Vestidos de novia perfectos para boda civil

La mayoría de las novias se empeñan más en buscar el vestido perfecto para el día de la boda, pero lo cierto es que hace poner el mismo esfuerzo en encontrar el vestido de novia ideal para la boda civil.

Cada detalle debe ser cuidado al 100%, sin minimizar alguno. Por este motivo, debes tomar en cuenta ciertos aspectos como el lugar de la celebración, ya que no es igual pensar en un vestido para una boda en jardín, que para una en un salón o una a la orilla del mar; también céntrate en la hora del evento, si es de día o de noche y, por supuesto, en el grado de formalidad que tiene para ustedes esta celebración.

Pensando en estos aspectos, elegirás el vestido que vaya perfecto con el tipo de boda que tendrás.

Keyla Luna

Escoger el outfit perfecto también depende de tu estilo y personalidad, ya que hay una gran variedad de opciones; entre ellos vestidos cortos, pantalones o jumpsuits, vestidos largos o corte midi.

Vestidos cortos para boda civil

El vestido corto es una excelente opción, la gran ventaja es que hay cientos de diseños increíbles para quienes quieren vestir de corto el día de su boda, ya sea en corte princesa, con falda voluminosa de tul, ceñido de la cintura, corte recto, falda short, etc.

Lo importante de elegir un vestido corto es considerar la silueta de tu cuerpo; si tus piernas son muy largas puedes lucir mejor un mono o jumpsuit o si eres bajita, puedes optar por una minifalda.

Lela Rose

Sophie et Voila

Cymbeline

Pantalones o jumpsuits para novia

Si eres una novia atrevida que quiere romper con las reglas por completo, inspírate en los looks para novia con pantalones estilo palazzo, una apuesta ideal para dejar en claro que te encanta la moda y estás en tendencia.

Los jumpsuits o monos cada vez se usan más entre las novias modernas, estas prendas te permiten verte espectacular y al mismo tiempo estar muy cómoda, un plus que agradecerás después de andar de aquí para allá el día de la boda, pues agrégale que un vestido te podría dar incomodidades por eso de que la falda, etc.

Además, los monos son prendas que pueden llevarse con diferentes cortes, los hay con escote corazón, escote V, con manga larga, transparencias, halter… la variedad que ofrecen estos diseños para cada tipo de cuerpo es impresionante, están más presentes que nunca así que no dudes en tenerlo como opción… ¡Y que sea el ganador!

También lee: Las 6 tendencias en vestidos de novia más relevantes para 2020.

Oscar de la Renta

Herve Mariage

Hannibal Laguna

Alicia Rueda

Monique Lhuillier

Vestidos de novia civil largos

Otra opción que seguro te fascinará son los vestidos largos para tu boda civil. No tiene que ser el asombroso vestido que usarás para tu boda por la iglesia, existen modelos mucho más sencillos, pero igual de bonitos.

Si te decides por un vestido largo para tu boda civil, lo recomendable es que sea de corte recto, con tejidos ligeros y escotes sencillos.

No te pierdas: Vestidos de novia que puedes comprar online en Net-a-Porter.

Oscar de la Renta

Beatriz Álvaro

Baba´s Closet

Theia

Beba´s Closet

Beba´s Closet

Corte midi para el registro civil

Este tipo de vestidos son sin duda una opción. La más femenina y a la vez elegante para una ceremonia por el civil.

Ya sea un vestido o dos piezas con falda y blusa, este corte es perfecto tanto para una boda de día como de noche, el largo de la falda es completamente femenino y combinado con los zapatos correctos puedes conseguir un look lleno de elegancia.

También lee: Cómo elegir los zapatos de la novia.

Hannibal Laguna

Recuerda que la boda civil es un acto oficial en donde la sobriedad y elegancia debe reinar, ¡ojo! No tienes que llevar un traje aburrido, puedes atreverte a elegir vestidos de novia originales y modernos, deja la pedrería, los brillos y los despampanante para tu vestido por la iglesia.

Una vez que tengas el vestido perfecto para tu boda civil, completa tu estilismo con accesorios, es decir, ponle igual importancia a la joyería que usarás ese día, los zapatos ideales, bolso, maquillaje y peinado. Lo importante es que te sientas cómoda y seas tú misma en todo momento.

María Fernanda Mejía
[email protected]

¡Hola! Mi nombre es María Fernanda Mejía Ortega, soy mexicana, tengo 21 años, vivo en CDMX y actualmente estudio Comunicación en la Universidad Panamericana. Amo a mi familia y a mis perros, me encanta ver las estrellas. Si tuviera que describirme diría que soy una mujer positiva, soñadora, alegre y amante de la moda; lo más importante, me gusta vestirme bonito pero sin dejar de ser yo. Utilizo la fotografía como medio de expresión para transmitir experiencias más allá de lo cotidiano, disfruto compartir mi gusto por la moda, la escritura, los viajes y por supuesto, comer rico. Amo las flores, en especial las peonias rosas, los atardeceres, la gente feliz y positiva. Espero que seas mi cómplice en esta aventura llamada vida y que la disfrutes tanto como yo.