NIÑOS EN LA BODA: ¡LOGRA QUE SE DIVIERTAN COMO NUNCA!

Si no quieres parecer Cruella de Vil al negar la asistencia de niños a tu boda, entonces será mejor que te pongas a pensar en cómo le vas a hacer para tenerlos entretenidos, y a la vez, bien portaditos. Aunque eso suena imposible, ¡no te estreses! hay muchas formas de llevar la fiesta en paz con los pequeños invitados.

Primero que nada, debes de pensar en el lugar donde quieres hacer tu evento. ¿Es en un salón, un jardín, o en la playa? Ya que lo tengas claro, investiga si tienen opciones para niños, podrían tener áreas de juego o actividades recreativas. Si es así, ya tienes una preocupación menos.

Si, por el contrario, no hay espacios para niños, tendrás que sacar tu lado creativo y hacer tu boda kids-friendly. ¿Cómo? Fácil. Ponte en los zapatos de los pequeños y piensa en qué te hubiera gustado hacer para entretenerte en un evento de adultos.

Empieza por apartar un espacio en el que puedan estar los niños, ya sea una parte del salón donde pongas mesas chiquitas o en una sala aledaña en la que puedan estar más separados del ruido y alboroto de la celebración. Teniendo en cuenta el lugar, ya podrás saber qué juegos poner y qué actividades organizar.

Pese a lo acostumbrados que están los niños a la tecnología, no dudes que con juegos caseros podrán pasar un rato divertidísimo. Contrata a una o dos personas que se encarguen de cuidar al grupo y de organizarles juegos o leerles cuentos.

Lleva crayolas, hojas de color, pegamento, e inclusive, material reciclable, podrían entretenerse mucho haciendo manualidades. También lleva juguetes: muñecas, carritos, osos de peluche, instrumentos musicales, legos o casitas, esos NUNCA fallan.

Sabemos que los payasos y las botargas suelen asustar más que agradar a los niños, así que mejor contrata pintacaritas o personas caracterizadas. Los pequeños adoran prestar sus mejillas para las típicas mariposas o tigres, mientras que conviven con su princesa o superhéroe favorito.

Piensa en un menú especial para este público. La crema de mariscos o la pechuga Cordon Blue no les llaman la atención, así que ni pienses que se lo van a comer. Lo último que quieres es que se queden con el estómago vacío, ¿verdad? Entonces incluye alternativas como hamburguesas, nuggets, hot-dogs o pizza.

Otro truco infalible es contratar juegos inflables, castillos, barcos, o monstruos, ¡hasta los adultos querrán saltar en ellos! Igualmente, si el lugar se presta, lleva pelotas de futbol, de baloncesto o voleibol, los niños siempre están dispuestos a echarse un partido. Con esto, ten por seguro que agotarán todas sus energías.

Tampoco los vayas a aislar por completo. Llámalos a la pista de baile, a todos les divierte ver cómo los chiquillos se inventan pasos para canciones populares. Tenlos a tu lado a la hora de partir el pastel y piensa en regalarles dulces, te amarán después de tantos buenos detalles. Seguro que estos consejos para hacer una buena lista de invitados ¡serán tus grandes aliados!

Ya que una fiesta de bodas se suele alargar hasta muy entrada la madrugada, piensa en adaptar otro espacio para que los niños puedan ir a descansar. Esto no solo evitará que se duerman en las incómodas mesas, sino que también dará confianza a los padres para que se queden más tiempo.

Finalmente, no olvides que los niños también son invitados con los que tienes que convivir y procurar que pasen un buen rato. Tómate el tiempo de ir con tu esposo a checar cómo se encuentran los peques, rían con ellos un rato. Hagan que todos recuerden su boda con mucho cariño, inclusive los que pensaron que iban a otra fiesta de adultos aburrida.

Anterior
Anterior

CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA ¡SIN SALIR DE CASA!

Siguiente
Siguiente

ETIQUETA PARA DAMAS DE BODA: EL ABC DE QUÉ SÍ Y QUÉ NO HACER