INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Tips para disfrutar de tu boda si llueve: Toma nota

¡Que no cunda el pánico! Es claro que todas las parejas quieran que el día de su boda salga perfecto y que nada lo arruine, sin importar el clima. No pasa nada y no te agobies, que la lluvia en lugar de ser tu enemiga puede ser una compañera en tu día tan especial. Es por eso que aquí te dejamos los mejores tips para que tengas todo bajo control.

Debora Fossas

Plan B

Aunque revises el clima o tu boda se celebre en época de lluvia, debes tener un plan B. Nunca sabremos cuándo la Madre Naturaleza puede actuar, así que es mejor estar prevenidos ante cualquier situación.

Si la fiesta es al aire libre, ten en cuenta que podrás necesitar una carpa, y no te preocupes, que hay carpas bastante cool que le puedes sacar mucho provecho con la decoración (te recomendamos usar las transparentes). Si no es carpa fija porque quieres completamente estar al aire libre, debes revisar que exista algún tipo de toldo o techo que puedan instalarlas de inmediato para que nadie se moje. Revísalo directamente con tu wedding planner para que no se te escape ningún detalle.

Debora Fossas

Prevé las necesidades de tus invitados

Ten en cuenta la cantidad de invitados y sombrillas que son posibles a necesitar, esta es una oportunidad perfecta para sacarle provecho a la lluvia con las fotos. Busca sombrillas divertidas o con una misma gama de color y que vaya acorde con la decoración de la boda para que el fotógrafo profesional capte tomas bastante estéticas y divertidas.

Otra opción es que, en lugar de dar las típicas pantuflas a cierta hora, opten por sandalias. Así las invitadas no se mojarán los pies y estarán igual de cómodas.

Debora Fossas

El vestido

Si sabes que es muy probable que ese día llueva, ve en busca de un vestido de novia fácil de manejar por si es que el piso está mojado y así evites mancharlo. Un vestido recto o tubo, aparte de definir bien la cintura, te ayudará con el largo y no estarás arrastrándolo.

Un vestido tipo midi es bastante favorecedor para todas las mujeres, puedes encontrar entallados o con volumen y te hace lucir elegante con largo hasta la pantorrilla. Puedes checar las opciones de vestidos de novia para comprar online, seguro que ahí encuentras diseños geniales por si llueve en tu boda.

¡Ah, por último! No olvides solicitar un maquillaje waterproof y un peinado que se acomode para evitar el frizz.

Debora Fossas

No dejes que la lluvia te “arruine” el día, sabemos que podrás manejarlo y sacarle el mejor provecho con algunas ideas muy originales y únicas. Recuerda que una de las supersticiones de bodas dice que si llueve, representa fertilidad y una familia muy feliz.

Fotos: Debora Fossas Fotografía
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.