¿Qué necesitas llevar en tu maleta al hospital?

¿Qué necesitas llevar en tu maleta al hospital?

¿Qué necesitas llevar en tu maleta al hospital?

 

Se acerca el momento más esperado, al fin serán papás y van a conocer a ese angelito que llenará de luz su vida. Es un proceso un poco largo en el que van comprando ropita, zapatitos, los muebles, pero, ¿que debemos llevar al hospital para estar preparados al 100%?

 

Es importante que sea una maleta amplia y cómoda, y deberás tenerla en tu semana 36 lista para salir en cualquier momento. 

Maleta para mamá

 

Cada hospital te va a proporcionar distintas cosas, según el paquete que contrates, por eso es importante checar con ellos para ver que te darán. 

 

  • Ropa para dormir: Lo principal que debes tener en cuenta son un par de pijamas y unas pantuflas cómodas. Para la pijama te recomiendo que uses camisones, para que no tengas ningún tipo de resorte y te sientas más cómoda. En cuanto a las pantuflas te recomiendo sean amplias, ya que los pies se pueden hinchar un poco, y en múltiples ocasiones te ponen algunas calcetas gruesas en el hospital. Lo que queremos es tu comodidad.

 

  • Ropa interior: Considera usar un sujetador para lactancia para que te sea mucho más sencillo alimentar a tu bebé cada que lo necesite, y a ti este cambio te será mucho más sencillo. Es importante que para la parte inferior uses algún calzón amplio y que sea alto. Aunque tengas programado parto natural, debemos tener en cuenta todas las posibilidades y es preferible que si es cesárea no tengas ningún tipo de roce; una opción muy considerable también sería comprar pañales desechables de adulto, para que los puedas estar tirando cada que sea necesario; de no ser así, te recomendamos también lleves toallas sanitarias.

 

  • Bata: Lleva una bata calientita, en los hospitales siempre hay aire acondicionado, por lo que con un camisón puedes pasar frío, además con el nacimiento de un bebé siempre recibes visitas (no siempre esperadas) y debemos estar listas para que te sientas más tranquila y segura, al no recibirlos en ropa para dormir.

 

  • Neceser: En el hospital te pueden brindar cosas de higiene como jabón o shampoo, pero tal vez estés acostumbrada a tus productos. Debes llevar tu shampoo, acondicionador, cremas corporales o faciales, cepillo y pasta dental, cepillo del cabello, desodorante, bálsamo labial,sandalias para el baño,  entre otros.

 

  • Ropa para salir del hospital: Lleva un vestido de preferencia holgado para que no tengas que usar pantalón y estés más ligera, algo que te haga sentir cómoda pero muy chic.

 

  • Otros: Aquí puedes meter snacks por si tu parto es de noche, puedes llevar unas bandas que llamadas K-Pads por si tienes cirugía se enfrían automáticamente y las puedes poner en la zona afectada, entre cosas de lactancia podrías llevar crema hidratante para pezón y pezoneras o discos de lactancia.

Maleta para el bebé

 

Esta maleta será la más pequeña y ligera, procura tener todo listo y limpio. Lava la ropita antes de meterla a la maleta, para que tu pequeño esté muy protegido.

 

  • Ropita: Es muy importante tener limpio a tu bebé en esta primera etapa para evitar que se desencadene cualquier tipo de alergia, ya que apenas llega al mundo y por esto es muy delicado, por lo tanto lleva varios cambios de ropa lavada, sin ningún tipo de perfume o algo similar, se recomiendan entre 5 o 6 cambios entre ropa interior, mamelucos y playeritas. 

 

  • Pañales:Lleva un paquete de pañales para recién nacido, para que se le pueda estar cambiando constantemente,con sus debidas toallitas húmedas para poder tenerlo muy limpio.

 

  • Ropita para que estén calientes: Lleva un par de calcetines y una cobija, esto evitará que tu pequeño sufra frío y este su temperatura estable. Te recomiendo que también lleves algunos guantes, para que este calientito, pero también para evitar cualquier tipo de rasguño, pues estarán muy curiosos.

 

  • Neceser: Tu bebé debe tener un kit de higiene, debes contemplar meter un babero o paño para limpiarlo, toallitas húmedas, jabón y shampoo para bebé, toalla de baño suave, etc. 

 

  • Ropita para salir: Busca un conjunto muy coqueto para la gran salida al mundo, dicen que vestirlos de amarillo en esta etapa es de buena suerte, entonces puedes considerar un conjunto amarillo, y no olvides una cobija gruesa para el exterior.

Maleta para tu acompañante

 

No por ser el último es lo menos importante, la persona que esté contigo en estos días está por formar parte de un inicio muy especial, una nueva vida, y es por esto que ya se tu pareja o algún familiar también debe estar preparado.

 

  • Cámara y teléfono: Una de tus mayores responsabilidades será consentir a mamá para que esté lo más tranquila posible, por eso ten lista la cámara para tomarle fotos al recién nacido y el teléfono para contestar cualquier llamada o tener contacto con las visitas antes que ingresen a la habitación.

 

  • Ropa: Considera llevar algunos atuendos para estar muy cómodo, así como unas sandalias por si deseas un baño, o algunas pantuflas para estar cómodo.

 

  • Documentos: Deben checar que necesitan llevar al hospital ese día pero debes tener todo listo en una carpeta para hacer de esto un proceso mas sencillo para mamá. Algunas cosas que podrían pedirte son: exámenes realizados, la última ecografía, identificaciones con copia de los padres, papeles del seguro o factura en caso de haber pagado previamente, etc.

 

Así que ya sabes, dicen que más vale que sobre a que falte, por lo que debemos estar muy preparados para la llegada de nuestro chiquito. Empieza tu maleta con tiempo para esperar la llegada con ansia pero muy preparados.

Sara Fernández
[email protected]