ICE ROLLING, LA NUEVA TENDENCIA EN BELLEZA PARA NOVIAS
Es un truco de belleza que no es nuevo, sin embargo, viene en una presentación muy novedosa. Aquí te contamos los beneficios de esta tendencia de belleza casera… seguramente tu abuelita los practicaba.
Esta técnica se trata de aplicar frío a la piel a través de un rodillo, de ahí su nombre “ice- rolling” entre los beneficios que trae consigo es reducir las ojeras y aumentar el brillo de tu piel.
Muchas veces los tratamientos más eficaces para la piel no son los productos más innovadores, sino la evolución de los viejos trucos de belleza.
Bien es sabido que el frío es un elemento clave en cuestiones de belleza, pues se utiliza para cerrar los poros de la piel, para aumentar el brillo de la piel, calmar el enrojecimiento e incluso para reducir la hinchazón de los ojos. Varias modelos y actrices se han declarado adeptas a este sencillo truco para lucir una piel hermosa, entre ellas está Kate Moss.
La técnica de utilizar cubos de hielo es eficaz para lograr un cutis joven y abrillantado o con una apariencia pulida.
Este nuevo método, conocido como “Ice Rolling” se basa en aplicar frío sobre la piel, de manera controlada, ya que también trae consigo problemas el mantener un hielo directamente sobre la piel.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TÉCNICA?
Consiste en un rodillo que en su interior está relleno de agua o gel y se coloca en el congelador. De esta manera, el hielo no hace contacto directo con la piel, por lo que se evitan posibles quemaduras del frío, además que se tarda más en derretirse el hielo que si se aplica directamente en la cara.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE ESTE TRUCO DE BELLEZA?
Define mejor los pómulos
Aumenta el brillo natural de la piel
Difumina las ojeras
Mejora la circulación sanguínea: al aplicar el frío sobre la piel, lleva la sangre a la superficie de esta, logrando que las células se regeneren más rápido.
Reduce la inflamación: al aplicarse frío sobre la piel, los vasos sanguíneos se contraen y evitan que la acumulación de sangre provoque hinchazón en el área.
Rejuvenece la piel: el frío mantiene la piel firme y hace que las células se regeneren más rápido
Limpia los poros: las bajas temperaturas actúan como astringente, reduciendo la grasa de tu piel
Promueve el efecto glowy: la generación rápida de las células traerá consigo luz e hidratación a tu piel
Reduce el tamaño de granitos rojos: Si tienes granitos rebeldes para un evento especial, este rodillo es un gran aliado para reducir su tamaño.
¿CÓMO FUNCIONA UN ICE ROLLER?
Lo recomendable es no mantener el rodillo en una misma área por mucho tiempo sin moverlo constantemente.
Úsalo las veces que quieras, aunque lo ideal para notar sus beneficios es añadirlo a la rutina diaria de belleza, ya sea de día y/o noche, esto depende de las necesidades de cada persona y masajear por la piel durante 5 -10 minutos.
Aplícalo en la zona de ojos, pómulos, barbillas, frente y cuello. También puedes rodarlo sobre una mascarilla para que tus poros absorban el producto aún más.
¿DÓNDE COMPRAR UN ICE- ROLLER?
Encontrarás distintos tipos de rodillos en colores, materiales y tamaños. En Amazon puedes encontrar muy buenas opciones, como esta:
¿Ya conocías esta técnica? ¡No demores en adquirir el tuyo y lucir una piel más joven! Si necesitas más inspiración para verte perfecta en tu boda, no dejes de leer cómo elegir el vestido de novia de acuerdo con tu silueta.