4 formas originales para mantener la sana distancia en tu boda

Con la llegada del coronavirus al mundo y a la industria de las bodas, los esfuerzos por regresar a la normalidad y diseñar eventos están a la orden del día. Por supuesto que las exigencias son más y el trabajo que deberán desarrollar los proveedores, así como la responsabilidad de novios e invitados serán clave para que, más pronto de lo esperado, estos nuevos formatos de celebraciones se lleven a cabo sin poner en riesgo a nadie. Para apoyar con las medidas, qué mejor que echarle un ojo a estas 4 formas para mantener la sana distancia en tu boda. 

Jose Villa

**ADVERTENCIA: Todo lo que leerás a continuación son meras recomendaciones pensadas exclusivamente para bodas pequeñas. Recuerda que los nuevos formatos prefieren los eventos con muy pocos invitados y con GRANDES medidas de higiene, salud y seguridad. Si no puedes garantizar esto en la fecha de tu “sí, acepto”, lo mejor será que esperes un mejor día para celebrar. 

Una de las grandes tendencias que se anunciaba desde la llegada del 2020 (¡uuufff cuánto tiempo ha pasado!) era, precisamente, la llegada de celebraciones íntimas, bodas petite y elopements. Debido a la pandemia por coronavirus, estas medidas han tenido que adoptarse sí o sí en la “nueva normalidad” con el fin de que parejas puedan disfrutar de su boda, sin generar focos de contagio y evitando el riesgo para familiares y hasta para los proveedores del evento y todo el staff.

Pensar en una fórmula perfecta puede ser complicado; sin embargo, existen medidas que puedes tomar en consideración para promover la sana distancia en tu boda y minimizar el riesgo de enfermedad. Por supuesto que me encantaría garantizar la efectividad al 100% de cada una de estas opciones; sin embargo, prefiero hacer un contenido que ponga el tema sobre la mesa, antes que ignorarlo. Antes de cualquier cosa, te sugiero asesorarte plena y conscientemente con tu equipo de profesionales, ya que serán ellos quienes te lleven paso a paso para disfrutar de ese “sí, acepto” con seguridad.

Ari Quinn Photography

¿Cómo promover la sana distancia en la boda?

Existen muchas formas, pero lo primero será considerar reducir la lista de invitados. Pensar en ello no es sinónimo de que la boda no será igual de bonita, sino todo lo contrario, y es que gracias a que habrá menos gente podrás generar experiencias más personalizadas, detalles y ambientaciones que vayan mucho más allá de todo lo que ya se ha visto. Tener una celebración cálida e íntima, sobre todo en estas épocas, garantizará que solo estés con quienes son verdaderamente cercanos a ti y a tu pareja y que, además, todos estén más que presentes en una ocasión tan significativa.

Emilia Jane

1. Cubrebocas personalizados

¡Y que sí sirvan, por fa! Este detalles será básico, clave y un gran sello de que buscas protegerlos a todos. Lo mejor será que el uso de este sea obligatorio y que, encima del que sea que lleven, puedan portar el que has preparado para ellos (previamente higienizado). Recuerda que los cubrebocas para novia, novio e invitado no tienen por qué ser aburridos, siempre puedes hacerlos más lindos con bordados, estampados o con lo que se te ocurra. Otra vez: asegúrate al 100% de su efectividad antes de darlos en la boda.

2. Estaciones de higienización

A la entrada de la ceremonia, de la recepción, en los baños y en cualquier rincón que sea accesible para los invitados. En estos espacios es recomendable que haya gel antibacterial, spray desinfectante en aerosol, caretas para quienes no lleven, termómetro, oxímetro y guantes. Todos estos accesorios, aunque parezcan demasiados, te ayudarán a generar un mejor ambiente en tu boda y, por supuesto, a respetar la sana distancia sin riesgos.

Rebecca Yale Photography

3. Menú a la carta

Esta forma de servir banquete permitirá que haya una mejor organización en la cocina y a la hora se servir los platillos, además de que se reducirá considerablemente la merma de comida. Para el cocktail, los meseros podrán acercarse con los canapés, siempre y cuando estos vayan protegidos con plexiglás para reducir la manipulación los bocadillos y solo permitir que el personal, con careta, cubrebocas y guantes los pueda proporcionar.

4. Piensa en nuevos montajes y zonas de descanso

Para la ceremonia e incluso para el banquete, lo mejor será que pienses en nuevos acomodos para promover la sana distancia en tu boda. Por ejemplo, puedes distribuir grupos de sillas o sillones en el espacio en el que será el “sí, acepto” con el fin de que las familias puedan sentarse juntas y, por otra parte, a la hora de la comida puedes apostar por mesas imperiales con sillas únicamente de un lado y bien separaditas. Puede que este no sea el formato ideal, pero recuerda que la prioridad será garantizar la salud de tus invitados y reducir focos de contagio.

Matthew Ree Photography

Además de estas, los menús en QR también son una gran opción, así como cuestionarios para saber cuáles han sido las burbujas de convivencia de tus invitados, reducir el consumo de alcohol y usar solo un vaso durante el banquete.

Deberás elegir un espacio abierto para garantizar la efectividad de estas medidas y, por sobre todas las cosas, deberás hablar detalladamente con los asistentes sobre tus expectativas para que ellos puedan respetarlas.

Tú y tu pareja deben ser claros en cómo desean celebrar la boda y cuáles son las condiciones para que todos puedan asistir y disfrutarla en conjunto. Si alguno de tus invitados no desea cumplir con las medidas para tener sana distancia, lo mejor será que no lo invites y que después compartas una transmisión del evento si es que seguirás este formato también.

Mary Meck Weddings

Cuídate y cuida a todos los que serán parte de esta gran celebración.

Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!