INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

5 tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido ¡de una vez por todas!

5 tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido ¡de una vez por todas!

Durante años han existido muchas tradiciones en las bodas que en tiempos memorables eran casi obligatorias de hacer, hoy en día ya no es así. Aunque muchos novios tienen ese anhelo de seguir las tradiciones que probablemente sus abuelos o padres hicieron, hoy por hoy las puedes dejar atrás sin ningún problema, sáltate las que no vayan contigo. Aquí te contamos cuáles son aquellas de las que puedes prescindir.

Tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido

Aniela Fotografía

Vestido de novia blanco

La búsqueda del vestido de novia es una de las etapas más emocionantes, sin duda el color blanco es por excelencia uno de los favoritos por muchas, pero ahora las tradiciones y costumbres han cambiado. Sin embargo, en diversas culturas tiene un significado muy importante y representativo.

Por lo menos en Occidente, la novia decide qué vestido de novia utilizar, qué color, con o sin accesorios, incluso algunas buscan más de un vestido para el mismo día. No tengas temor de optar por algún color en especial para tu vestido (si así lo deseas).

Tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido

The Times We Have

¡Que no te vea el novio!

Una de las tradiciones y supersticiones bastante común es que el novio no vea a la novia antes de la boda, la razón de esto es que puede traer mala suerte. La historia detrás de este ritual no es nada nada romántica, lo que sucedía es que hace años eran usuales los matrimonios arreglados y para no “devolver” a la novia era mejor que no se conocieran antes del momento justo de la boda.

Ahora puedes hacer fotografías o video del first lookuna sesión que, por cierto, te dará muy lindos recuerdos sobre ese gran día. Además, si se ven antes de la ceremonia, también pueden relejarse y vive a gusto ese día tan especial. Para que tengas los mejores recuerdos, no pierdas detalle sobre cómo elegir la foto y el video para la boda.

Tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido

Whitelab

Libertad para las damas de boda

Tener damas de boda será uno de los mas grandes apoyos, y es que además de ayudarte con el look total, elegir el vestido indicado y estar ahí incondicionalmente, serán tus cómplices y confidentes.

Por esta misma razón no es ley que traigan el mismo vestido como normalmente se aplica. Deja que tengan la libertad de escoger un vestido que les favorezca, siempre y cuando vaya con la misma gama de tonos que tu boda, aunque también puedes decirles que cada quien elija el vestido que quiera sin importar la combinación. De igual modo, puedes optar por una gama monocromática (un solo color) o por estampados, pero deja atrás el mismo tono y vestido.

Si te lo perdiste, descubre los consejos básicos para hacer una lista de invitados.

Tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido

Ana Luisa Fotografía

Llovizna de arroz

Esta es una de las tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido. Además de tener un significado de abundancia y fertilidad, seguro también la has visto en películas. Pero para ser sinceras esto puede ser de lo mas incómodo porque al ser tan pequeños pueden entrar en cualquier lugar y una de las cosas más complicadas es quitarlo del peinado.

Aunque no lo creas, existen iglesias que no permiten aventar arroz no solo por la dificultad en quitarlo o porque puede hacerle daño a las palomas, sino también por el desperdicio que puede significar. Si te gusta la idea, mejor apuesta por burbujas o confeti. ¡Las fotos se verán lindísimas!

Tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido

Mario Tijerina

Adiós a los votos tradicionales

Despídete de los votos tradicionales. Si no quieres decir lo que muchos novios ya han dicho, opta por escribir los tuyos, escribe lo que sientes hacia tu pareja, qué es lo que te hace sentir casarte con esa persona y todas las emociones que eso te provoca. Recuerda que los votos son una promesa de amor y fidelidad. Escribe con el corazón y apuesta por unos votos mas personales e íntimos.

Tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido

GabFotografía

Atrévete a probar cosas nuevas. Toma nota de estas 5 tradiciones de boda que puedes dejar en el olvido y crea las tuyas propias. Recuerda que la boda es tuya y de tu pareja… de nadie más.

Fotos de Aniela Fotografía, The Times We Have, Whitelab, Ana Luisa Fotografía, Mario Tijerina, Gab Fotografía
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.