10 COSAS QUE PUEDES HACER ESTA CUARENTENA PARA OLVIDARTE DEL ESTRÉS DE LA BODA
En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, debemos de actuar con responsabilidad y permanecer en nuestros hogares el mayor tiempo posible. Sabemos que la ansiedad, la desesperación y el aburrimiento pueden llegar a nosotros en cualquier momento, por eso les dejamos algunos planes para que lleven estos meses de la mejor manera.
Es tiempo para leer
La lectura siempre es bien hobby, además que te permite olvidarte por un momento de todo lo que está pasando. Si tienes libros pendientes… ¡es hora para acabarlos!
Haz cursos en línea
Formarse y prepararse nunca está de más. Hay infinidad de temas: idiomas, cocina, de tu carrera, meditación… seguro encuentras algo sobre lo que te gustaría aprender. Por la situación actual hay muchas instituciones que están ofreciendo cursos gratuitos para hacer más amenos los días de encierro.
Recuerda que solo están permitidos de manera online, por lo que tendrás que adaptarse a estas modalidades. Te recomendamos estar en un lugar fresco, tranquilo, sin que nada ni nade te distraiga y con libreta y pluma a la mano para tomar notas.
Videoreuniones
Si extrañas a tus amigos o familia, sírvete una taza de café o una copa de vino tinto (si es que tienes en tu casa, recuerda que ya no se permite la venta de bebidas alcohólicas) y organiza una reunión virtual con quienes extrañes. Existes muchas apps a través de las cuáles pueden organizarse como Skype, Zoom, Google Meets, incluso Whatsapp.
Haz ejercicio en casa
Como consecuencia del COVID-19 nos es imposible salir a entrenar, ¡pero no es motivo para no hacer nada! Youtube e Instagram se han convertido en los mayores portadores de rutinas en casa, entre algunas ideas: Blogilates, Gymvirtual, Sano en casa, Fitness revolucionario, entre otros.
Estos son algunos de los canales en lo que podrás encontrar entrenamientos y ejercicios de toda clase. No te pierdas los 5 blogs de fitness que toda novia debe seguir.
Juegos de mesa
Hay infinidad de juegos para jugar en pareja o en familia. Si tienes en casa, es momento de sacarlos y divertirse. De lo contrario, en internet, encontrarás ideas fáciles de hacer. Una opción divertida es que el ganador pueda decidir quien lava los platos o recoge la mesa.
Descubrir nuevas series y películas
Es tiempo de ver todas aquellas películas y series que dejaste de ver “porque no tenías tiempo”, ahorita lo que tenemos es tiempo de sobra.
Tiempo para meditar
No todo es material, también debes llenar y sanar tu alma. Ahora que tenemos tiempo de sobra, te recomendamos hacer meditaciones, además verás como estarás más tranquila durante el día.
Visita de Marie Kondo
Déjate inspirar por esta mujer y aprovechar todos estos días para acomodar tu clóset, cojones, tirar medicamentos caducados, arreglar la cocina, la despensa… tener todo organizado y en orden te dará paz menta y es una muy buena opción para no aburrirte en casa.
Prepara recetas saludables
A veces las prisas nos llevan a una alimentación no balanceada y poco saludable. Ahora que estás en casa, saca infinidad de recetas saludables, ensaladas más elaboradas. ¡Saca al chef que llevas dentro y degusta tus platillos!
Retoma proyectos que tenías pausados
Escribir un libro, abrir tu página web, empezar un blog, planificar un viaje… cualquier cosa que pase por tu cabeza y para la que nunca tienes tiempo.
Sobre todo, ¡relájate! Son muchos días los que nos quedan de cuarentena, así que además de buscar actividades para mantenerse entretenido, es importante también dejar tiempo para no hacer nada y relajarse. Disfrutar de no hacer nada, también es placentero; pronto volveremos a la normalidad y extrañaremos tener tiempo de sobra.