¿Qué ropita necesitarás para la llegada de tu bebé?

¿Qué ropita necesitarás para la llegada de tu bebé?

¿Qué ropita necesitarás para la llegada de tu bebé?

 

Sin duda alguna uno de los momentos más emocionantes en el embarazo es cuando conocemos el sexo de nuestro bebé. Nos emocionamos tanto que empezamos a comprar ropita y zapatos como si no hubiera un mañana, pero debemos recordar lo rápido que crecen los bebés y que cambiarán de talla en un abrir y cerrar de ojos. Y de repente nos encontramos llenos de ropita sin saber que hacer o buscando alguna amiga que tenga bebé pronto para darle la ropita de tu bebé. Es por esto que te voy a dar algunos tips de qué es lo que necesitas realmente para esperar la llegada de tu pequeñín.

 

  • Fácil de quitar y poner: Este es uno de los detalles más importantes, así que tómalo muy en cuenta. La ropita de tu bebé debe ser holgada y cómoda, ya que lo estarás cambiando muy seguido. Puedes optar por comprar la ropa en la que no  debes sacarla por la cabecita, puedes elegir alguna pieza con broches en la parte de abajo, así te será mucho más sencillo. Toma en cuenta la comodidad para que tu bebé pueda irse acostumbrando al mundo fuera del vientre .

  • Pide 2 tallas mas: Se que nos da emoción extrema pensar en comprar la ropa mas chiquita y linda, pero debemos ir viendo el peso y el tamaño con su doctor. Te recomendamos comprar dos tallas más y con esto podrás hacer un gran ahorro. Esto es porque si la ropa les queda muy justa les va a generar demasiado calor e incluso puede sacarles salpullido.


  • Ropa calientita: Las primeras semanas del bebé son cruciales en cuanto a temperatura, por lo que debemos tener siempre calientitos a nuestros pequeños, y ojo en el punto anterior te digo que no deben tener demasiado calor, es diferente el calor a la asfixia. Podemos checar la temperatura del bebé con un termómetro o bien tocando su pancita y pies, y a partir de esto ver si debemos abrigarlos más o no. Necesitarás calcetines, guantes y algunos gorritos también.

Prendas básicas que debes tener listo para tu bebé:

 

  • Pijamas o mamelucos: Con diez te será más que suficiente para sus primeros meses, procura que sean con los piecitos tapados, para que tu bebé siempre esté calientito y muy protegido durante la noche. Dependiendo de la ciudad y la época del año puedes elegirlas muy gruesas o un poco más delgadas.


  • Bodies o ropa interior: Aquí procura tener doce, ya que será lo que cambies con mayor constancia, esta es la primera capa de ropa que debe tener tu bebé. Hay una gran diversidad en modelos sobre esta prenda, las más fáciles de dominar son los que tienen los broches en la parte de abajo ya que están diseñados para un cambio de pañal fácil y rápido. Esta pieza es muy versátil ya que puedes usarla como primera capa, como única capa o bien agregarle un pantalón o falda (dependiendo el sexo).

  • Pantalones o faldas: Debes tener diez y de preferencia que la tela sea de algodón para evitar alguna alergia o rozadura pues las piernas es lo que más mueven los bebés y pueden tener molestias con alguna tela sintética.

  • Gorros y calcetines: Puedes tener solo tres gorritos y diez pares de calcetines. La razón en la cantidad de gorros es que la mayor parte del tiempo estará en el piso pues los bebés siempre se lo están quitando, pero el calor de tu pequeño realmente está en su cabecita y pies por lo que debe estar siempre calientito, como lo estuvo en el vientre de mamá. Las primeras semanas los bebés no van a lograr tener una temperatura regulada y el cambio del vientre a la cuna supone un gran cambio para ellos, por lo que será vital ayudarlos a estar calientitos.

  • Guantes: Inicialmente puedes tener solamente dos pares de guantes porque las manitas de tu bebé crecen muy rápido. La importancia de los guantes es por dos razones; la primera es la temperatura del bebé y que estén cálidos, sus manos siempre están frías, entonces los guantes los protegerán del frío; y la segunda y más importante es que tu bebé estará muy curioso y dará manotazos y tocará lo que sea posible, por lo que pueden rasguñarse la cara o el cuerpo. Considera los guantes para evitar el frío y las uñitas de tu pequeño.


  • Vestidos o conjuntos: Ten listos entre cuatro o seis, inicialmente no lo sacarás mucho de paseo por el tema de las alergias y la salud del bebé. Estas prendas son por si tienes algún familiar o visitante en general tu bebé esté muy elegante y presentable. Si llegas a dar algún paseo con él también puedes vestirlo mejor para poder mega presumir a tu tesoro recién nacido.

No te preocupes tanto por comprar mucha ropa y tener mil atuendos distintos para tu bebé, después de tu baby shower es lo que más vas a tener. Estarás repleta de ropita y te va a sobrar, lo importante es tener lo necesario para la llegada de tu bebé y poder consentirlo y darle todos los apapachos del mundo.

Sara Fernández
[email protected]