INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

Tradiciones de boda que se viven alrededor del mundo

Las diferentes culturas y religiones marcan la diferencia entre las bodas alrededor del mundo: cambian los rituales, la vestimenta, símbolos, protocolo, entre otros muchos aspectos. ¡Conoce algunas de las tradiciones más curiosas!

Los distintos ecosistemas del mundo hacen que en cada país haya distintas flores para las bodas, el blanco que en México reconocemos como EL color para las novias, no lo es en otros países. Puede que te sorprendas cuando descubras que hay regiones en donde la novia se viste de rojo, como en países asiáticos.

Egipto: las amigas pellizcan a la novia

¿Sabías que esta región fue el origen de que las brides lleven ramos de novia naturales en su boda? El significado de las hierbas naturales era que espantaban a los malos espíritus. ¡Ah… y otra cosa! Actualmente en Egipto las mujeres consideradas como amigas por la novia deberán pellizcarla con la finalidad de pasarle buena suerte a su matrimonio.

Arabian Weddings

India: pintado con henna

India es conocida por tener tradiciones milenarias, una de ellas es la “ceremonia de la henna”, se trata de que con suficiente tiempo de antelación, aproximadamente 4 horas (por el tiempo de secado de la henna), las amigas de la novia le pintan los brazos y manos con henna.

Jessica Kettle

Suecia: intercambio de besos

Su tradición es conocida como “solteros besucones”, algo nada divertido para los novios celosos. Con un pretexto, se le solicita al novio que abandone el salón, para que los invitados hombres solteros le den un eso en la mejilla a la novia.

Posteriormente, la novia se retira como lo hizo el novio, para que las novias solteras besen al novio en la mejilla. Los supersticiosos creen que este ritual es para cederé suerte a los solteros que buscan matrimonio.

También lee: Cómo utilizar la cuarentena a tu favor para planear la boda.

Stephanie Keegan Photography

Marruecos: fiestas de 3 días

Las bodas marroquíes son todo un banquete, usualmente duran alrededor de 3 días, aunque en algunas regiones, se extienden a 5 días.

El primer día se purifica a la novia con un baño en el que presencian amigas y familiares, el segundo día el ritual es de protección a la novia, en este momento, le hacen tatuajes de henna en manos, piernas, brazos, incluso le escriben pasajes de Corán en el cuerpo.

La ceremonia principal se festeja el tercer día. En la bienvenida, los invitados comen dátiles y beben leche.

También lee: 5 destinos en México para una boda de ensueño.

This Modern Love

Escocia: felicitación peculiar

La tradición consiste en colocarle a la novia leche podrida, comida quemada, alimentos echados a perder, lodo y demás elementos desagradables para darle una especial felicitación por contraer matrimonio.

Cuando la novia se somete a la tradición, es porque en el matrimonio se someterá a cualquier situación desagradable, es prácticamente una prueba de fortalecimiento.

Colinian Ross

Polonia: alimentos y bebida sagrada

En este país, los padres de los novios deben regalarles estos 3 elementos: vodka, sal y pan. Tiempo atrás del día b, los novios deben de comer y beber mucho de estos productos, pues están cargados de significados: vodka, invoca los buenos momentos y la alegría; la sal es un recordatorio que tendrán momentos difíciles y el pan materializa la petición que jamás les falte el alimento.

China: Novia llora por un mes

En China se cree que para que la novia sea feliz, debe llorar una hora al día un mes antes de la boda. Después de los primeros 10 días de la boda, la madre realiza esta tradición, y posteriormente, la abuela. Para los chinos, las lágrimas significan ese elemento limpiador del camino que iniciarán juntos.

No te pierdas: Ventajas de que los novios paguen su boda.

Pinterest

No todas las bodas coincidirán en poner mesas de dulces, o que el vestido sea blanco… Pero, aunque las bodas sean celebradas de diferentes formas, todas tienen el mismo fin: reunir el amor entre dos personas que buscan emprender un camino juntos.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.