegó el proveedor, que si las cenas están incompletas, que si un borrachazo está sin camisa bailoteando por toda la boda y echando pleito a quien se le ponga enfrente, que si, etc, etc, etc.

Hay que tener un plan B, C, D, E, etc. Pero justo por eso, se tienen que preguntar cuáles son los imprevistos (más comunes y extraordinarios) que puedan llegar a surgir. Y, más allá de eso, esta es la prueba clara de que necesitas tener a un wedding planner de tu lado. Con la ayuda de ese profesional, por más alternativas que haya, el resultado siempre será perfecto.

Seguro te ayudará leer estos consejos para no equivocarte al elegir los proveedores de tu boda.

Carlos Elizondo

5. Disponibilidad

Hay algunos wedding planner que únicamente te apoyan con el proceso y la organización de la boda como tal. Hay otros que sí acuden al día del evento pero por medio de un representante y esto no es  lo más recomendable. Pregunta en qué momentos de la boda puede apoyar, a qué hora tiene planeado llegar, irse, etc. Seguro que ellos mismos te contarán cuál es el minuto a minuto que habrán de seguir en la boda, pero también es bueno no quedarse con la duda.

Y por último pero no menos importante:

PLUS: DEFINIR QUIÉN MANDA Y DE QUIÉN DEBE SEGUIR INSTRUCCIONES

SPOILER (no tan spoiler): Luego las mamás/suegras tratan de apoderarse de todo lo relacionado a la boda. Deja claro a quién deben de rendir cuentas.

Carlos Elizondo

¡Con lo descrito anteriormente te aseguramos una logística y organización infalible! ¡A disfrutar! Toma nota y no se te olvide hacerle ninguna de estas preguntas a tu wedding planner.

Fotos de Carlos Elizondo
michellemiller
[email protected]