INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

¿Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda? ¡Chécalo!

Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda

¿Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda? ¡Chécalo!

¡Ya casi, ya casi! Se aproxima la gran fecha. Para este momento todo debe estar listo, y aunque seguramente muchas cosas se vienen a tu cabeza, te recomendamos que tomes todo con calma. Sabemos que tienes todo bajo control, así que realiza un checklist para que nada se te pase. Una vez que sepas lo que debe hacer la novia una semana antes de la boda, seguro que tu gran día será un éxito rotundo.

Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda

Life Photo Video

Vestido de novia listo

Aunque muchas novias es lo primero que tienen y guardan, algunas veces, por mandarlo a arreglar o ajustar, no lo tienen a tiempo. Te recomendamos tener el vestido de novia, zapatos y accesorios listos desde una semana antes.

Cuentas pagadas

Liquida lo pendiente y ten recibos a la mano, lo que menos quieres días antes o el mismo día de la boda es que algún proveedor o servicio llegue con la noticia que algo hace falta, cuando todo ya ha sido cubierto. El tener a la mano las facturas hará más ágil cualquier imprevisto. Asegúrate de tener todo en una misma carpeta o en un mismo lugar para que nada te tome por sorpresa.

Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda

Alfonso Flores Wedding Photography

Habla con tus proveedores o wedding planner

Es indispensable que tengas una cita con ellos para dejar todo en orden y claro, repasen lo acordado y si es necesario ensayar algo háganlo. Cualquier situación que deba atenderse, todavía tendrán tiempo para solucionarlo, así estarás tranquila con que todo saldrá bien. Un tip, si es que no tienes wedding planner, es dejar una persona muy cercana para que se haga cargo de cualquier imprevisto, puede ser un hermano o amigo.

Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda

Alfonso Flores Wedding Photography

Confirmación de invitados

Para este momento ya debes tener la lista en orden con el seating chart (protocolo donde se encuentra la distribución de mesas) y sitting (marcasitios que encontramos en las mesas) en orden alfabético y entregarla a los responsables. Si aún estás en los primeros meses de la planeación, no olvides conocer estos consejos básicos para hacer una lista de invitados.

Kit de emergencia

Nunca sabes lo que le puede pasar a tu vestido de novia o al de las damas, al traje de novio o a quienquiera que esté en la boda. Para ello,  prepara un kit de emergencias básico con: hilo, aguja, analgésicos, curitas, medias, toallas húmedas y sanitarias, mentas, etc. Todo eso te puede salvar de un apuro.

Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda

Life Photo Video

Repasa la lista del evento

Al estar organizando la boda, habrás hecho varias anotaciones y listas para ir revisando cada asunto. De esta forma comprueba una semana antes de la boda que todo siga en orden, cualquier acontecimiento lo puedes resolver con el tiempo que te queda, y lograrás que la planificación siga como lo establecido.

Maletas listas

Una de las cosas más divertidas y emocionantes sin duda será la luna de miel, así que prepara el equipaje con anticipación y ten listos los documentos necesarios en un solo lugar. Después de la boda lo que menos querrán será empacar, así que ten todo listo para cuando llegue el día de viajar.

También lee: 6 destinos de luna de miel que serán tendencia en 2020.

Qué debe hacer la novia una semana antes de la boda

Life Photo Video

Una vez que ya dominas todo lo que debe hacer la novia una semana antes de la boda, seguro que los días restantes estarán llenos de emociones y podrás olvidarte del estrés por completo. Toma todo con calma porque le diste el tiempo y dedicación suficiente para que tu “sí, acepto” sea inolvidable.

Fotos de Alfonso Flores Wedding Photography, Life Photo Video
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.