INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

10 Preguntas que debes hacerle al DJ de bodas

¿Quieres que la pista esté llena toda la noche? Antes de decidirte por algún DJ para tu boda, es necesario que les hagas las siguientes preguntas.

Aniela Fotografía

Bien sabemos que uno de los factores muy importantes para la diversión de la boda, sin duda es la música y el ambiente que en ella se desenvuelva. Muchas veces, la música está tan buena que la pista en toda la noche no se vacía, esto es gracias a  la buena selección del dj y por supuesto, su experiencia en hacer mezclas de música durante la fiesta.

Escoger al DJ es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ni por impulso. Así que, antes de realizar la contratación, háganle las siguientes preguntas y toma nota de estos tips.

Aniela Fotografía

1. ¿Cuál es tu experiencia en bodas?

Es muy diferente ambientar un bar o antro a una boda. Y la mayoría de los DJ´s empezaron su carrera en estos ámbitos, es verdad que es una muy buena carta de presentación, pero el público es muy diferente en estos lugares. Así que, asegúrense que tengan experiencia mezclando para bodas.

También lee: El rompehielos: ¿En qué consiste esta experiencia pre boda?

2.¿Cuántos DJ’s acuden al evento?

Realiza esta pregunta porque algunos llevan plus, pues siempre es bueno tener un par de manos extras para mezclar y dos cabezas piensan mejor que una para tener ideas musicales.

Aniela Fotografía

3. ¿Cuántas bodas tiene aproximadamente el fin de semana?

Los DJ’s de boda, como otros proveedores, tienen una capacidad límite para abarcar debido a su equipo, y probablemente puedan cubrir al mismo tiempo (con otros integrantes) muchas bodas. Es necesario que consideren esto antes para que aparten al que más les haya gustado y no se los ganen.

4. ¿El equipo es tuyo o rentado?

No es malo que los DJ´s renten el equipo, pero si es equipo propio, el DJ se asegura que esté en excelentes condiciones para tocar en tu boda y que no falle absolutamente nada.

Aniela Fotografía

5. ¿Qué souvenirs reparten para la tornamesa?

Algunas cotizaciones lo incluyen en su costo, otras no. Sin embargo, no dejes de preguntar. Es un must que seleccionen los souvenirs adecuados conforme a la música de su preferencia. También debes tomar en cuenta que algunas empresas de plano no tienen este servicio.

6. ¿Qué opciones tienen para la música del banquete?

Si es el caso que quieran un grupo de jazz, marimba, saxofón o violines, diferentes al DJ, la mayoría tiene contactos y, por ser recomendaciones, los precios varían un poco para bien.

Y, por otro lado, es muy válido sonorizar el banquete con DJ, solo enfóquense en dejar muy claro qué género de música y canciones que quieran para este momento.

Aniela Fotografía

7. ¿Cuánto cuestan las horas extras?

Es muy importante tener claro y por escrito el costo de las horas extras y saber desde qué momento empieza a correr este servicio. Muchas veces se tiene que contratar por anticipado.

Toma nota de las ventajas de que los novios paguen su boda.

8. ¿Incluye iluminación y pista?

Algunos DJ´s ya lo incluyen en su presupuesto, otros lo cotizan por separado. Cerciórense de tener una iluminación espectacular.

Aniela Fotografía

9. ¿Cómo es la cabina?

La limpieza, orden, acomodo… son fatores decisivos al contratar a un DJ. Por ejemplo, ya no se usan cabinas gigantes… ahora todo casi es inalámbrico, las cabinas modernas son pequeñas y no estorbosas.

10. ¿Podemos agendar un evento al que toques para ver tu trabajo?

Es muy normal que esta pregunta se las hagas a los DJ´s, la finalidad es que puedan ir a verlo a eventos previos en dónde él se presente y presten atención a:

  • Montaje de equipo: limpio, ordenado, sin tanto cablerío
  • Cabina
  • Bocinas
  • Mezcla de géneros y canciones

Y lo más más importante: que mantenga la pista siempre llena.

Aniela Fotografía

Con estas 10 preguntas básicas están más que cubiertos para contratar al mejor DJ. Seguro también te encantará conocer los 9 tips para reducir los gastos de la boda.

Fotos de Aniela Fotografía
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.