6 RAZONES POR LAS QUE TU PRUEBA DE MAQUILLAJE ES MUY IMPORTANTE

¿Improvisación?, ¡por supuesto que no! Asiste con un profesional previamente para que realice pruebas de maquillaje, de esta forma encontrará tu look ideal para maximizar tu belleza y que el día de tu boda te veas radiante.

No solo se trata de tener una idea vaga de lo que quieres para tu arreglo personal, sino que lo veas en vivo y a todo color antes de la boda. Aquí te contamos el porqué deberías priorizar la sesión.

1.EXPLORAR VARIAS PROPUESTAS

La prueba de maquillaje te permitirá indagar distintas propuestas hasta que encuentres la que mejor te queda de acuerdo a tu tono de piel, estructura del rostro, tipo de ojos, color del cabello, tu tipo de vestido y estilo de la boda.

Es muy importante que le platiques al maquillista tus ideas, pero también que escuches sus propuestas, pues quién mejor que él conoce lo último de maquillaje, ¿no crees? Y que de esta forma elijas el mejor makeup look que quede con tu personalidad.

2. CONOCER NUEVAS TÉCNICAS, COMBINACIONES, ETC

Seguramente te ha pasado que ves alguna combinación de colores de sombras y dices “yo jamás usaría esta sombra”, pero en este día tendrás la oportunidad de explorar más sobre colores y combinaciones, ver en tu rostro sombras que a lo mejor nunca te imaginarías que te quedarían bien, hasta que te sientas segura de lo que quieres.

3. VERIFICAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS PRODUCTOS EN TU PIEL

Un makeup artist accederá a técnicas y productos que no son de uso común para el público general, como el maquillaje con aerógrafo, entre otros. Cada piel es distinta, por lo tanto, debe corroborar cómo reacciona el maquillaje en tu rostro, por ejemplo, que la base no te reseque la piel, que no seas un poco alérgica a los productos de ojos, etc.

4. CREAR LAZOS DE CONFIANZA

La prueba de maquillaje permitirá que se creen lazos de confianza entre el maquillista y la novia, para que te sientas libre de platicarle sobre tus gustos, si alguna propuesta no te agradó, que te sientas con la libertad del mundo de decirle “la verdad no me gustó, hagamos otra combinación”, que escuches sus propuestas y resuelva tus dudas.

Te recomendamos que para la prueba de maquillaje asistas sola, a diferencia de las demás elecciones como el vestido, ramo y zapatos. Pues, de esta forma, podrás transmitirle mejor al makeup artist tus deseos sin que nadie influya en la elección, además que no estarás presionada por el tiempo que dediques a este ensayo. ¡Te tomará un par de horas!

5. LO QUE DEBES LLEVAR A LA PRUEBA

Deberás llevar a la sesión fotos del vestido (no te expongas a llevarlo físicamente… ¡los accidentes pasan!), ramo y accesorios que usarás en función de elegir las tonalidades y el estilo del maquillaje y peinado.

6. ¡ADIÓS IMPROVISACIONES!

La prueba de maquillaje te da seguridad y confianza. Te da tiempo de hacer ajustes. Ese día tienes mil cosas en qué pensar… ¿Qué tal una preocupación menos?

Lo mejor es planificar todo con tiempo. Durante la prueba de maquillaje, acuérdate de tomar fotografías y anotar los productos, colores, y combinaciones utilizadas para que nada se escape en el gran día.

Antes de reservar a un profesional es un must que observes el trabajo de varias maquillistas y aclarar todas las dudas que tengas. ¿Con quién quedarse? Con la que te sientas más identificada, con la que se ajuste a tu presupuesto, a tu fecha y, sobre todo, con la que veas su trabajo y quedes maravillada.

Lo importante durante la prueba es que no te quedes con ninguna duda. ¡No te quedes callada por pena! Como podrás darte cuenta, esta sesión es un imprescindible para el gran día. ¡No te lo saltes! Si necesitas más ayuda, no te pierdas los 5 tips que necesitas para aguantar los tacones en tu boda.

Anterior
Anterior

TRADICIONES DE BODA QUE PUEDES DEJAR EN EL OLVIDO ¡DE UNA VEZ POR TODAS!

Siguiente
Siguiente

ICE ROLLING, LA NUEVA TENDENCIA EN BELLEZA PARA NOVIAS