INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Tendencias para novios 2020: La guía de estilo

No te imaginas cuántas veces he escuchado aquello de que “la novia es la más importante el día de la boda”. Supongo que hasta hace algunos años esa premisa se cumplía al 100%; sin embargo el novio ha adquirido una importancia muy clara no solo para elegir la música y los tragos del gran día (las dos tareas en las que más participan los chicos), sino también en ser un reflejo claro y brutal en torno al estilo de ese “sí, acepto”. Con tantos cambios y tantas propuestas en la moda para hombres sería muy absurdo quedarme atrás y no compartirte lo que está marcando la pauta de forma inminente. Por eso, acá te cuento cuáles son las tendencias para novios 2020 más relevantes, a través de una guía de estilo que tiene de todo: toques clásicos, color, estampados y ¡mil sorpresas más!

Si eres chica y estás leyendo esto, debes saber que la construcción del look de tu novio es fundamental para que ambos se vean aún mejor. Si eres un chico es busca de una propuesta que rompa las reglas (al menos un poquito) en el día de tu boda, entonces pon mucha atención a las ideas que tengo para ti. Para ti que te casas en 2020, esta es una gran oportunidad para experimentar, jugar con tu estilo y encontrar los mejores trajes que reflejen tu carácter de pies a cabeza. Todo, absolutamente todo, es importante: saco, pantalón, camisa y los accesorios con los que le darás la vuelta a lo que podría ser predecible.

Tendencias para novios 2020

Heirlume Photography

1. Estampados

Aunque parece que estos detalles están pensados únicamente para las novias, debes saber que cada vez son más las marcas de moda que incluyen estampados de flores y otros patrones abstractos a los trajes para novio. La mezcla de colores que elijas dependerá no solo de tu estilo, sino también de la propuesta visual que buscan concretar en su boda; de cualquier modo siempre es bueno jugar con tonalidades diferentes que, a su vez, complementen los detalles en el look de la novia.

Me encanta cómo se ven los novios con trajes de este tipo en color negro con flores blancas y pantalones cortos, o bien, con una propuesta mucho más arriesgada en tonalidades como el rojo, cereza, verde y azul. Todo se puede, siempre y cuando te sientas a gusto con esta tendencia para novios 2020. Si necesitas inspiración, no dejes de checar los outfits de Harry Styles, el mejor referente para entender cómo llevar una buena mezcla de color y diseño. En ASOS puedes encontrar unos trajes bien cool para lucirte en tu boda.

Tendencias para novios 2020

Caitlin B Photography

Tendencias para novios 2020

Hana Gonzalez Photography

Tendencias para novios 20202. Think pink!

Otra de las grandes tendencias para novios 2020 estará concentrada en los trajes de novio en colores rosados. No necesariamente debes elegir el clásico tono pastel (a menos que así lo desees), sino que puedes explorar con todo el espectro que tiene el rosa en particular. Desde las propuestas empolvadas y más románticas, hasta las más intensas como el malva, el chicle o un poco de púrpura. Estas opciones se ven increíbles en una boda en jardín, en una hacienda lindísima, o bien, si tendrás una boda con inspiración cosmopolita en la ciudad.

Deja de lado la idea de que este tono te hará ver femenino, ya que el efecto es contrario. Además, este color te permitirá crear un balance increíble no solo con el vestido de la novia, sino también con los complementos como el ramo. Por si fuera poco, puedes elegir accesorios en color café o gris, así como calcetines originales o una corbata con estampados. Trata de que el pantalón, el saco y el chaleco vayan en el mismo tono, así lograrás un estilismo más cool. ¿Estás listo?

También lee: Boda destino en México: Cómo crear la mejor experiencia.

Tendencias para novios 2020

Sweetlife Photography

Tendencias para novios 2020

By Julieta

Tendencias para novios 2020

Briawna Meier

3. El clásico azul

Nunca falla y seguirá con todo para la próxima temporada de bodas. Este tono es perfecto para quienes tendrán una celebración clásica o tradicional, sin la necesidad de llegar a la etiqueta rigurosa. Los trajes de novio, además, son muy versátiles en este color, así que podrás usarlo si la boda es en jardín, por ejemplo, o bien, si será de noche y en interior. Recuerda que el azul es algo casual, así que tendrás que pensar detenidamente en qué accesorios o complementos utilizarás, con ellos podrás alzar o aterrizar tu imagen, sin romper con la propuesta de toda la boda.

El color azul profundo es uno de mis favoritos, aunque siempre puedes decantarte por el marino que se ve bien en todos. Si te gusta la idea, siempre puedes elegir algún estampado clásico en tu traje, apostando por las rayas o los cuadros. Para los accesorios, te propongo que sigas en la misma línea de los azules para generar contrastes a lo largo de tu look, sin ignorar que el café también puede ser un gran elemento, sobre todo para los zapatos, el reloj y algunos detalles que busques resaltar. Si quieres ir a la segura, apúntate con esta tendencia para novios 2020 que, seguro, triunfará.

No dejes de ver: Los 30 vestidos de novia más espectaculares del 2020.

Tendencias para novios 2020

Katie Pritchard para Green Wedding Shoes

Tendencias para novios 2020

Katie Pritchard para Green Wedding Shoes

Tendencias para novios 2020

Katie Pritchard para Green Wedding Shoes

4. Negro atemporal

Si de plano tienes muchas dudas sobre cuál es el mejor color para usar en tu boda, seguro que ya había pasado por tu mente el negro. Los trajes para novio en este tono estarán a la orden del día y, lo mejor de todo, es que ya no necesitas crear un estilismo súper elegante para lucirlo como a ti te guste. Ahora puedes combinar esta propuesta con unos loafers de terciopelo, un peinado de lo más casual, la camisa desabrochada y la pajarita o corbata de moño sin hacer. Aunque no lo creas, este tipo de detalles hará que tu look pase de ser etiqueta rigurosa a una imagen casual, sin complicaciones y un tanto alternativa. 

Los trajes clásicos siguen como una de las tendencias para novios 2020, sobre todo para las bodas que tengan como hilo conductor la elegancia y algunos detalles muy clásicos. Los accesorios que puedes elegir son los siguientes: corbata tradicional o pajarita, zapatos negros con agujetas o loafers (con bordados metálicos se ven mil veces mejor), un buen cinturón y, por supuesto, un reloj que imponga y se convierta en uno de los referentes en tu imagen. Sin duda, con el color negro se pueden hacer maravillas, y para el siguiente año su esencia clásica y atemporal llega para conquistar a todos los chicos que buscan verse guapísimos en su boda.

Tendencias para novios 2020

Ashley Caroline Photography

Tendencias para novios 2020

Alixann Loosle Photography

Tendencias para novios 2020

Alexandria Monette Photography

5. Un toquecito verde

Para quienes van a celebrar una boda alternativa o buscan un look más casual, qué mejor que aprovechar el verde, otro de los colores que serán protagonistas en las bodas 2020. Lo mejor es que puedes jugar con tonos muy distintos entre sí, todo dependerá del estilo de tu gran día y, además, podrás hacer combinaciones con los accesorios, los patrones y algunos patrones que puedas mezclar para añadirle originalidad a tu look.

Échale un vistazo a las opciones que acá te propongo, que seguro en ellas encontrarás muy buenas ideas para incorporar el verde y saber cómo combinarlo con otros colores. Lo que sí es un hecho es que este tono es el camino perfecto para celebrar una boda en el desierto, en la playa o en un bosque muy lindo, tipo Rosmarino, un venue increíble en Valle de Bravo.

tendencias para novios 2020

Miesh Photography

tendencias para novios 2020

tendencias para novios 2020

Jessica Williams

No pierdas detalle de estas tendencias para novios 2020. Checa estas propuestas y elige el mejor traje para lucir fenomenal en el día de tu boda. No olvides que, más allá de lo que esté de moda o no, el look debe ir en función del estilo de ese gran día, del estilismo de la novia y de aquellos detalles con los que podrás mejorar la ecuación final. Ahora sí… ¡la decisión es completamente tuya!

Fotos: Caitlin B Photography, Tess Follett, Hana Gonzalez Photography, By Julieta, Briawna Meier, Sweetlife Photography, Katie Pritchard, Ashley Caroline, Alixann Loosle Photography, Alexandria Monette Photography, Miesh Photography, Jessica Williams, Heirlume Photography
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Gratis el PDF de Tendencias 2020 para Novios!

Melissa Lara
[email protected]

Directora de contenido y medios en Uniko. Periodista y blogger de bodas de tiempo completo. Me encantan las historias de amor únicas y las celebraciones con personalidad. ¡Tu mejor aliada para planear la boda perfecta!