INSPIRAGRAM
¿TIENES DUDAS? ¡AQUÍ ESTAMOS PARA TI!

WeXchange

Los regalos representan el 15% de la economía en el mundo. Esto equivale al PIB de Japón, Alemania, Rusia y Brasil juntos.

Generate novelty in a simple way

A pesar de que la industria de regalos es enorme, la mayoría de los que compran el regalo describen el proceso como estresante, y los que reciben el regalo quedan insatisfechos. Esto es lo que los economistas llaman dead weight loss, un gran desperdicio económico en el mundo.

Start explaining the PAIN

Hola, mi nombre es Tere y me gustaría compartir con ustedes un problema que tuve cuando me casé: los regalos de bodas.

Me regalaron 4 microondas, un extractor de jugo que sigue en su caja, y no me voy olvidar que una tía de mi esposo nos regaló la vajilla más horrible del mundo. Y lo que estaba necesitando tenía que ver con temas como: terminar de pagar la boda, poder irme de luna de miel y empezar a pensar en mi futuro financiero con mi esposo

My STORY, makes it more personal and engage for the audience

El matrimonio como lo conocemos ha cambiado dramáticamente en la última década. Más del 50% de las parejas viven juntas antes de casarse y se están casando más grandes ¿Qué significa? Las parejas ya tienen todos los productos que se dan a través de mesas tradicionales. ¿Qué están buscando las parejas milennials? : experiencias gourmet, experiencias de luna de miel hasta un adelanto para una casa, inversion, seguro de vida.

 

Las mesas de regalos tradicionales APESTAN:

 

-Estás amarrado a una sola tienda

-Tienes un sobreprecio de más del 30% en productos

-Recibes regalos repetidos

-Políticas de devolución horribles.

-0 flexiblidad

WHY NOW

Por estas razones, mi esposo y yo creamos Uniko. Una mesa de regalos online que permite convertir todo lo que regalen en dinero en efectivo, para que te lo gastes como quieras y dónde quieras.

SOLUTION

Estamos seguros de que hemos logrado alcanzar product market fit: Nuestros clientes nos aman y los números lo demuestran:

 

-+de 3000 parejas eligieron Uniko 

-Facturamos  más de 7 millón de dólares en regalos 

-Cada 3 minutos se hace un regalo en uniko

-Lo más importante: Nuestro LTV es promedio 5 veces nuestro CAC. Es decir que por cada dólar que invertimos, ganamos 5.

 

Nuestro modelo de negocio es un fee de $200 usd por el uso de la plataforma y ganamos  el 2.5% del de todas las transacciones.

METRICS

Ahora ¿cuántas parejas como yo creen que hay allá fuera?

 

Más de 5 millones de bodas ocurren cada año en Estados Unidos y LATAM. En México, que es nuestro primer foco, más de medio millón de bodas anualmente.

MARKET OPPORTUNITY

¿Qué nos hace fuertes diferentes a largo plazo?

 

Primero nuestro equipo. Raul fundó WM, una agencia digital en 2009, que pasó de 3 a 30 personas en 18 meses y se convirtió en una de las 25 agencias digitales más importantes de México, antes de unirse al nuevo equipo de negocios de Google México.

 

Por mi parte fui responsable del lanzamiento del negocio digital en una  de las agencias tradicionales más grandes del mundo DDB, con un equipo a cargo de más de 40 personas en 7 países de América Latina, coordinando todos los proyectos de marcas como Kellogg’s y Hasbro entre otros.

 

En segundo lugar, los millennials están cambiando completamente la manera en la que compran. En Uniko entendemos en profundidad estas tendencias y estamos generando y usando nuestra data para mejorar la experiencia en ambos lados. Por ejemplo, nuestro algoritmo sabe que un invitado prefiere regalar una cena romántica en París por $ 117 en lugar de una licuadora de $ 100. Gracias a nuestro smart gift rank”, las parejas ganan un 17% más en regalos que cualquier mesa de regalos

TEAM AND SECRET SAUCE

¿Qué sigue para nosotros?

 

  1. Adueñarnos del mercado en México. Generar 20,000 eventos en los próximos 18 meses con un revenue de 5 MDD  y escalar a latam
  2. Estamos creando perfiles detallados de clientes a través de nuestro CRM Machine y así generar oportunidades con nuevos socios comerciales como VISA. Nuestra demografica es muy atractiva – Parejas jóvenes dispuestas a cambiar de marca, doble ingreso, sin hijos, que van a incrementar su nómina con el tiempo. Imaginen, estamos generando 40,000 tarjetas de debito visa precargadas con mas de 80mdd que van a consumir en  experiencias de luna de miel, ticket de avion, alquiler de coches, hoteles, seguro de viaje, productos financieros como seguro o ahorro entre otros.
GOAL

Ya cerramos una segunda ronda de inversion de 320K pero estamos haciendo un oversubscribed de 150K para acelerar nuestro crecimiento y escalar.

DEAL

Les hago una última pregunta: ¿Qué creen que hacen las parejas después de que se casan?

Se embarazan, hacen un babyshower, un bautizo, cumpleaños, los quince, navidades, sus hijos se van a estudiar afuera se gradúan y conocen a alguien y se casan. Incontables eventos en la vida de las personas y vamos a ser hacer parte de todos ellos. Los vamos a celebrar juntos

 

 

Porque nuestra misión en Uniko es cambiar radicalmente la manera en que la gente da y recibe regalos en el mundo. Y estamos empezando con uno de los momentos más importantes de la vida: tu boda.

Gracias!

 

CHERRY PIE