INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

9 tips para reducir los gastos de la boda

Todos sabemos que la celebración de una boda llevas gastos fuertes. El definir un presupuesto es importante para poder ahorrar con tiempo y, sobre todo, evitar imprevistos. Toma nota de estos tips infalibles sobre cómo reducir los gastos de la boda que nos platicaron dos expertas en el tema, Mónica Planner y Aldonza Alcocer, ambas Wedding Planners.

Casarse cuesta mucho dinero, es una realidad de la que seguramente están conscientes, pero también hay una ventaja, los proveedores nupciales toman en consideración las necesidades de cada pareja. Por ello, en la actualidad, han adaptado los productos y servicios, dejándolos al alcance de todos los bolsillos.

Ana Luisa de la Torre

1. Definir presupuesto

Aldonza Alcocer nos comenta “sin este no podemos comenzar, boda que no tiene presupuesto gasta de más”.

Todas las decisiones que tomen durante la planeación estarán condicionadas por un presupuesto inicial. Desde las invitaciones, hasta el lugar, vestidos, ramo, zapatos, traje del novio… todo dependerá de estos fondos. Del mismo modo, debes elegir qué elementos quieres priorizar.

Ana Luisa de la Torre

 2. Reducir la lista de invitados

¿Ya conoces las ventajas de una boda en petit comité? Mónica Planner nos cuenta que una celebración de esta forma te hará ahorrar muchísimo dinero, además de ser más íntima y tener cerca a la gente que quieres. Aquí aplica olvidarte de las bodas tradicionales llenas de compromisos.

Ana Luisa de la Torre

3. Buscar proveedores 3B

En el mundo nupcial, por supuesto que hay proveedores Buenos, Bonitos y Baratos. También no gastes por gastar, si es necesario, cómpralo, si no, no pasará nada por que no esté en tu Día B.

Aldonza nos platica que lo ideal es que busques una wedding planner, además de ser tus ojos en este proceso, te apoyará en las decisiones, le podrías pagar por comisión con proveedores, pero te conseguirá súper deals.

Ana Luisa de la Torre

4. Elegir flores de temporada en lugar de importadas.

Mónica les recomienda a sus clientas utilizar flores de temporada y por supuesto, que sean mexicanas, les juro ahorrarán mucho y encontrarán muchas propuestas.

“Puedes utilizar decoración sencilla, pero linda”, expresó Aldonza.

También lee: En qué debes de fijarte al contratar el lugar para tu boda.

Ana Luisa de la Torre

5. Evadir estos gastos innecesarios

Creo que todos queremos reducir gastos, los que las expertas nos comparten que puedes evitar, son: pantuflas, termos u otros souvenirs, flores en exceso, pastel para todos, pues solo puedes tener un pastel simbólico, rentar pista de baile, imprimir menús individuales, entre otros.

6. Casarse en el Registro Civil

Mónica Planner te da este consejo: “cásate en el registro civil, es más barato que si el juez va al Venue o a tu Domicilio”.

También lee: Trámites para la boda civil en la Ciudad de México.

Ana Luisa de la Torre

7. Tener reservado presupuesto para imprevistos

Ambas expertas recomiendan totalmente que cuentes con esto. Mónica Planner sugiere que visualices los riesgos que podrían surgir y el gasto que implicaría, por ejemplo, elegir una carpa de último momento por cambio de clima.

Aldonza les llama “gastos hormiga” y son los peores, pues son los que gastas casi a diario y no los ves y crees que, por ser pequeñitos, no cuentan, pero cuando los sumas ves la realidad.

Ana Luisa de la Torre

8. Confirmar invitados

Antes de contratar banquetero para número de comensales, busca un servicio de confirmación de  invitados, a ti siempre te dirán “sí vamos”, esto te servirá para que no pagues platillos de más.

Ana Luisa de la Torre

9. Pensar en la hora de la recepción influye en el costo

Mónica Planner expresa que es un secreto a voces: las bodas de día son más caras. ¿Por qué? Porque empiezan más temprano, la renta del lugar es por más horas y como el tiempo de la fiesta es mayor, también lo serán la cantidad de alcohol y alimentos en los que tengas que invertir.

Ana Luisa de la Torre

Recuerda que “una boda con control es un éxito total”, palabras de la experta Aldonza Alcocer.

Ahora que ya tienes estas recomendaciones de expertas en el tema, ¡no las tires en saco roto, síguelas y que tu boda sea todo un éxito!

Fotos de Ana Luisa de la Torre
María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.