CÓMO ORGANIZAR UNA BODA TEMÁTICA: LOS CONSEJOS DE UNA EXPERTA
¿Qué tal una boda temática? Sin duda alguna, el día de tu boda debe tener tu sello personal. No todas deben ser iguales o seguir una misma línea para ser la “boda perfecta”, refleja tus gustos y personalidad junto con tu pareja de manera que los invitados piensen que es muy su estilo.
No tengas miedo de elegir una temática para la celebración, deja que vuelen tu imaginación y creatividad. Sigue los consejos de Evelyn Paz, directora de Event Flow para saber cómo organizar una boda temática ideal y sorpresiva.
“Cada Boda tiene su tema; es la esencia misma de los novios” Evelyn Paz
¿CÓMO ELEGIR UN TEMA?
Primero definan si quieren que toda la boda se temática o solo una parte. Esto último puede aplicarse solo en la decoración como: industrial, donde las bodegas o garajes junto con la estructura de la fachada deben ser bastante visibles, el metal y ladrillos hará lograr el look deseado; para algo más rústico, la naturaleza es tu mejor aliada, las flores y madera juegan un papel muy importante.
En cuanto al mar, qué mejor que hacerlo en playa, pero si no es posible hacer una boda destino, siempre hay alternativas para lograr una decoración marinera. Elementos pequeños y tonos azules no pueden faltar.
Una boda de ensueño como cuento de hadas es una de las temáticas más utilizadas por la decoración súper romántica. La iluminación es la clave para este look, velas y series de luces con tonalidades amarillas crean un ambiente de tranquilidad y calidez. No te olvides de involucrar a tu novio en la planeación de la boda para que todo sea millones de veces mejor.
¿QUIÉN VE EL DISEÑO?
Tienes que tener muy claro que si decides una temática, debes encontrar la utilería precisa. No dudes en pedir ayuda para que se consiga todo lo necesario y que esté completamente armonizado el ambiente.
Revisa las opciones con tus proveedores y con ayuda de tu wedding planner, así lograrán encontrar todo lo necesario para llevar cierto orden y estructura de la boda. Ten en cuenta que si eliges un tema de ficción en especifico debes cuidar que no parezca una fiesta infantil.
“Es ser extremadamente sutil en la elección de los detalles y en su ejecución”, comenta Evelyn Paz, de Event Flow.
TEN PRESENTE TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES
Sé muy realista y toma en cuenta todos los factores posibles, ve si es viable o no el tema que elegiste, tienes que prestar suma atención a los detalles desde un inicio y hacerles saber a tus invitados si es necesario que vayan con cierto dress code. Es más, si vas a tener niños en la boda, también habrá que pensar en áreas especiales para ellos, ¿ya lo habías considerado?
Este tipo de bodas son perfectas para poner a volar la imaginación, son originales y divertidas así que lo más importante es tomar la decisión entre ambos y, sobre todo, que estén seguros de hacer una boda temática.
No tengas miedo de arriesgarte, opta por lo que más los haga sentir cómodos. Recuerden que es el día de su boda, por lo que la planeación y la ejecución deberán estar acompañadas de la visión de una experta como Evelyn Paz para que tome una mejor forma el gran día.