Ramos de novia 2020: Las tendencias

Si este 2020 te vas a casar, estamos seguras de que quieres saber todo sobre ramos de novia: flores de actualidad, estilo más en tendencia, composiciones trendy, y mucho más… ¡Conoce todo eso aquí!

Memo Márquez

Para acertar en la elección de tu ramo, es necesario valorar algunos aspectos importantes, más allá de tus gustos personales. Esto incluye: el estilo del vestido de novia, los colores que predominan en tu boda, es estilo o concepto de la misma, y las distintas modas del momento. ¡Ah! Y por supuesto, saber qué flores son de temporada.

En 2020, la moda en composiciones florales será con movimiento y desestructurados. Incluso, estos ramos de novia pueden llegar a ser exagerados en cuanto tamaño o estructura, algo fuera de lo normal.

Atrévete a incorporar tonalidades ocres, este color lo aportan las flores y ramas secas. Esto no significa que ya no se verán pequeños buqués llenos de romanticismo, como sería un ramo de peonías, simplemente es que los ramos de mayor tamaño irán en armonía con otros mucho más reducidos y discretos.

Este año, los diseños en tendencia son en general más frondosos, extremos, y atrevidos que en años pasados. Esto se traduce en presentaciones innovadoras, como lo son ramos de novia en forma de canasta o aro, conocidos como hoop bouquets. Estos diseños actualmente ya son una opción para muchas novias, y a lo largo del 2020 serán los protagonistas.

También lee: 10 regalos que pueden darle las damas a la novia.

Las bodas de Viviana

Diseños para todos los estilos

Si tu celebración es en un ambiente fresco o natural, nada mejor que decidirte por composiciones sencillas, con flores pequeñas y tonalidades neutras.

Si eres súper pro del medio ambiente, puedes optar por un ramo sin flores, todo verde, por ejemplo, a base de ramas de eucalipto. Para el estilo clásico, seguirán triunfando las composiciones armónicas, florales, y de tamaño medio.

Quieres decantarte por un minimalismo extremo, te encantarán las versiones realizadas de una flor de gran tamaño.

Memo Márquez

Colores

En cuanto a colores, los ramos para novia este 2020 seguirá estando de moda el total white, pues es todo un clásico.

Los estilos menos tradicionales, apostarán por flores silvestres, entre sus tonos predominan los nude, beige, rosas empolvados, aunque también se incorporan gamas más vivas, como el amarillo, naranja y rojo, en ramos para primavera y verano.

También lee: Cómo definir el estilo de tu boda como una experta.

Memo Márquez

El morado, ocre y burdeos, especialmente en bodas de otoño e invierno, claro, sin olvidarte del verde de las hojas frescas. ¿Te atreves con un ramo lleno de color?

Recuerda que lo ideal es que la flor principal de la composición de tu ramo de novia sea igual a la que tu pareja use en los accesorios de su look.

No obstante, es tu gran día, y nadie más que tú debe decidir qué tipo de ramo llevar, así como en la elección del vestido de novia y el estilismo en general. ¡Marca la diferencia en tu paso por el altar!

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.