Trámites que necesitas para la boda civil en la Ciudad de México

Es momento que tomes nota de todo lo necesario para hacer el trámite de la boda civil, recuerda que debes cumplir por completo lo que marca la ley para que el matrimonio se pueda celebrar con validez oficial.

Si vives en la Ciudad de México o planeas casarte en la capital estas son las condiciones y documentos que debes cumplir. Te recomendamos hacerlo con tiempo para que tus fechas sigan como lo pensado.

Las bodas de Viviana

Paso por paso, aquí te damos una lista de los documentos que pronto necesitarás.

Previo a la celebración necesitarás:

  • Solicitud escrita y firmada por ambas personas que contraen el matrimonio, recuerda que debes incluir la declaración de dos testigos.
  • Capitulaciones matrimoniales. ¿Qué son? Son un documento en el cual los futuros contrayentes plantean las normas que van a regular el tema de lo económico en el matrimonio, como la separación de bienes o bienes mancomunados que es cuando la pareja establezca compartir todas sus propiedades desde el momento en que se unen en matrimonio.
  • Certificado médico
  • Constancia de ratificación de firmas
  • Notificación para la celebración del matrimonio

También lee: Cómo personalizar la ceremonia en tu boda.

Las bodas de Viviana

Después de entregar los documentos antes mencionados en la oficina de registro civil que mejor te quede, debes preguntar el tiempo exacto que te dan para poder asistir y realizar por completo el trámite.

Los documentos para llevar a cabo el matrimonio son los siguientes:

  • Identificación oficial que compruebe la nacionalidad mexicana de los contrayentes
  • Presencia de dos testigos por cada contrayente con identificación oficial
  • Si alguno de los contrayentes es viudo, deberá contar con el acta de defunción del conjugue fallecido
  • En caso de un contrayente haya estado en otro matrimonio, deberá contar con el acta del divorcio
  • Realizar pago de los derechos de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.

No te pierdas: Cómo organizar mi boda en 12 meses.

Las bodas de Viviana

¿Qué hago si me quiero casar fuera de las oficinas del Registro Civil?

No importa la alcaldía en la que hayas solicitado dicho trámite, en La Ciudad de México se admite la ceremonia de matrimonio fuera de las oficinas y fuera del horario establecido por el Registro Civil.

Para esto necesitarás contar con la autorización del Registro Civil y hacer el pago correspondiente ya que es diferente el costo si decides hacerlo en la oficina.

Necesitarás un formato múltiple de pago por el concepto que decidas pagar:

  • Celebración de matrimonio en oficina del Registro Civil $1,260
  • Celebración de matrimonio a domicilio $2,529
  • Celebración de matrimonio fuera de circunscripción $7,739

Te recomendamos que visites el sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Las bodas de Viviana

Recuerda tener todos los papeles en orden y sobre todo hacerlo con tiempo para que las fechas pensadas se logren sin ningún contratiempo. Pon mucha atención a los trámites que necesitas para la boda civil en la Ciudad de México y asegúrate de tener todo en orden y con tiempo. Si necesitas más ideas para el gran día, no te pierdas cuáles son las 5 personas que no tendrías por qué invitar a la boda.

Fotos de: Las Bodas de Viviana Fotografía
Daniela Jurado
[email protected]

Nací en la Ciudad de México, actualmente soy estudiante de Comunicación en la Universidad Panamericana. Me fascina la moda, arquitectura, descubrir lugares nuevos y la música.